El limón, un gran antioxidante – Superalimentos

El limón, un gran antioxidante - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. Digestivo, eliminador de toxinas, el limón, una fruta con muchas vitaminas y minerales.

¿Qué es el Limón?

¿Qué es el Limón?

No cabe duda de que todos conocemos este alimento y que, incluso, lo utilizamos asiduamente. Por si acaso, recordar que el limón es una fruta amarilla cuyo nombre científico es Citrus Limón. Su forma es ovalada y normalmente contiene entre 8 y 10 gajos. Se utiliza mucho para preparar bebidas, frías o calientes, y también para darle sabor a muchos platos.

Al igual que las naranjas, lo limones tienen un alto contenido en vitamina C. Eso hace que haya sido muy apreciado desde hace siglos para prevenir o tratar enfermedades. Por ejemplo, durante la fiebre del oro en California era tan apreciado para protegerse del escorbuto que se llegó a crear una burbuja económica en torno a él

Beneficios del Limón

La vitamina C

Las prestaciones que le concede la vitamina C que atesora en su interior han convertido al limón en un auténtico superalimento. Este tipo de vitaminas nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, haciéndolo más resistente a todos los elementos que pudieran poner nuestra salud en riesgo.

Igualmente, ofrece bastantes beneficios para la piel, huesos y otros tejidos.

Resfriados, gripes y virus

Beneficios del LimónLa misma vitamina C de la que hablábamos antes, hace que el limón sea uno de los mejores métodos para prevenir catarros y gripes. Si ya hemos enfermado, tomarlo hará que los síntomas sean muchos menores. También es efectivo contra otras afecciones, como la ronquera o la amigdalitis.

Sus efectos no solo se limitan a estas enfermedades. Un componente llamado limonoide terpeno hace que proteja nuestro organismo frente a otros tipos de virus.

Contra la indigestión

Los que presenten problemas con su digestión o tengan estreñimiento pueden probar a tomar un buen zumo de esta fruta. Sus cualidades para purificar la sangre y como agente limpiador, además de para estimular la secreción de saliva y de jugos gástricos, lo convierten en un remedio natural para estas afecciones.

Otros beneficios relacionados con el aparato digestivo son sus propiedades antiparasitarias y para combatir la inflamación intestinal.

Aporte de antioxidantes

Aporte de antioxidantesTambién destacan las propiedades antioxidantes, que nos van a servir para combatir los efectos de los radicales libres, tales como el envejecimiento prematuro.

Las personas que padezcan de hipertensión pueden aprovecha que estos antioxidantes son muy efectivos también para regular la presión arterial.

Contra las grasas

Los flavonoides son otro de los componentes del limón que aportan beneficios para la salud. Entre estos, se encuentra que es capaz de eliminar la grasa de la sangre, haciendo que nuestra forma física mejore.

Dentro de los motivos que hacen del limón un gran aliado para perder peso, también está el hecho de que es un diurético natural. Gracias a esto, vamos a poder eliminar la retención de líquidos, con lo que eliminaremos la hinchazón de nuestro cuerpo y se verá menos celulitis.

Por último, el limón acelera el metabolismo al conseguir que el estómago segregue más jugos gástricos.

¿Cómo debes tomar el limón?

¿Cómo debes tomar el limón?

La manera más rápida y sencilla de tomar e limón con fines medicinales es exprimirlo y beberlo. También, dependiendo de para qué queramos usarlo, es efectivo hacer gárgaras con el líquido o aplicarlo sobre alguna parte de la piel que queramos mejorar.

Con el mismo jugo es posible elaborar un té. Si lo tomamos tibio y con un poco de miel, es muy efectivo para resfriados y afecciones similares.

Además de esto, con su cascara rallada se cocinan varias recetas de bizcochos y otros dulces.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]