Moringa, el árbol de la vida que nos fortalece – Superalimentos

Moringa, el árbol de la vida que nos fortalece - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. Una de las fuentes más ricas en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales.

¿Qué es el Moringa?

¿Qué es el Moringa?Una de las grandes ventajas que presenta este árbol es que puede utilizarse prácticamente en su totalidad, ya sea para uso alimenticio o medicinal. En un principio, estos árboles son originarios de la India y de algunas zonas de África. Sin embargo, hoy en día se cultiva en abundancia en Venezuela y otros países vecinos de sudamérica.

En Europa es todavía algo desconocido, pero las cualidades que ofrecen sus hojas, raíces, flores y semillas lo están volviendo cada vez más popular.

Beneficios del Moringa

Combate la anemia

El gran contenido en hierro que tiene este superalimento, lo convierte en uno de los remedios más eficaces para la anemia. En comparación, encontramos más cantidad de este mineral que en el hígado o la morcilla, por poner dos ejemplos clásicos.

Ya que buena parte del aporte de hierro proviene de la carne, consumir moringa es  muy recomendable para los que sigan dietas veganas o vegetarianas.

Beneficios del Moringa

Reduce los niveles de colesterol

Otro de los grandes beneficios de este alimento fue avalado por un estudio realizado por la Universidad de Nigeria: sus efectos para controlar y reducir el colesterol malo que afecta a nuestras arterias.

El descenso que este estudio constató entre los consumidores de moringa fue de hasta un  14,35% en los niveles de colesterol en sangre, hígado y riñón.

Protege el corazón

La moringa es también conocida por sus efectos diuréticos. Estos, además, colaboran junto a la mencionada reducción del colesterol y la regulación de la tensión, en convertirla en un gran aliado para controlar los trastornos cardiovasculares.

Antiinflamatoria

Uno de los usos que se le daba en sus regiones de origen era como antiinflamatorio. Se ha comprobado que sus efectos son eficaces tanto para inflamaciones agudas, como crónicas. Para hacerlo aún más recomendable, no va a causar ningún tipo de efecto secundario tras su toma.

Ayuda a mantener la piel sana

El bajo peso molecular de las proteínas que se encuentran en sus semillas, la hacen muy eficaz en la purificación de la piel. Para este uso, vamos a encontrar varios productos cosméticos que lo utilizan dentro de sus componentes. Asimismo, es una buena herramienta para combatir el envejecimiento.

¿Cómo debes tomar el Moringa?

Como ya se ha comentado, una de las grandes ventajas de este árbol es la posibilidad de utilizar todas sus partes. Además, cada una se puede usar de manera distinta.¿Cómo debes tomar el Moringa?

En el caso de las hojas, pueden consumirse en la ensaladas o usarlas para preparar una infusión. Exactamente los mismo podemos hacer con las flores de este árbol. Las semillas, por su parte, pueden comerse crudas o tostadas. De ellas también se extráe un aceite apto para el consumo.

Otra parte del moringa con la que se elaboran infusiones es con las raíces molidas previamente. Por último, lo frutos se pueden hervir y tomarlos en recetas parecidas a las que hacemos con las judías.

Y si te es imposible encontrar estos productos, en muchas tiendas se  vende en forma de polvo o cápsulas, lo cual prolonga su vida útil.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]