Manzana, un hidratante natural – Superalimentos

Manzana, un hidratante natural - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. Quién no le ha sacado brillo a una manzana y la ha mordido con enorme placer por su efecto refrescante, saciante y nutritivo.

¿Qué son las Manzanas?

¿Qué son las Manzanas?

Dado que se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, poco se puede explicar sobre ellas que no se sepa. Se trata de un fruto de gran sabor, pudiéndose encontrar varios tipos que se distinguen por su color y sabor. Crece en un árbol que puede llegar hasta a los 8 metros de altura.

Originalmente, las manzanas aparecieron en el centro de Asia, aunque hoy se pueden encontrar en todas las latitudes. Se calcula que existen 2000 variedades diferentes.

Lo que menos gente conoce son sus grandes beneficios para la salud. En varios idiomas existen dichos populares que recalcan estas cualidades. Los ingleses, por ejemplo, dicen que una manzana diaria mantiene al médico alejado. En definitiva, sus características la convierten en uno de los mejores superalimentos.

Beneficios de la Manzana

Aporta una gran hidratación a nuestro cuerpo

Esta fruta está compuesta en un 80% por agua, por lo que no es de extrañar que esté indicada para mejorar la hidratación de nuestro organismo. Sea cual sea la edad del consumidor, sus efectos positivos en este aspecto son muy grandes. Además, proporciona un efecto saciante que nos va a ayudar a controlar nuestro peso.

Beneficios de la pectina

Beneficios de la ManzanaUno de los componentes destacado de la manzana es la pectina, una fibra que ayuda a controlar la glucemia. Tomando una al día (o dos pequeñas) conseguimos la cantidad necesaria para prevenir la diabetes.

Por otra parte, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Florida, esa pectina también es útil para reducir el colesterol malo que aparece en nuestro cuerpo, al igual que otras grasas nocivas para la salud.

Protector contra el infarto cerebral

Beneficios de la Manzana

La reducción del riesgo de sufrir accidentes cerebrales, como infartos o ictus, fue demostrado por científicos de una universidad de los Países Bajos. Estos realizaron un amplio seguimiento para comprobar el efecto entre los que solían tomar manzanas y peras.

El resultado fue que se reducía el riesgo en un 52% comparado con el que tenían los que no las tomaban habitualmente. En cualquier caso, aún se siguen realizando investigaciones sobre el tema. La recomendación es tomar, al menos, una de estas frutas todos los días.

Trastornos del estómago

Los efectos de las manzanas en nuestro sistema digestivo y en el estómago van más allá de la prevención. Su consumo está indicado para los que padecen de afecciones como la gastritis, ulceras o ardor de estómago. También se suelen aconsejar para mejorar la condición de los que presentan problemas en la función intestinal. Por último, también presenta beneficios para la mucosa del sistema digestivo.

Problemas respiratorios

Los antioxidantes presentes en esta fruta son los responsables de la mejora de la capacidad respiratoria y de proteger los pulmones a varios niveles. Las pruebas demuestran que el consumo habitual reduce problemas como el asma. Además, tiene propiedades astringentes que benefician a la garganta y a las cuerdas vocales.

¿Cómo debes tomar Manzanas?

¿Cómo debes tomar Manzanas?

En general, se puede decir que comiendo una manzana cada día ya vamos a notar los efectos beneficiosos en nuestro organismo. En cualquier caso, está bien investigar un poco la variedad que vamos a comprar, ya que pueden diferir ligeramente en la cantidad de azúcar, por ejemplo.

Otro uso que se le suele dar es como zumo o como ingrediente de batidos de frutas. Ambas maneras de tomarla son deliciosas, aparte de sanas.

El vinagre de manzana puede ser utilizado para aliñar ensaladas. Se puede tomar una cucharada cada día para potenciar la perdida de peso.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]