Bayas de Goji, una larga vida – Superalimentos

Bayas de Goji, una larga vida - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos. La medicina tradicional china las ha venido utilizando desde hace miles de años.

¿Qué son las Bayas de Goji?

¿Qué son las Bayas de Goji?

Provenientes del Himalaya, las bayas de goji son una pequeñas frutas de color rojo y de un tamaño similar al de una uva pasa. El arbusto del que nacen mide entre 2 y 3 metros y, a pesar de su origen asiático, hace tiempo que se encuentra también en Europa.

Existen decenas de especies diferentes de este arbusto, cuyas bayas formó parte de la dieta tradicional de los habitantes de la zona desde hace milenios.  Su sabor puede describirse como una mezcla entre arándanos y cerezas, con un toque levemente ácido. Sus cualidades como superalimento las han convertido en muy populares en los últimos años.

 

Beneficios de las Bayas de Goji.

Consérvate joven

En Asia, el consumo de estas bayas se asociaba a una mayor longevidad y a frenar el envejecimiento. El contenido en carotenos, polifenoles, polisacáridos y algunos oligoelementos están detrás de estas cualidades. Ayudan a frenar el envejecimiento celular y, además, sus antioxidantes producen una estimulación del sistema inmune.

Protege al corazón

La sustancia responsable del color rojo de este fruto es, asimismo, la que colabora en proteger el sistema cardiovascular de los efectos de los radicales libres. El licopeno, nombre de esa sustancia, también aparece en el tomate y es un reconocido antioxidante.

Su alto contenido en fibra provoca una reducción del colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, las bayas normalizan los niveles de azúcar en sangre, logrando que, en definitiva, una prevención de la hipertensión arterial.

Beneficios de las Bayas de Goji.

Refuerzan el sistema inmunitario

Como comentábamos antes, gracias al consumo de las bayas podemos lograr que nuestro sistema inmunitario se refuerce. El componente responsable de este beneficio es el cinc, un mineral que aumenta la función de los glóbulos blancos, encargados de la defensa de nuestro organismo.

Fuente natural de vitaminas

Solo por su contenido en diferentes vitaminas, ya sería recomendable el consumo de las bayas de goji. En ellas encontramos vitaminas del tipo C, E y B, convirtiéndolas en un poderoso antioxidante. El ya mencionado cinc, además del germanio, también favorecen la oxigenación celular.

Mejora la vista y el estado de nuestra piel

Otro órgano de nuestro organismo que también se ve favorecido por el consumo de estas bayas son los ojos. Estos se benefician de los carotenoides que contienen, que ayudan a reparar los daños ocasionados en la retina.

Por otra parte, vamos a notar una mejora en el estado de nuestra piel. El  beta caroteno hace que nuestro cuerpo genere vitamina A, reduciendo el efecto negativo de los radicales libres en este órgano.

¿Cómo debes tomar las Bayas de Goji?

¿Cómo debes tomar las Bayas de Goji?Para tomar esta fruta, que se encuentra habitualmente desecada, podemos hacerlo directamente o rehidratarla sumergiéndola en agua. De igual forma, se pueden elaborar infusiones con ellas o incorporarlas a sopas, batidos u otras recetas. Se trata de un producto con muchas posibilidades, por lo que no resultará complicado añadirlo a nuestra dieta.

En muchas tiendas especializadas, vamos a encontrar las bayas en cápsulas, polvos o comprimidos. En cualquier caso, su consumo al natural es más recomendable.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]