Calabaza, ideal para adelgazar – Superalimentos

Calabaza, ideal para adelgazar - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos. La calabaza posee muchas propiedades que aportan enormes beneficios a la salud.

¿Qué es la Calabaza?

La calabaza es una de las verduras que presenta mayores beneficios para la salud. De sabor dulce, entre sus características se encuentra su función antioxidante, la gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que aporta, así como las pocas calorías que contiene.¿Qué es la Calabaza?

También llamada zapallo en algunas partes de latinoamérica, la calabaza es el fruto de una planta hortícola. Es originaria de Centro América, aunque se ha convertido en un alimento muy popular en muchas partes del mundo. Pertenece a la misma familia que la sandía, el melón el pepino y podemos encontrar varios tipos diferentes, identificables por su color y tamaño.

Beneficios de la Calabaza

Ideal para perder peso

El consumo de calabaza tiene efectos muy positivos entre todos los que busquen perder los kilos de más. La versatilidad de su uso, además de su sabor, hace que sea sencillo incorporarla a cualquier dieta sin que nos cansemos de consumirla.

La calabaza es muy rica en fibra, lo que mejora la digestión y, además, hace que nos sintamos saciados mucho antes. Por si esto fuera poco, aporta muy pocas calorías. Si comemos 100 gramos de esta hortaliza, tan solo vamos a ingerir 30 calorías. Además, el 90% de su composición es agua.

Beneficios de la Calabaza

Mejora el sistema inmune

Nuestro sistema inmunitario se va a ver reforzado gracias a diversos componentes presentes en las calabazas. La vitamina A, nos va a proteger de virus e infecciones, mientras que la vitamina C lo hará de los resfriados.

Por otra parte, el aceite de esta hortaliza es una ayuda eficaz contra hongos y bacterias y el beta-caroteno previene la aparición de algunos tipos de cáncer.

Buena para el estómago

También los que presentes problemas estomacales encontrarán un alivio al tomar calabaza. El mucílago, componente que comparte con las semillas de chía, incentiva la mucosa que protege las paredes del estómago. Esto produce una mejora en afecciones como la gastritis, el ardor de estómago o úlceras, además de combatir las digestiones pesadas o lentas.

Previene la hipertensión

La calabaza está indicada para los que tengan problemas de hipertensión. La hortaliza no contiene nada de sodio, lo que la hace recomendable para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Lo que sí contiene es potasio, que es un regulador natural de la presión arterial.

Antioxidante

El color de la calabaza es el indicador perfecto de la presencia de fitoquímicos como el licopeno. Este se transforma en antioxidante cuando entra en contacto con el sistema digestivo, y es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento de las células o para fortalecer aún más el sistema inmune.

¿Cómo debes tomar Calabaza?

Como se señalaba antes, la calabaza presenta una gran versatilidad a la hora de presentarla en nuestra mesa. ¿Cómo debes tomar Calabaza?Siempre hay que cocinarla previamente, pudiéndose hacerla asada, al horno o hervida. Su sabor dulce hace que guste a todos, incluidos los niños, muchas veces reacios a tomar hortalizas.

Una vez preparada, solo queda echarle imaginación. Podemos incorporarla a las ensaladas o a guisos, o elaborar con ella pasteles, cremas frías o calientes o, incluso hamburguesas.

Tambien te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]