Ajo, un antibiótico natural – Superalimentos

Ajo, un antibiótico natural - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos. El ajo tiene innumerables propiedades , todas saludables, una medicina natural.

¿Qué es el ajo?

Sin duda, no hay nadie que no sepa lo que es un ajo. Se trata de uno de los ingredientes más habituales en todo tipo de cocina, gracias al sabor y el aroma que aporta a todos los platos. Lo que es, quizás, menos conocido es su uso como remedio medicinal desde la antigüedad. ¿Qué es el ajo?

Ya el padre de la medicina, el griego Hipócrates, recetaba ajo para aliviar un gran número de afecciones, desde los problemas respiratorios, hasta la mala digestión o la fatiga.

El responsable de la mayoría de estas propiedades es un compuesto del azufre que forma parte del ajo, la alicina. Al picarlo, machacarlo o masticarlo, este elemento se libera y ofrece numeroso beneficios a nuestro organismo.

Este alimento pertenece a la misma familia que la cebolla, la Allium. En cada cabeza suele haber unos 10 o 20 dientes y tiene un sabor picante y un olor fuerte muy característico.

Beneficios del Ajo

Antibiótico

La alicina tiene una amplia variedad de propiedades antimicrobianas.  La causa es su capacidad de bloquear los efectos causados por dos tipos diferentes de enzimas, implicadas en el metabolismo de algunos parásitos, bacterias y hongos.

Beneficios del Ajo

Consumido crudo, el ajo ofrece un gran efecto antibacteriano. Si lo tomamos así, será muy útil para tratar afecciones como la diabetes, alergias o el dolor de muelas.

Previene el riesgo de cáncer de pulmón

Las investigaciones realizadas en Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades de China ofrecen unos resultados muy positivos sobre los efectos del ajo para prevenir el cáncer de pulmón. De acuerdo a los datos des estudio  publicados en la revista Cancer Prevention Research, la toma de dos dientes crudos a la semana reducía el riesgo de padecerlo en un 44%.

Reduce la presión arterial

La alicina es también la responsable de las propiedades del ajo como remedio de los problemas cardiovasculares. Esta sustancia posee cualidades vasodilatadoras, por lo que reduce la presión arterial y lo hace muy eficaz para, por ejemplo, tratar la hipertensión.

Ayuda a perder peso

El bajo contenido en calorías (4 por diente) y los antioxidantes que contiene, son dos de las causas por las que también puede ser de gran ayuda para perder peso. El ajo crea una sensación de saciedad que hace que comamos menos y, además, estimula el sistema nervioso, lo que acelera el metabolismo. Cuanto más alto sea este, más grasa perderemos.

Protege el corazónProtege el corazón

Otro estudio médico, en este caso realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Emory (EE.UU.), ha concluido que el ajo posee propiedades que ayudan a la salud del corazón.

Los investigadores descubrieron que era efectivo para reducir el daños cardíaco tras un ataque al corazón. De igual manera, protege ese órgano durante las operaciones quirúrgicas.

¿Cómo debes tomar ajo?

¿Cómo debes tomar ajo?

Además de poder comprarlo en su forma natural, hoy en día se encuentra concentrado, en polvo, en cápsulas  o en aceite. Su uso como superalimento es realmente sencillo. Tan solo debemos tomarlo crudo 2 o 3 veces al día.

la mejor manera de consumir ajo es crudo, o machacarlo y cortarlo y dejarlo durante un rato antes de consumirlo.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]