Açai, la eterna juventud – Superalimentos

Açai, la eterna juventud - Superalimentos

Descubre los mejores alimentos en nuestra guía de superalimentos. Mejora la salud cardiovascular, contiene antioxidantes, aminoácidos, fibras, ácidos grasos y proteínas.

¿Qué es el Açai?

El açai es un tipo de palmera originaria de algunos países de Sudamérica, especialmente de Brasil y Perú, pero cuando hablamos de él como superalimento nos referimos a su fruto. Se trata de una baya pequeña, con un color púrpura. Tomada directamente del árbol tiene un sabor amargo, con ciertas similitudes al cacao.¿Qué es el Açai?

La palmera originaria no crece en tierras de secano, a diferencia de la mayoría de árboles de su especie. En su caso, aparece en zonas muy húmedas, como en las cercanías del Amazonas.

Aunque su uso como superalimento en occidente es bastante reciente, se sabe que los indígenas de los países donde crece, llevan siglos disfrutando de las cualidades para la salud que ofrece este producto.

Beneficios del Açai

Antioxidantes para recuperar energía y mantenernos jóvenes

Sin lugar a dudas, el beneficio más reconocido de este alimento es su capacidad para rejuvenecernos y su gran aporte de energía. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes, cuya cantidad es hasta 3 veces mayor que la del vino. Gracias a esto, se trata del producto ideal para hacer frente a los radicales libres.

Sus cualidades energéticas lo convierten en un suplemento ideal para los deportistas y los que necesiten un aporte extra en su día a día. Igualmente, está indicado para aquellos con dolencias cardiovasculares o los adictos al tabaco. En resumen, se trata de uno de los mejores  modos naturales para la prevención del envejecimiento.Beneficios del Açai

Vitaminas para el sistema inmunológico

La fruta contiene una buena cantidad de vitaminas, especialmente la A y la C. Gracias a ellas, el sistema inmunológico va a estar mucho más protegido, además de ofrecer beneficios para la piel y favorecer el aumento de glóbulos rojos.

Ácidos grasos para el sistema nervioso

El sistema nervioso es otro de los grandes beneficiados por este alimento. Los ácidos grasos esenciales que aporta,  Omega 3, 6 y 9, ayudan a fortalecerlo y a reducir la absorción del colesterol. del colesterol

Proteínas vegetales

El açai es más rico en proteínas que el huevo. Al ser de tipo vegetal, no van a producir colesterol y va a ser mucho más fácil de asimilar que la proteína animal.

Pérdida de peso

Otro de los usos que se le da al açai es en dietas de adelgazamiento, siendo considerado un gran alimento detox.

El primer efecto está relacionado con la capacidades antioxidantes antes mencionadas. Estas van a mantener las arterias en un estado mucho más sano, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la obesidad.

El segundo lugar, al igual que otros vegetales, estas bayas tienen un efecto saciante debido a la lentitud de la digestión cuando las comemos. Obviamente, al sentirnos llenos, vamos a dejar de comer mucho antes, evitando que nos sobrealimentemos.

¿Cómo debes tomar el Açai?

¿Cómo debes tomar el Açai?

Dada la lejanía de su origen, no es frecuente encontrar la fruta como tal en las tiendas. En su lugar, lo habitual es que se ofrezcan el polvo o en cápsulas. Otra forma en la que se comercializa en formando parte de zumos o batidos. De hecho, en Brasil, es una de las maneras más comunes de tomarla.

Las bebidas también pueden ser preparadas con los polvos, añadiéndolos nosotros a nuestro batido o, simplemente, a un vaso de agua. Si preferimos algo más contundente, se pueden mezclar con yogures o con otros alimentos a los que consideremos que le viene bien su sabor.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

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