Té matcha, para mantenerte joven – Superalimentos

Té matcha, para mantenerte joven - Superalimentos

En  nuestra guía de superalimentos podrás aprender cuales son los mejores alimentos del planeta y sus principales beneficios. Efectivo contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

¿Qué es el Té Matcha?

¿Qué es el Té Matcha?

El Té Matcha era muy conocido y consumido en Japón antes de popularizarse en todo el mundo gracias a sus grandes cualidades para el organismo. Entre estas destacan su utilidad para reducir el estrés, aumentar las defensas o frenar el envejecimiento de la piel.

La obtención de este producto se realiza mediante un proceso especial de cultivo, recolección y secado de la hoja del té verde. Tras esto, se muele completamente hasta conseguir un polvo, que es lo que se echa al agua caliente para tomarlo. Todo ese proceso potencia los beneficios que, ya de por si, ofrece el té verde.

Beneficios del Té Matcha

Contra el envejecimiento

Desde hace muchos siglos, en Japón eran conocidos los beneficios que ofrece el matcha para prevenir el envejecimiento. Esta cualidad es debida a la gran cantidad de flavonoides, con efectos antioxidantes, que se encuentran entre sus componentes. Junto a las catequinas propias del té, consiguen que la bebida acabe convirtiéndose en una potente herramienta para mantener la piel sana y joven. 

Energizante

El té matcha se ha vendido también como una eficaz alternativa al café a la hora de obtener esa dosis extra de energía que todos necesitamos en nuestro día a día. Una sola taza nos dará energía para 6 horas. Lo mejor de esto, es que no tiene ninguno de los efectos negativos de la cafeína.

Beneficios del Té Matcha

Desintoxica y ayuda al sistema digestivo

Una sustancia llamada niacina y que se encuentra en este té es lo que lo hace muy beneficioso para tratar ciertos desórdenes gastrointestinales. De igual manera, es un potente desintoxicador gracias a la clorofila, que facilita a eliminar residuos dañinos del cuerpo.  Por último, está indicado para favorecer todo el proceso digestivo.

Reduce el colesterol y el azúcar de la sangre

El alto contenido en antioxidantes del que hablábamos antes lo hace muy efectivo a la hora de reducir el colesterol de la sangre. Lo mismo ocurre con el azúcar, con la ventaja de que no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

Ayuda a adelgazar

Se conoce que el té verde está muy recomendado para todos los que están intentando perder peso. El matcha incrementa, incluso, este efecto debido a los taninos y la fibra natural que posee. El ligero efecto laxante que produce acaba siendo de gran ayuda para perder peso.

Por si fuera poco, tomar una taza al día produce un aumento del metabolismo y, por la tanto, de la quema de grasas por parte de nuestro cuerpo.

¿Cómo debes tomar el te matcha?

Como comentábamos antes, el matcha se vende el polvos procedentes del molido de la hoja del té. Para prepararlo, el método no es nada complicado, aunque es cierto que los japoneses lo rodean de un ritual bastante más aparatoso.

Lo primero es, obviamente, calentar el agua. Los expertos afirman que su temperatura es importante, entre 80 y 90 grados. Una vez que ya hayamos conseguido esa temperatura, solo hay incorporar el té con ayuda de un colador para eliminar impurezas.

Algunos lo acompañan de leche (el matcha latte) pero lo más adecuado es tomarlo solo, sin tan siquiera añadirle azúcar.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]