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Te verde, la bebida más sana

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Si hay un superalimento que no puede faltar en nuestra dieta diaria, sin duda, es el te verde. Su sabor único y sus propiedades saludables lo han convertido en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solamente superada por el café y el agua.

La verdad es que una taza de té verde resulta apetecible tanto fría como caliente, y el gran número de antioxidantes que contiene la convierten en un aliado para el bienestar del organismo. Por lo tanto, resulta irresistible para la mayoría de personas que disfrutan con una buena infusión y, a la vez, tienen como uno de sus principales objetivos cuidar su salud. ¿Quieres conocerlo mejor?

Los mejores productos de te verde

¿Qué es el té verde?

Se trata de una infusión que proviene del arbusto Camellia Sinensis, y que se diferencia del resto de variedades de tés por la falta de oxidación de sus hojas, que se consigue al secarlas y romperlas lo suficientemente rápido como para evitar que se inicie este proceso.

Merece la pena resaltar que el proceso para evitar que las hojas se oxiden es también el responsable del sabor fresco y agradable de este tipo de té, gracias al cual seguramente muchas veces lo has consumido sin azúcar y sin leche.

El contenido nutricional del té verde es una de sus principales características. La lista de sus principios activos incluye minerales, taninos y pequeñas cantidades de diferentes vitaminas.

Propiedades del té verde

Esta variedad de té es una de las que tiene más propiedades y beneficios para el organismo, sobre todo, por su gran contenido en antioxidantes con gran efecto de prevención sobre la acción de los radicales libres. Gracias a ellos, se ha convertido en uno de los grandes aliados de la medicina tradicional china, que lo usa como un remedio para numerosas enfermedades

Entre las propiedades que convierten al té verde en un superalimento indispensable para tu organismo, destacamos las siguientes:

– La lucha contra el envejecimiento y la oxidación celular, debido a su combinación única de flavonoides y vitamina E.

– La ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cánceres.

– Favorece la eliminación de toxinas y la pérdida de peso por su efecto depurativo y estimulador del metabolismo

– Refuerza el sistema inmunitario, por lo que aumenta las defensas del organismo ante posibles infecciones

– Su alto contenido en flúor ayuda a la protección de la salud dental y evita la aparición de caries manteniendo el esmalte en buenas condiciones

– Combate el estrés y mejora el ánimo y la agilidad mental.

Contraindicaciones del té verde

El gran número de ventajas para el organismo que ofrece el té verde no debe hacerte perder de vista las contraindicaciones que puede tener este superalimento.

Para empezar, no hay que olvidar que contiene teína, un estimulante al mismo nivel de la cafeína. Por lo tanto, puede resultar un problema su consumo en mujeres embarazadas o en personas con trastornos nerviosos o de salud cardiovascular.

En el caso de que sufras de anemia, también debes tener en cuenta que los taninos de este tipo de té evitan la correcta absorción de hierro en el organismo.

Cómo tomar té verde

El té verde tiene muy pocos usos en cocina, pero resulta una infusión excelente. Puedes encontrarlo en el mercado tanto en forma de las tradicionales bolsitas como de hojas a granel, que deberás introducir en agua caliente.

Esta infusión puedes beberla caliente al modo tradicional, pero también resulta muy sabrosa fría e, incluso, puedes incorporarla a helados y granizados por su sabor refrescante. También es habitual combinarlo con limón e hierbabuena para darle matices más originales a la bebida.

Ahora que ya sabes todas las maneras en las que puedes prepararte tu taza de té verde, también es importante que sepas cuáles son los mejores momentos en que debes consumirlo dependiendo del objetivo de salud que quieras cumplir.

Así, si deseas bajar de peso, es recomendable que te tomes una taza de esta bebida 20 minutos después de comer, para que te ayude a quemar las grasas antes de que tu cuerpo las absorba.

En el caso de que optes por el té verde para aumentar tu nivel de proteínas y minerales y, de esta manera, mejorar tus niveles de energía, es importante que te lo tomes antes de las comidas. Su efecto favorecerá que tu organismo absorba mejor estos elementos.

Una buena sugerencia es que sustituyas tu café de la mañana en ayunas por una taza de té verde. Conseguirás el mismo efecto estimulante y, en cambio, no resultará tan agresivo con tu sistema digestivo.

Un consejo final: recuerda que la dosis máxima de té verde que puedes tomar es de 5 tazas al día, siempre que no tomes también café. En este caso, debes sustituir una dosis por la otra.

¿No te gustan las infusiones o no tienes tiempo de prepararlas? En el mercado puedes encontrar cápsulas elaboradas a base de este tipo de té, que te permitirán disfrutar de todas sus propiedades saludables sin tener que tomar una taza.

Una de las grandes ventajas de este té es que puedes comprarlo fácilmente en diversos establecimientos, desde herboristerías a tiendas de alimentación o farmacias.

Advertencias al tomar té verde

Aunque el té verde es un superalimento muy saludable, también debes ser consciente de que puede tener ciertos efectos secundarios en algunas personas.

En algunos casos, puede dar lugar a trastornos estomacales y provocar, incluso, estreñimiento. Asimismo, si se toma en muy grandes cantidades durante un largo período de tiempo, también puede tener efectos secundarios. Algunos de los más probables son el dolor de cabeza, un elevado nerviosismo, vómitos, diarrea, mareos o acidez estomacal. En adultos, también se han detectado ciertos daños hepáticos.

¿Te animas a disfrutar de las ventajas del té verde? Incluye esta bebida en tu rutina diaria y comprobarás en poco tiempo como beneficia tu salud de la manera más natural posible. Sin duda, se convertirá en tu mejor aliado para cuidarte y, a la vez, disfrutar de una bebida sabrosa y muy refrescante.

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