Camu Camu, evita los resfriados – Superalimentos

Camu Camu, evita los resfriados - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. Ninguna otra fruta tiene tanta vitamina C como el Camu Camu.

¿Qué es el Camu Camu?

Originaria de la selva amazónica, el Camu Camu ( Myrciaria dubia) es una fruta proveniente de un árbol de esa zona. Más concretamente, el arbusto es muy habitual en Perú, tardando unos cuatro y cinco años en madurar y empezar a dar estas bayas.  Se trata de un fruto de color rojizo y con un tamaño similar al de las cerezas. Su sabor es bastante agrio.¿Qué es el Camu Camu?

La popularidad que ha adquirido el Camu Camu es debida a los numerosos compuestos activos, fitoquímicos y aminoácidos. Este estos destaca sobremanera la vitamina C,  que representa hasta un 3% del peso total de la baya. En cualquier caso, el aporte de esta vitamina no es la única cualidad que adorna a este superalimento.

Beneficios del Camu Camu

Beneficios del Camu Camu

Fuente de Vitamina C

Como comentábamos antes, el camu camu contiene una alta proporción de vitamina C en su composición. Para hacernos una idea, al venderse pulverizada, alrededor del 15% de su peso pertenece a esta vitamina.

Comparándolo con la reina habitual en este aspecto, la naranja, el camu camu proporciona entre  30 a 50 veces más cantidad.

Los beneficios asociados a la vitamina C son de sobras conocidos. Como antioxidante ayuda a reducir resfriados y gripes, además de proteger el sistema nervioso y prevenir enfermedades crónicas.

Favorece la digestión

Otra de las cualidades del consumo de camu camu es la mejora que supone del proceso digestivo. Esto es debido a su contenido en serina, que facilita el metabolismo de las grasas y ácidos grasos

Contra el envejecimiento

La prevención y tratamiento del envejecimiento prematuro de la piel es otra de las grandes propiedades de este fruto. Su elevado contenido en antioxidante es la gran baza para conseguir este efecto.

Además, el camu camu aumenta la producción de colágeno, lo que colabora en que nuestra piel se mantenga más firme y sana. Por otra parte, la ya mencionada vitamina C, también combate la inflamación, que influye en el envejecimiento de las células y en el estrés oxidativo.

Mejora el estado de ánimo

Gracias al aumento de los niveles de serotonina que este alimento produce, se va a conseguir un notable efecto en la mejora de la salud anímica. La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, también ayuda a normalizar el sueño. Esto hace que el camu camu sea una opción interesante para aquellos que están decaídos y sin energía vital.

Fortalece el sistema inmunológico

De nuevo es la vitamina C la responsable de mejorar las defensas, además de aportarnos energía. Esta maravillosa vitamina, depura y sana nuestro organismo al combatir los efectos de los radicales libres.

De igual manera, es una gran barrera contra las infecciones virales. Muchos consideran a este fruto como una especie de super agente que se enfrenta a virus y bacterias.

¿Cómo debes tomar el Camu Camu?

¿Cómo debes tomar el Camu Camu?El sabor amargo de la fruta hace recomendable tomarla como suplemento en cápsulas o en polvo. Tan solo añadiendo ese polvo a un vaso de agua, ya permite disfrutar de todas sus cualidades. Eso sí, no olvides añadirle algún edulcorante natural si no eres de los que les gusta el sabor amargo.

También puede usarse para enriquecer zumos, batidos o yogures. Por último, se puede utilizar como componente de mascarillas faciales.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]