Avena, una gran fuente de energía – Superalimentos

Avena, una gran fuente de energía - Superalimentos

En  nuestra guía de superalimentos podrás aprender cuales son los mejores alimentos del planeta y sus principales beneficios. La avena es otro cereal que tiene enormes propiedades antioxidantes aportando además fibra y nutrientes.

¿Qué es la Avena?

La avena forma parte de la familia de los cereales, con unas semillas con unos niveles de nutrientes tan elevados que la convierten en enormemente beneficiosa para lo humanos. Entre los componentes más positivos se encuentran sus antioxidantes, destacando las avenantramidas.

En conjunto, sus cualidades hacen de la avena un completo superalimento perfecto para ayudar a todos sus consumidores. La avena, de hecho, ha sido la base de la alimentación de muchas civilizaciones a lo largo de la historia.

En la era moderna, fue en 1980 cuando se reconoció sus cualidades como ingrediente saludable en la alimentación humada. Entre estos beneficios, se reconoció su efecto positivo para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la Avena

Beneficios de la Avena

Gran aporte de energía

La gran cantidad de nutrientes considerados valiosos que encontramos la avena, la convierten en una fuente de energía natura muy poderosa. Entre sus proteínas, sun vitaminas del tipo B y los minerales que aporta, este cereal otorga un extra para todas la actividades que tenemos que hacer en nuestro día a día.

Saciante

La gran cantidad de fibra que contiene este cereal le confiere una capacidad saciante que nos va a ayudar a luchar contra el sobrepeso. Añadir una cucharada de avena a nuestro desayuno saludable, va a conseguir que no tengamos necesidad de comer nada hasta varias horas después, evitando los caprichos que se nos presentan.

Además, sus carbohidratos son de los llamados de absorción lenta, que consiguen que no tengamos apetito hasta más tarde.

Contra el colesterol

Es también su contenido en fibra lo que lo hace un excepcional aliado en la lucha contra el colesterol malo o, lo que es lo mismo, contra las afecciones cardíacas. El responsable de este efecto es en betaglucano contenido en el cereal, una fibra que se disuelve en el líquido y que es un gran regulador de los niveles del colesterol. Mejora la digestión

Mejora la digestión

El consumo de avena ayuda enormemente a reducir los ácidos biliares, por lo que el tránsito intestinal se va a ver favorecido. Asimismo, es muy beneficioso para solucionar síntomas de estreñimiento.

Acción depurativa

Los aminoácidos presentes en la avena hacen que se estimule la producción de lecitina en el hígado. Esto ejerce un efecto de depuración sobre las toxinas acumuladas en el hígado.

El consumo de este cereal también está indicado para la limpieza de las arterias, eliminando los depósitos de grasa que se adhieren a ellas.

¿Cómo debes tomar la Avena?

No hay única forma de tomar avena. Tendremos varias manera de incorporarla a nuestra dieta, dependiendo de nuestro gusto.¿Cómo debes tomar la Avena?

La mejor manera es tomarla cruda, como un cereal más en el desayuno o añadiéndola a yogures o quesos. Existen varias formas de consumirla de esta manera, incluida alguna deliciosa receta escocesa que nos obliga a dejarla toda la noche macerándose.

También crudas, se puede añadir a elaboraciones de masa de pan o galletas, dándole un sabroso y sano toque.

Aunque una vez cocinada pierde alguna propiedad, tomarla como ingrediente en panqueques puede ayudar a que nos acostumbremos a tomarla.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

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