Lúcuma, endulza con salud – Superalimentos

Lúcuma, endulza con salud - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. La lúcuma es antioxidante, energizante y buena para la piel.

¿Qué es la Lúcuma?

La lúcuma es una fruta proveniente de un árbol llamado lúcumo. Original de la zona andina, es muy utilizada en la gastronomía peruana desde la época incaica. Ahora, gracias a sus múltiples beneficies ha ido ganando popularidad en el resto del mundo.

Su cultivo también ha ido expandiéndose con el tiempo y hoy se puede encontrar el árbol en muchos países de latino américa.

La fruta presenta un color verde amarillento. Su carne es seca y almidonada, con un tonos amarillo y naranja.Su sabor el dulce, con algunas similitudes al de la calabaza.

Beneficios de la LúcumaBeneficios de la Lúcuma

Luchar contra diabetes

Uno de los usos tradicionales de la lúcuma en la selva peruana era para tratar la diabetes de forma casera. La fruta favorece la concentración de glucosa en la sangre, lo que la hace indicada para ese fin.

Contra la depresión

Se cuenta que los antiguos incas tomaban este alimento cuando necesitaban un aporte extra de energía. Ya sea entera o en zumo, la lúcuma actúa como estimulante, reduciendo la fatiga y eliminando el decaimiento propio de los estados depresivos.

Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos

La niacina y la vitamina B que contiene la lúcuma son los responsables, de acuerdo a diversos estudios, de este efecto beneficioso: con tan solo un vaso de zumo de esta fruta al día, los niveles de colesterol en sangre comienzan a disminuir, al igual que los triglicéridos. Sus carótenos, por otra parte, son excelentes para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Mejora el sistema inmune

El sistema inmune también se va a ver reforzado con la toma de esta fruta. Su contenido en betacaroteno potencia su funcionamiento y protege de posibles enfermedades a los consumidores.Mejora el estado de tu piel

Mejora el estado de tu piel

Uno de los estudios más completos sobre la lúcuma fue el realizado por la State University de Nueva Jersey. En la investigación se evaluó las cualidades anti-inflamatorias de la fruta, centrándose en como actuaba en la piel.

Los resultados fueron espectaculares. Por una parte, aplicar directamente un ungüento aceleraba la cicatrización de las heridas y aceleraba la regeneración de los tejidos. Por otra, su toma era muy eficaz a la hora de frenar el envejecimiento de la piel

¿Cómo debes tomar la lúcuma?

Tomar el polvo de la fruta es la mejor manera de conseguir los beneficios anteriormente descritos, pero, además, su uso tiene otra gran ventaja para nuestro organismo…y para nuestro sentido del gusto.¿Cómo debes tomar la lúcuma?

Así, se está imponiendo sobre otros edulcorantes como sustituto del azúcar. Se trata de un producto natural, con un sabor muy agradable y sin efectos nocivos, ya que no aumenta los niveles de glucosa.

Esto la convierte en una gran alternativa para diabéticos y, en general, para todos aquellos preocupados por la salud. Solo hay que añadir el polvo a cualquier bebida, batido, yogur o pastel. De igual manera, también puede utilizarse para hacer helados o cualquier tipo de bebida dulce.

Obviamente, si se encuentra entera en alguna tienda, tomarla al natural es una delicia.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]