Zanahoria, efectos prometedores contra el cáncer – Superalimentos

Zanahoria, efectos prometedores contra el cáncer - Superalimentos

Descubre los mejores alimentos en nuestra guía de superalimentos. No solo es beneficiosa para la vista y tiene efecto bronceador, también incorpora un alto contenido en fibra y antioxidantes.

¿Qué es la Zanahoria?

¿Qué es la Zanahoria?

La zanahoria es uno de los vegetales más comunes en todo el mundo. Se trata de una planta herbácea, cuya parte comestible es su raíz naranja y puntiaguda. Pertenece a la familia umbelíferas y es originaria de Asia Central.

Es una planta que responde mejor a los climas fríos a la hora de cultivarla, pero hoy se ha extendido tanto que se encuentra en todos los climas, incluidos los tropicales. Es muy frecuente en la cuenca del Mediterráneo y se creé que, durante su difusión, se mezcló con algunos tipos silvestres locales.

En cuanto a sus cualidades, siempre se ha hablado de su efecto beneficioso para la vista, así como para potenciar y mantener el bronceado. Pero sus propiedades en el organismo van aún más allá.

Beneficios de la Zanahoria

Beneficios de la Zanahoria

Prometedor contra el cáncer

La Organización Mundial de la Salud incluyó en 2014 a la zanahoria en una lista con efectos prometedores en la prevención del cáncer. Junto a, por ejemplo, las espinacas y los tomates, se señala que sus carotenoides pueden ser efectivos para prevenir el cáncer de mama.

Esta cualidad no variaría dependiendo de la forma de consumirla, ya sea cruda, hervida, licuada o cocida.

Revitaliza el organismo

La zanahoria es muy rica en minerales y vitaminas, motivo por lo que se recomienda su consumo para cualquier enfermo que necesite mejorar sus niveles de estas sustancias. Además, no presenta ninguna contraindicación, ni efectos secundarios adversos.

También la mente se va a beneficiar de su consumo, debido a la presencia de fósforo entre sus componentes. De esta forma, esta raíz se convierte en un superalimento capaz de revitalizar el cuerpo y la mente. Igualmente, actúa como inhibidor de los nervios y otros malestares parecidos.

Estimula el apetito

Además de por lo señalado anteriormente, el consumo de zanahorias está recomendado a los convalecientes porque tiene la capacidad de mejorar el apetito. De hecho, su consumo es positivo incluso cuando la desgana de comer se debe a depresiones y otros problemas anímicos.

Esto lo convierte también en una ayuda para tratar desordenes alimenticios, como la anorexia. Para estos problemas, se recomienda su consumo en crudo, rallada y agregándole un poco de limón.

Combate el estreñimiento

Los problemas digestivos también mejoran al tomar zanahoria. En primer lugar, alivia el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, lo que provoca que actúe como un suave laxante.

Por otra parte, está indicada para reducir las molestias gástricas y la acidez provocadas por intoxicaciones alimenticias. No en vano, aporta al cuerpo sales minerales, sodio, potasio y vitamina B, lo que la hace igualmente conveniente para los enfermos de gastritis.

Bueno para la visión

Parecía un chiste, pero no. La creencia popular de que las zanahorias son buenas para la vista tienen una base científica. Investigaciones han confirmado que los betacarotenos presentes en este alimento previenen el envejecimiento prematuro de las células de la vista.

No es que vayamos a ver mejor si las comemos, pero sí están indicadas para reducir el riesgo de sufrir cataratas o ceguera nocturna.

¿Cómo debes tomar Zanahoria?

¿Cómo debes tomar Zanahoria?La mejor manera de aprovechar todas sus virtudes es tomándolas crudas, aunque una pequeña cocción no va a afectar en absoluto a la mayoría de sus propiedades.

Otra manera muy sana de consumirla es incorporarla a batidos de verduras o, bien, ralladas o cocidas junto a otros alimentos. Así, se pueden elaborar deliciosos purés o cremas para disfrutar en invierno.

Lo que sí se debe tener en cuenta es que importante que estén frescas, ya que los betacarotenos se oxidan en contacto con la luz.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]