Coles, la verdura anticáncer – Superalimentos

Coles, la verdura anticáncer - Superalimentos

Guía de superalimentos completa, aprende  cuidarte y  sacarles el máximo partido. Contienen buenas concentraciones de antioxidantes que producen beneficiosos efectos contra el cáncer.

¿Qué son las Coles?

Desde la antigüedad se ha tenido constancia de las virtudes de las coles para la salud. Los propios romanos la utilizaron para crear buena parte de sus medicamentos. Las que encontramos hoy en día no deben parecerse demasiado a las originales, ya que los agricultores han ido seleccionando las variedades desde hace siglos.¿Qué son las Coles?

Sin duda, una de sus principales características es el fuerte olor que despiden a ser cocinadas, algo que queda reflejado en su nombre en latín, Brassica oleracea.

Existen varios tipos diferentes, todos muy fáciles de encontrar. Así, tenemos las coles de bruselas, la lombarda (rojas brillantes), la kale, el repollo y la col china. Dentro de la misma familia también están la coliflor y el brócoli, dos de las más consumidas.

Beneficios de las Coles

Prevención del cáncer

Prevención del cáncer

Han sido varios los estudios que han concluido que el consumo de coles presentan efectos muy beneficiosos para la prevención de vario tipos de cáncer. Si las tomamos regularmente, sea cual sea la variedad elegida, la incidencia de cáncer de pulmón, estómago, colon y piel se reduce a la mitad. Esto es debido a la presencia de antioxidantes y compuestos del azufre entre sus elementos.

De igual manera, una investigación llevada a cabo en Estados Unidos descubrió que reducía el riesgo de muerte por cáncer de próstata. En España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas también realizó su propio estudio, comprobándose que una molécula presente en las coles (el indol-3-carbinol), ayudaba a mejorar el efectos de los medicamentos usados contra la leucemia linfática crónica.

Desintoxicante

Las coles también actúan como un potente desintoxicante del sistema hepático. Al tomarlas, se potencia la función de las enzimas de las células dedicadas a purificar nuestro cuerpo. Esto logra que se eliminen sustancias dañinas como, por ejemplo, las producidas por los radicales libres.

Curas digestivas y malestar general

Otro interesante efecto producido por las coles es la ayuda que presta para superar problemas intestinales, como puede ser el estreñimiento. Además, son muy útiles para aliviar ese estado de malestar general producido por resfriados, gripes u otras afecciones.

Pérdida de peso

Los que estén intentando reducir su peso, pueden beneficiarse de los efectos positivos de las coles. Se trata de un alimento muy bajo en caloría, pero muy rico en vitaminas, minerales y nutrientes. Además, el consumo de este vegetal hace que aumente la sensación de saciedad, por lo que nos será más sencillo evitar los antojos de dulces o snacks.

Beneficios antiinflamatorios

Son varios los componentes de las coles que actúan como un potente antiinflamatorio, indicado para enfermedades como la artritis o el reuma. Dejando aparte sus propiedades de desintoxicación ya señaladas, las coles tienen una alta cantidad de glucosinolatos, que regula el sistema antiinflamatorio natural del cuerpo-

También los ácidos grasos Omega-3 tienen un efecto muy marcado para reducir la inflamación, sin olvidar la vitamina K que regula las respuestas que la provoca.

¿Cómo debes tomar Coles?

¿Cómo debes tomar Coles?

Dependiendo del tipo que se compre y del gusto de cada consumidor, se pueden utilizar las coles de maneras muy variadas. En crudo, la lombarda es un componente habitual de muchas ensaladas, mientras que otras forman parte de muchísimas recetas de nuestra cocina tradicional. Para cocerlas, bastan 10 minutos, pero si se prefiere que queden más tiernas, hay que doblar ese tiempo.

Si buscas otra manera de tomarlas, se pueden encontrar comprimidos o cápsulas que contienen sus extractos.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]