Lino, para combatir el colesterol -Superalimentos

Lino, para combatir el colesterol -Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. Las semillas del lino, planta también utilizada para textiles, contienen altas proporciones de fibra y Omega 3.

¿Qué es el Lino?

¿Qué es el Lino?Las semillas de este vegetal, es una de las más rica en Omega 3 que podemos encontrar en la naturaleza. Unido a sus niveles de fibra, hacen del lino (o linaza) uno de los superalimentos más efectivos a la hora de cuidar de nuestra salud.

El propio nombre científico de la planta, Linum usitatissimun (“lino utilizadísimo”) nos da una idea de cómo era considerado a lo largo de la historia. Se tienen referencias de su cultivo en fechas tan lejanas como hace 10.000 años. Además, de su uso alimenticio, también es frecuente que forme parte de la composición de ropa o cuerdas.

Beneficios del Lino

Beneficios del LinoReduce los niveles de colesterol malo

Es, precisamente, su contenido en Omega 3 y Omega 6, lo que le otorga al lino buena parte de sus cualidades. Estos ácidos grasos son, por ejemplo, unos reguladores naturales de los niveles de colesterol malo. También ayudan a controlar la cantidad de grasas en la sangre, lo que es beneficioso para toda la salud cardiovascular.

Mejora la digestión y ayuda a adelgazar

Mejora la digestión y ayuda a adelgazarNo son solo estos omegas los que convierten al lino es un gran superalimento. Sus enzimas digestivas son una gran herramienta para regular el tránsito intestinal. Esto favorece los problemas en esa parte del organismo, ya que mejora todo el proceso digestivo. Otra consecuencia de esta mejora es que favorece la pérdida de peso.

A esto último, también colabora la fibra que forma parte del lino y que reduce las grasas corporales, sin olvidar que evita que estemos estreñidos.

Niveles glucosa

Niveles glucosa

Hace poco tiempo, investigadores de la Universidad estadounidense de Dakota del Sur descubrieron que la toma habitual de estas semillas ayudaba a reducir la presencia de azúcar en sangre, previniendo al mismo tiempo la diabetes. La fibra presente en el lino logra que no aparezca un nivel demasiado alto de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que es muy beneficioso para la salud.

Antioxidantes

La vitamina E que aparece en las semillas de lino es la responsable de sus potentes efectos antioxidantes. Gracias a esto, los efectos negativos de los radicales libres solubles en lípidos se ven disminuidos, lo que protege los ácidos grasos y previene de la aparición de moléculas tóxicas en el organismo.

Mejora de la piel

Otros estudios desarrollados en una Universidad, en este caso en la de California, encontraron que el lino tiene efectos beneficiosos para la piel. De esta forma, el Omega 3 reduce los problemas dermatológicos, como las psoriasis. Por otra parte, el aceite extraído de la planta es perfecto para hidratar la piel.

¿Cómo debes tomar el lino?

Las semillas de esta planta aparecen en las tiendas en dos variedades diferentes: la marrón y la dorada. En principio, las diferencias entre ellas son insignificantes.¿Cómo debes tomar el lino?

El reto es incorporar las semillas de lino en los menús diarios. Lo primero que hay que hacer es moler las semillas, ya que si no lo hacemos, nuestro organismo no va a aprovechar sus beneficios.  La idea más popular es utilizarlas como ingredientes de magdalenas, galletas o panes.

También se pueden incorporar, molidas, a yogures, ensaladas, purés o a otras recetas. Si lo preferimos, se puede preparar una infusión utilizando las semillas.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]