Espelta, el cereal de la felicidad – Superalimentos

Espelta, el cereal de la felicidad - Superalimentos

Descubre los mejores alimentos en nuestra guía de superalimentos. La espelta es una antigua variedad de cereal similar al trigo pero con mucho más poder alimenticio.

¿Qué es la Espelta?

¿Qué es la Espelta?

Este cereal pertenece a  la familia del trigo y también recibe el nombre de escanda mayor. La espelta proviene del próximo oriente, aunque se expandió muy rápidamente por todo el Mediterráneo. Sin embargo, su cultivo estuvo a punto de desparecer en el siglo XIX por cuestiones económicas, ya que era menos rentable que el trigo normal.

Su parecido con el trigo común es casi total. Sin embargo, las pequeñas diferencias que los separan son las que  marcan como actúan ambos alimentos en nuestro organismo.

La espelta contiene una gran cantidad de carbohidratos y proteínas, lo que la convierte en una fuente natural de energía.

Beneficios de la Espelta

Mejora el estado de ánimo

Beneficios de la Espelta

La primera cualidad que resalta de la Espelta es como mejora el estado anímico de los consumidores. El cereal contiene altas cantidades de triptófano, un aminoácido que ayuda a que el cuerpo segregue serotonina. Esta hormona es llamada la de la felicidad y puede reducir el estrés y ayudarte a conciliar el sueño.

Gran aporte energético

Este cereal contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas, especialmente del grupo B. Esto lo convierte en un alimento capaz de aportar energía a deportistas, estudiantes y, en general, a todos los que necesiten un aporte extra para completar sus tareas diarias. Esto se ve completado por sus proteínas y sus 8 aminoácidos esenciales.

Para perder peso

Son varios los motivos que convierten a la espelta es un alimento indicado para los que quieran adelgazar. Así, es muy efectivo para depurar y desintoxicar el organismo, eliminando elementos dañinos del mismo. Por otra parte, su fibra ayuda a una correcta digestión.

Por último, aporta a nuestra dieta grasas poliinsaturadas, que combaten la obesidad. Sus vitaminas y minerales también mejoran el proceso digestivo, algo que favorece la perdida de peso.

Mejora la digestión

Mejora la digestión

El consumo de espelta , como ya hemos comentado, es muy beneficioso para favorecer el tránsito intestinal y solucionar el estreñimiento. En general, todo el proceso digestivo se va a ver favorecido por este cereal.

Mejora de la piel

Introducir la espelta en la alimentación conduce a que la piel se mantenga en mucho mejor estado. Es útil para reducir el acné y repara pequeños daños cutáneos. Por otra parte, el mencionado contenido en vitamina B, evita que padezcamos  molestas cefaleas, además de reducir el estrés

¿Cómo debes tomar la Espelta?

¿Cómo debes tomar la Espelta?A la hora de comprar espelta, lo normal es que nos encontremos dos presentaciones diferentes: en harina o en granos. Si elegimos la primera opción, podemos elaborar panes, galletas u otros dulces. Veganos y vegetarianos también la usan para hacer albóndigas o potajes. Claro está, si  no somos muy habilidosos en la cocina, vamos a encontrar estos productos ya preparados.

En cuanto a los granos, podemos incorporarlos, tras cocerlos y desmenuzarlos, a ensaladas u otros platos.

Si rebuscamos en algunas tiendas, también vamos a encontrar algunas cervezas que tienen a este cereal como base de su elaboración. Hay una pequeña diferencia de sabor, pero vale la pena probarlas.

Tambien te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]