Nuez, propiedades para el cerebro – Superalimentos

Nuez, propiedades para el cerebro - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos. Proteínas, fibra, vitamina B y ácidos grasos Omega 3 son algunos de los ingredientes de la nuez.

¿Qué es la Nuez?

¿Qué es la Nuez?La nueces son unos frutos secos provenientes del nogal. Este árbol tiene su origen en Asia Menor y en Europa, donde el consumo de este alimento es muy habitual. Lo más normal es tomarlas crudas, pero también forman parte de algunos platos y postres.

Uno de los aspectos que siempre llamaron la atención, fue la similitud de su forma con la del cerebro humano. Una vez quitada la cascara dura exterior, se puede ver una pulpa de color blanco, rodeada de otra cáscara muy fina más oscura.

Sin duda, lo más complicado que podemos encontrar para consumirla, es romper la cáscara exterior. Las propiedades benéficas para nuestro organismo merecen, no obstante, el esfuerzo.

Beneficios de la Nuez

Beneficios de la Nuez

Refuerzo para el cerebro

Unas pocas nueces al día, sin pasarnos, ejercen un efecto muy positivo para todos los procesos neuronales. Están indicadas para jóvenes que estén estudiando, para ancianos que busquen reforzar la actividad cerebral y, en general, para todos aquellos que realicen actividades mentales.

El causante de esta cualidad son los polifenoles que contienen, junto con otros antioxidantes. estos son capaces de mejorar la conexión entre las neuronas que se encuentran en nuestro cerebro.

Beneficios cardiovasculares

Como comentábamos antes, una pequeña cantidad de estas nueces son suficientes para notar sus efectos. Con unos 30 gramos diarios, y si la acompañamos de una dieta correcta, es posible reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Entre estas, se ha encontrado una gran disminución del riesgo de tener un ictus o un accidente vascular cerebral, nada menos que un 49%.

Mejor humor y menos barriga

La Universidad de Barcelona realizó un estudio sobre los efectos de este fruto seco en la secreción de serotonina. Las conclusiones fueron que, tras 12 semanas tomándolas, los niveles de esta sustancia aumentan, lo que reduce la sensación de hambre. Además, también se produce una reducción de la sustancias que provocan inflamación.

Por último, el mismo estudio confirmaba los efectos reductores de la obesidad abdominal, de la hipertensión y de la mejora de nuestro humor.

Propiedades antioxidantes

Otra Universidad, en este caso la estadounidense de Scraton, consiguieron probar los beneficios de las nueces como antioxidantes. Estos beneficios ayudan a prevenir diabetes, problemas cardiovasculares y el cáncer.

Lucha contra el Alzheimer

Dentro de las propiedades positivas para el cerebro que presentan las nueces se encuentra la prevención del Alzhéimer. En concreto, el extracto de este fruto seco protege contra el estrés producido por la oxidación, así como de la muerte de las células situadas en el cerebro típicas de esa enfermedad. El responsable es el ácido alfa-linolénico presente en su composición.

¿Cómo debes tomar la Nuez?

¿Cómo debes tomar la Nuez?

Lo más recomendado es tomar unos 35 gramos de nueces al día. Este peso equivale a unas 6 o 7 nueces. Las alternativas para tomarlas son muy numerosas, ya que podemos, por ejemplo, sumarlas al desayuno o añadirlas a las ensaladas.

Otra posibilidad es picarlas y añadirlas a platos de pasta, arroz o lentejas o incorporarla a recetas de carne o pescado. También es usual mezclarlas con lácteos, como el yogur o el queso fresco.

Por último, aunque no es lo mejor, siempre se pueden usar para elaborar deliciosos postres. Entre ellos, el pan de nueces, algún bizcocho o la compota de frutas.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]