Publicado el Deja un comentario

Hierba de Trigo, un gran depurativo – Superalimentos

Hierba de Trigo, un gran depurativo - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos. Se obtiene de los brotes iniciales de la hierba generada por las semillas de trigo, que es cuando tienen mayores cantidades de elementos nutritivos y minerales. Es una extraordinaria fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene vitaminas, betacaroteno, minerales, aceites omega, enzimas esenciales y aminoácidos. Por todo ello se la considera un gran detoxificador.

¿Qué es la Hierba de Trigo?

Conocida también por su denominación inglesa Wheatgrass, la hierba de trigo se recolecta de entre las más tiernas de la planta justo cuando tiene su valor nutritivo y mineral en el punto más alto. Esto la convierte en una poderosa fuente de nutrientes que se absorben muy fácilmente. Además, cuenta con una gran cantidad de vitaminas, especialmente las del tipo B.

¿Qué es la Hierba de Trigo?

También vamos a encontrar entre sus componentes a las vitaminas C, E, H y K. Aparte de esto, la Hierba del Trigo cuenta con la mayoría de los minerales que necesitamos para nuestro organismo. Con alto porcentaje de clorofila, no queda atrás su importancia en proteínas, de las que contiene más que la carne. Por último, hay que señalar sus 30 enzimas y su potencia como antioxidante que combaten los radicales libres.

Beneficios de la Hierba de Trigo

Desintoxica el hígado

Una de la grandes cualidades de estos brotes de trigo es su potencial como hepatoprotectores. Gracias al magnesio y al potasio que contienen, combate las toxinas que se depositan en el hígado y que pueden acabar dañándolo. Asimismo, se ha comprobado que disminuye el estrés oxidativo en ese órgano.

Limpia y oxigena la sangre

La hierba de trigo se caracteriza por su gran efecto en la limpieza de la sangre debido a la clorofila y a sus aminoácidos. Estos componentes eliminan los materiales pesados y las toxinas del torrente sanguíneo. También, aumentan la producción de glóbulos rojos y blancos. Por otra parte, ese mismo contenido en clorofila (en total, el 70% de los brotes de trigo), estimula la producción de hemoglobina y, con ello, la llegada de oxígeno a los distintos órganos y tejidos del cuerpo.

Beneficios de la Hierba de Trigo

Combate la anemia

Es su contenido en hierro lo que hace de este superalimento una gran herramienta para combatir la anemia. Igualmente, es efectiva para otras afecciones sanguíneas.

Protege el colon

De acuerdo a un estudio sobre el tratamiento de la colitis ulcerosa (inflamación del colon), el uso de la Hierba del Trigo ayuda a reducir los síntomas y el dolor por sus cualidades antiinflamatorias.

Mejora la salud dental y capilar

Por una parte, estos brotes previenen la aparición de la piorrea en las encías. Tomado como enjuague, elimina las toxinas de la boca, por lo que también resulta eficaz contra las caries y el mal aliento. Por otra parte, también el pelo se va a beneficiar del uso de estas hierbas. Frotando su jugo contra el cuero cabelluda, evitará la aparición de caspa y aumentará las células sanas.

¿Cómo debes tomar la Hierba de Trigo?

Lo más habitual es tomar el jugo de estas hierba. Se pueden prensar en el caso que consigamos los brotes o, si es en polvo, mezclarlos con agua. Otra manera de elaborar una deliciosa bebida es licuarla junto a unas naranjas.
 
¿Cómo debes tomar la Hierba de Trigo?
 
Si se toma recién levantado, la vitalidad se va a mantener durante todo el día. Otra manera es incorporar los brotes a las ensaladas. Su sabor es un poco amargo, pero ya depende de los gustos de cada uno.
 
También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *