Azúcar de coco, un endulzante sano y natural – Superalimentos

Azúcar de coco, un endulzante sano y natural - Superalimentos

Descubre los mejores alimentos en nuestra guía de superalimentos. Minerales, aminoácidos esenciales y vitaminas en un azúcar más sano que el blanco.

¿Qué es el Azúcar de Coco?

La palmera cocotera ha sido una de las fuentes tradicionales de alimentos para los habitantes de las zonas en las que nace. Los cocos son una reconocida fuente de proteínas, de la que se aprovecha incluso el líquido que contiene.¿Qué es el Azúcar de Coco?

En los últimos años se ha empezado a aprovechar otro alimento proveniente de estas palmeras. Se trata del Azúcar de Coco, que se extrae del néctar de las flores que da este árbol. Una vez que se recolectan, la savia se cocina con el fin de evaporar la humedad y el agua sobrante. Esta savia está compuesta por un 80% de agua, un 15% de azúcar y un 5% de minerales. Mientras se calienta, se puede comprobar como va cambiando de color, adquiriendo una tonalidad marrón oscura, además de aumentar la densidad. Una vez que se cristaliza, el azúcar de coco está preparada para ser consumida.

Beneficios del azúcar de coco

Sustituto del azúcar blanco

La principal cualidad de este superalimento es su uso como edulcorante natural sustituyendo al azúcar refinada. Su sabor es estupendo y vamos a poder evitar gran parte de los perjuicios causados por otros edulcorantes.Beneficios del azúcar de coco

Su ventaja sobre el azúcar blanco es el bajo índice glucémico que presenta. Este índice mide como los carbohidratos se convierten en glucosa en la sangre. Si es bajo, como el del azúcar de coco, solo causará un pequeño incremento, lo que lo hace mucho más beneficioso para nuestro organismo. Este tipo de endulzante puede ser incluso consumido por personas que padezcan diabetes.

Ayuda a evitar caprichos dulces

Curiosamente para ser un alimento que se usa para endulzar, una de sus características es que evita que tengamos el antojo de consumir dulces. Esto es debido a la presencia de glutamina, un aminoácido esencial que ayuda a que el equilibrio ácido/alcalino en nuestro cuerpo se mantenga estable. De esta manera, nos resultará más sencillo controlar los impulsos de  alimentos dulces.

Antiinflamatorio

Este tipo de azúcar natural tiene un alto contenido de fitonutrientes, tales como los polifenoles y los flavonoides. Ambos elementos tienen potentes efectos anti-inflamatorios que alivian las vías respiratorias. Igualmente, mejoran otro tipo de enfermedades como la artritis.

Reduce el colesterol

Reduce el colesterol

A su bajo índice glucémico antes mencionados, hay que unirle su mayor contenido en minerales y vitaminas comparado con el azúcar blanco. También contiene bastante fibra, convirtiéndolo en un modo muy efectivo de limpiar el cuerpo de LDL, o sea, el colesterol malo.

Ayuda a una mejor digestión

El contenido en fibra no es solo positivo para reducir el colesterol, sino que también va a colaborar en mejorar el proceso digestivo, tanto en circunstancias normales, como cuando se padezca estreñimiento o distensión abdominal.

¿Cómo debes tomar el Azúcar de Coco?

¿Cómo debes tomar el Azúcar de Coco?El primer uso que se le puede dar a este tipo de azúcar es el tradicional a la hora de endulzar cualquier bebida o receta. Solo tienes que sustituir la variedad blanca por esta y beneficiarte de sus cualidades.

Por otra parte, se trata de un elemento que presenta una gran versatilidad a la hora de usarlo en la cocina. Se puede caramelizar perfectamente o incorporar a nuestras preparaciones de dulces o tartas.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]