Hongo Reishi, la eterna juventud – Superalimentos

Hongo Reishi, la eterna juventud - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. La llamada seta de la longevidad tiene enormes beneficios sobre la salud y ralentiza el envejecimiento.

¿Qué es el Hongo Reishi?

¿Qué es el Hongo Reishi?

Reishi es el nombre por el que comúnmente se conoce a un tipo de hongo llamado Ganoderma lucidum. Suele aparecer en zonas tropicales o templadas, creciendo en árboles secos o viejos. En España de lo conoce como seta pipa.

En oriente se ha venido utilizando tradicionalmente en su medicina, ya que sus propiedades lo hacen muy beneficioso para el organismo humano. Al Reishi se le han dado algunos sobrenombres en oriente, especialmente en China, que explican en parte el aprecio que allí le tienen: “hongo de la Longevidad”,  “seta de la esperanza” o  “elixir de la inmortalidad”.

Beneficios del Hongo Reishi

Beneficios del Hongo Reishi

Antienvejecimiento

El Reishi, la “seta de los 10.000 años” según algunos, contiene unos polisacáridos únicos que actúan fortaleciendo la inmunidad. Mientras, los antioxidantes son capaces de frenar los efectos de los radicales libres. Entre ambos elementos, el efecto conseguido es el de ralentizar el envejecimiento. En la medicina tradicional china se afirma que también aumenta la longevidad.

Protege contra el cáncer

La propia Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) tiene un apartado en su página web dedicado a este hongo. Según estos expertos, potencia el sistema inmunológico y tiene efectos positivos contra el cáncer. De hecho, se usa en los tratamientos de quimioterapia y radioterapia como método para aumentar las defensas.

Controla el peso

Los que busquen perder los kilos de sobra, también encontraran en el Reishi a un buen aliado recomendado por muchos especialistas.

Los componentes de este hongo aceleran el metabolismo del cuerpo, por lo que este va a quemar más grasas, incluso estando en reposo.

Alivia la depresión

Alivia la depresiónYa desde la antigüedad en Oriente, se utilizaba este hongo como calmante y par mejorar el estado de animo de aquellos que sufrían de ansiedad, depresión o estrés de cualquier tipo.

Hoy en día, se ha confirmado esta propiedad, convirtiéndose en un buen apoyo para todos los que se encuentren en esa posición.

Fortalece y desintoxica el hígado

El hígado es otro de los órganos que se va a beneficiar de las cualidades del Reishi. El hongo es capaz de regenerarlo, además de eliminar las toxinas que se almacenar en él por la mala alimentación u otras causas.

El componente que logra este efecto es la ganoderma, considerado como una fuente antihepatóxica. Puede utilizase para los que padecen hepatitis crónica.

¿Cómo debes tomar el Hongo Reishi?

Como sucede con la mayoría de los superalimentos, podemos encontrar al Reishi en cápsulas y en polvo. También es posible comprarlo en té, café o, incluso, con chocolate.¿Cómo debes tomar el Hongo Reishi?

Se recomienda tomarlo a primera hora, siempre atendiendo las indicaciones de los profesionales. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, hay que tener cuidado en el caso de estar embarazada.

Otra posibilidad es preparar el té uno mismo utilizando su variedad en polvo. Se trata de una receta realmente sencilla, ya que solo hace falta agua caliente, un poco de limón, azúcar (si se quiere) y, por supuesto el Reishi. Hay que echar el polvo en el agua antes de calentarla y dejarla sobre el fuego unos cinco minutos. Si se guarda en un envase tapado, nos va a durar bastante tiempo.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]