Publicado el Deja un comentario

Levadura Nutricional, enriquece tu dieta – Superalimentos

Levadura Nutricional, enriquece tu dieta - Superalimentos

En  nuestra guía de superalimentos podrás aprender cuales son los mejores alimentos del planeta y sus principales beneficios. La levadura nutricional es un microorganismo unicelular que no fermenta por estar desactivada en el proceso de elaboración. Por ello es un excelente complemento para enriquecer platos saludables. Es una de las mejores fuentes de proteínas, de fibra, de aminoácidos fáciles de digerir, de vitaminas  y de minerales, todos ellos nutrientes esenciales. 

¿Qué es la Levadura Nutricional?

La Levadura Nutricional, conocida también como Nooch, es una cepa de Saccharomyces cerevisiae, al igual que la levadura de cerveza ( a la que se parece) y de la que se usa para el pan. Sin embargo, sus cualidades son mucho más beneficiosas para la salud que las que presentan las otras. La principal diferencia es que la Nutricional está desactivada, por lo que no fermenta.

¿Qué es la Levadura Nutricional?

Normalmente, su presentación es en copos o escamas secas. Al igual que la de cerveza, la nutricional se obtiene mediante cultivo, usándose para el mismo la melaza de la remolacha azucarera o la de la caña de azúcar. Para desactivarla, se calienta y después se cosecha. Los últimos pasos son el lavado, el secado y, por fin, el embalado. Este tipo de levadura destaca por el gran aporte de vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales que ofrece a sus consumidores.

Beneficios de la Levadura Nutricional

Gran aporte de vitaminas del grupo B

La Nooch tiene una alta concentración de vitamina B, necesaria para fortalecer el sistema nervioso, para regenerar los glóbulos rojos y para mantener un metabolismo estable. Una de las indicaciones de esta levadura es complementar la alimentación de aquellos que sigan dietas vegetariana o veganas que, precisamente, pueden encontrar problemas para obtener esta clase de vitaminas. Una sola cucharada de levadura nutricional, contiene la cantidad necesaria de, por ejemplo, la B-12 que una persona necesita cada día.

Aporte de fibra y proteínas

También es considerable el aporte de fibra que vamos a conseguir si tomamos este superalimento. esto va a favorecer nuestros procesos digestivos, además de mantener la salud intestinal. La fibra, igualmente, ayuda a mantener una correcta regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios de la Levadura Nutricional

Mejora de la salud en general

Esta levadura contiene nueve aminoácidos esenciales de un total de 18 que no son producidos por el propio organismo. Por eso, muchos la llaman la proteína completa. Esta composición proporciona una mayor inmunidad. Por otra parte, también completa la cantidad de minerales que debemos consumir en nuestro día a día, entre ellos el cinc, el hierro y el selenio. Todo junto, hace que los efectos sobre nuestra salud sean muy positivos y completos.

Estimula el sistema inmunológico

Es, en este caso, la aportación de beta-glucanos, la que fortalece de manera importante nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades infecciosas. Este elemento, consigue rechazar varios tipos de hongos, virus y bacterias.

Mantiene niveles de colesterol bueno

También los beta-glucanos son los responsables de proteger de afecciones cardíacas, gracias a la reducción de los niveles de LDL (el llamado colesterol malo) y del aumento de HDL (el bueno)

¿Cómo debes tomar la Levadura Nutricional?

La Levadura Nutricional lleva ya algún tiempo siendo utilizada por los vegetarianos como sustituto del queso. De igual manera, podemos usarla para condimentar salsas, pastas o muchas otras recetas.
¿Cómo debes tomar la Levadura Nutricional?
 
Posee un aspecto similar al queso rallado y tiene propiedades espesantes que vienen muy bien para las sopas o los batidos. Otra forma de uso que se está extendiendo es para elaborar las palomitas de maíz.
 
También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *