Uvas, un eficaz desintoxicante – Superalimentos

Uvas, un eficaz desintoxicante - Superalimentos

En  nuestra guía de superalimentos podrás aprender cuales son los mejores alimentos del planeta y sus principales beneficios. Las uvas, además de usarse para la elaboración del vino, como uva de mesa son un alimento rico en nutrientes y carbohidratos.

¿Qué son las Uvas?

¿Qué son las Uvas?

Siendo una de las protagonistas de nuestra Nochevieja y ser una de las frutas más habituales en nuestros mercados, sin dudas las uvas son sobradamente conocidas por todos. Se trata del fruto de la vid y su origen se encuadra en la zona de Oriente Medio. Hoy, encontramos este cultivo en toda la cuenca mediterránea.

Se suelen dividir en dos tipos, dependiendo de su color. Así, podemos elegir entre las verdes y las rojas. Parte de la composición es diferente, por lo que habrá que tenerse en cuenta a la hora de aprovechar las estupendas cualidades para la salud que presentan. En cualquier caso, comparten algunas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Hay que añadir que el vino, hereda parte de los efectos beneficiosos de su materia prima, siempre y cuando se consuma con moderación.

Beneficios de la Uva

Beneficios de la Uva

Desintoxica nuestro organismo

Esta pequeña fruta posee propiedades descongestivas, convirtiéndolas en una buena opción para los que padezcan de insuficiencia renal. Sus componentes son muy efectivos a la hora de eliminar los tóxicos que puedan aparecer en el hígado, aumentando la bilis y mejorando cualquier problema hepático.

Por otra parte, sus ácidos orgánicos incrementan la alcalinización de la sangre, algo que se ha demostrado positivo para acabar con el ácido úrico y, por lo tanto, mejorando los síntomas de la gota o la artritis.

Prevención de algunos tipos de cáncer

Una dieta correcta es un buen modo de que el riesgo de padecer cáncer disminuya. En este caso, los antioxidantes presentes en las uvas provocan que las defensas de nuestro organismo aumenten, ayudando a fortalecer el sistema inmunes. Los flavonoides que aparecen en esta fruta, ayuda a la prevención del cáncer, así como de la formación de coágulos en la sangre.

Fortalece el corazón

El consumo habitual de uvas aumenta el óxido nítrico en la sangre, que tiene un efecto vasodilatador. Además, las uvas rojas contienen muchos antioxidantes, en concreto polifenoles, que ayudan a prevenir problemas del corazón.

Por su parte, las verdes aportan una buena cantidad de antocianos, taninos y los, ya mencionados, flavonoides. Gracias a estas sustancias, el aparato cardiovascular se va a fortalecer y se van a evitar problemas como las arteriosclerosis.

Un gran laxante

Aunque los niveles de pectina, un tipo de fibra vegetal, puedan parecer escasos, lo cierto es que ese 1% presente es capaz de ofrecer un gran efecto para los que tengan problemas de estreñimiento o de movilidad intestinal. Para aprovechar estas cualidades, tenemos que comerlas sin pelar y sin quitarles las pepitas, que es donde se encuentra esa sustancia.

La pectina equilibra la flora intestinal y regula su funcionamiento. De acuerdo con los médicos, las personas mayores deberían consumirla en forma de zumo, ya que pueden tener algo más debilitado su sistema digestivo.

Previene la osteoporosis

Las uvas también aportan varios minerales a nuestro cuerpo. El boro, por ejemplo, es muy recomendable parar prevenir la aparición de osteoporosis, especialmente en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

¿Cómo debes tomar Uvas?

¿Cómo debes tomar Uvas?Antes de nada, hay que advertir que los que tengan diabetes no deberían consumir esta fruta, ya que contiene bastantes azúcares. En cualquier caso, lo más indicado es consultar con su médico.

Para los demás, es recomendable tomarlas a diario, ya sea directamente o en forma de jugo. Un racimo al día es suficiente para notar sus efectos, más acentuados si las tomamos con su piel y las pepitas.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]