Semillas de cáñamo, una gran fuente de proteínas – Superalimentos

Semillas de cáñamo, una gran fuente de proteínas - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos.  Vitaminas, Omega 3, minerales, sin gluten y con efecto saciante.

¿Qué son las semillas de cáñamo?

¿Qué son las semillas de cañamo?

Las semillas de cáñamo, nombre común de la planta Cannabis Sativa. A pesar de llevar siendo usada por sus propiedades para el organismo desde hace miles de años, muchos solo la asocian a su contenido narcótico.

En cualquier caso, las semillas que se comercializan no contienen rastro de sustancias psicoactivas.

Las cualidades de las semillas son las que le dan la categoría de superalimento, pudiéndolas encontrar con cáscara, peladas, en aceite o en polvo.

Beneficios de las semillas de cáñamo

Fuente completa de proteínas

Fuente completa de proteínas

Si por algo destacan las semillas de cáñamo es por su alto contenido en proteína. Se calcula que un par de cucharadas contienen unos 10 gramos, lo que les da un gran poder nutritivo.

Esa proteína está considerada de alta calidad, ya que incluye todos los aminoácidos esenciales. En ese aspecto, se parece un poco a la soja, solo que la de las semillas del cáñamo tienen una mayor biodisponibilidad. Es muy fácil de digerir y pueden tomarlas incluso los intolerantes al gluten.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Otro de los componentes saludables de estas semillas es el omega -3, presente también en el aceite extraído de la planta. Además, también contiene algo de  ácido alfa-linolénico (ALA), otro ácido graso.

En definitiva, la unión de estos ácidos ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y a prevenir arritmias. De igual forma, reduce la presión arterial y colabora en que la sangre fluya mejor.

Puede prevenir la demencia y el Alzheimer

Desde hace ya algún tiempo se viene hablando de la relación entre las grasas saturadas de origen animal con la enfermedades como la demencia o el Alzheimer. Las semillas de cáñamo, en cambio, contienen grasas insaturadas, convirtiéndose en el reemplazo perfecto para las proteínas provenientes de animales

La aportación que supone de  omega-6 hace de estas semillas una buena herramienta para prevenir y combatir este tipo de enfermedades,  incluyendo la aterosclerosis, enfermedades cardiovasculares y el mencionado Alzheimer.

Mejora la inmunidad y combate la fatiga

El ya señalado omega 6 y el resto de los omegas que aparecen en las semillas, colaboran en mejorar el transporte de

Mejora la inmunidad y combate la fatiga

oxígeno a nuestras células. El resultado es que estas pueden bloquear mejor virus e infecciones, aumentando las defensas naturales.

Por otra parte, las proteínas del cáñamo producen una mejora en el sistema inmune y frena la aparición de la fatiga, dándonos más energía y resistencia.

Alivia los dolores en las articulaciones

Todos los componentes que hemos ido señalando son también muy efectivos a la hora de reducir el dolor en las articulaciones causado por afecciones como la artritis. En concreto, un estudio apuntaba que los síntomas llegaban a reducirse hasta en un 25%.

¿Cómo debes tomar las semillas de cañamo?

¿Cómo debes tomar las semillas de cañamo?A la hora de tomar las semillas de cáñamo vamos a encontrar varias posibilidades distintas. Por una parte, las podemos consumir enteras y tostadas, o bien molidas o sin las cáscara. En cualquier caso, quedan bien en multitud de recetas, desde ensaladas a repostería.

Otro de los modos habituales de tomarlas es elaborando con ellas una especie de leche vegetal. Molidas, también podemos incorporarlas a cremas, salsas o batidos. En el caso de comprar el aceite de cáñamo, lo mejor es utilizarlo para aliñar los platos que lo necesiten.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]