Chlorella, para desintoxicar el organismo – Superalimentos

Chlorella, para desintoxicar el organismo - Superalimentos

Descubre los mejores alimentos en nuestra guía de superalimentos. Es un alga que se usó inicialmente en Japón, con un alto contenido en clorofila.

¿Qué es la Chlorella?

¿Qué es el Chlorella?La chlorella es uno de los superalimentos con más propiedades para la salud, si bien es cierto que aún se está investigando sobre ella. Se trata de un alga unicelular, con una forma esférica y realmente pequeña. Entre sus componentes destaca, sin lugar a dudas, la clorofila. No en vano es el alimento con un mayor porcentaje de esta sustancia.

Desde hace ya algún tiempo se conocen sus grandes cualidades como desintoxicador, especialmente de los metales pesados que pueden depositarse en nuestros órganos. Los japoneses llevan desde los años 70 usándola para este fin.

Beneficios de la Chlorella

Beneficios del ChlorellaDesintoxicación de metales pesados

La capacidad de esta microalga para limpiar el organismo de los metales pesados la ha convertido en una herramienta imprescindible en ese ámbito. Es muy usada contra, por ejemplo, el mercurio, responsable de varias patologías.

Los estudios científicos han confirmado que la chlorella debilita la toxicidad de los metales pesados en el hígado, los riñones o el cerebro. Igualmente, sirve para reducir la presencia de otros productos químicos como la dioxina.

Fortalece el sistema inmune

A pesar de que los estudios han mostrado resultados dispares, muchos científicos aseguran que este alimento tiene unos importantes efectos en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

La causa habría que encontrarla en los polisacáridos y péptidos que contiene este alga y que producen efectos analgésicos e inflamatorios, además de reforzar el sistema inmune.

Digestión

La manera de actuar de la chlorella es mejorando la aparición de flora digestiva, bacterias y probióticos. Esto hace que la digestión sea más fácil y permite luchar contra algunos hongos. La ya citada propiedad antiinflamatoria también mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Ayuda a controlar el colesterol

Para controlar el colesterol deberíamos tomar entre 5 y 10 gramos diarios de este producto. De esta manera, de acuerdo a varias investigaciones, se reduce la cantidad del colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Aparte, los consumidores de este alimento han mostrado una reducción considerable de la cantidad de azúcar en la sangre, incluidos los aquejados de diabetes II.

Mejora la resistencia

De momento, solo se ha efectuado una investigación sobre este aspecto, pero los resultados han sido muy buenos. Así, se procedió a administrar 6 gramos a un grupo de jóvenes. Al terminar el estudio, se había incrementado la capacidad de suministrar oxígeno a los pulmones.

Se supone que esta mejora es debida a los aminoácidos presentes en el alga.

¿Cómo debes tomar la Chlorella?

La toma de esta alga no suele presentar ningún tipo de efecto negativo, ni siquiera cuando la cantidad sea algo excesiva. En cualquier caso, antes de usarla como complemento y dado que cada caso es diferente, se recomienda estar aconsejado por algún especialista.¿Cómo debes tomar el Chlorella?

Teniendo en cuenta este consejo, lo normal entre los que la consumen por motivos estrictamente nutricionales es añadir 2 o 3 gramos del polvo en zumos, batidos, aliños o salsas, por ejemplo.

Por otra parte, lo que estén siguiendo una dieta terapéutica suelen tomar alrededor de 5 gramos diluidos en un vaso de agua tres veces al día.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]