Arroz Integral, para perder peso – Superalimentos

Arroz Integral, para perder peso - Superalimentos

Los mejores alimentos del planeta en una exclusiva guía de superalimentos. Una manera de perder peso es consumiendo arroz integral por su efecto saciante y alto contenido en fibra.

 ¿Qué es el Arroz Integral?

Posiblemente, si analizáramos la gastronomía en todo el mundo, encontraríamos que el alimento más común es el arroz. Si nos centramos en zonas como Asia o América, la importancia de este ingrediente crece todavía más. Una de sus ventajas es la facilidad de su cocción, su versatilidad y que puede ser consumido a diario.

Existen diversos tipos de arroz, entre los que se encuentra el integral. Este, denominado también arroz cargo, no es más que el grano descascarillado, que solo ha sufrido el efecto de quitarle la cascara exterior. De esta forma, no pierde nada del germen integro y de la capa de salvado exterior.

Por este tratamiento tan simple, el arroz integral conserva muchas más propiedades que el blanco. Así, resumiendo, tiene mayor cantidad de minerales, fibra o vitaminas. Todo esto repercute en el aporte de electrolitos y, en definitiva, en los beneficios que aporta al organismo.

Beneficios del Arroz Integral

Beneficios del Arroz Integral

Lucha contra el sobrepeso

Dadas sus características no es de extrañar que la mejor de sus cualidades sea la ayuda para perder peso. Su alto contenido en fibra obliga al metabolismo a trabajar más duro, eliminando más calorías.

Además, tiene un efecto saciante considerable que, a corto plazo, hará que comamos una cantidad mucho menor que de costumbre.

Gran cantidad de antioxidantes

Este tipo de arroz contiene también una cantidad de antioxidantes que ofrecen beneficios muy interesantes para nuestro cuerpo. Si lo consumimos de forma habitual, el efecto se va a notar en muchos aspectos, desde evitar síntomas de envejecimiento, hasta prevenir enfermedades graves como el alzheimer. A

Energizante

Energizante

El hecho de que el arroz sea, en resumidas cuentas, un carbohidrato complejo, hace que sea una fuente de energía para que respondamos a las exigencias de la vida moderna. Por una parte, aporta la cantidad necesaria para la energía a corto plazo que necesitan, por ejemplo, los deportistas. Por otra, su efecto se va a notar en el largo plazo impidiendo que nos encontremos agotados al final de la jornada.

Aporte de selenio y otros minerales

El aporte de selenio y manganeso que supone el consumo de arroz integral tiene diversos efectos beneficiosos para nuestra salud. En selenio, por ejemplo, evita complicaciones cardíacas o inflamaciones de las articulaciones. Por su parte, el manganeso, es un gran reforzador del sistema nervioso, además de incrementar los niveles del colesterol bueno.

Baja el colesterol

El hecho de tener una menor cantidad de grasa que otros tipos de arroz, consigue mantener los niveles de colesterol negativo a raya. Al final, el efecto en la salud cardiovascular es muy positiva.

¿Cómo debes tomar el Arroz Integral?

¿Cómo debes tomar el Arroz Integral?Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de arroz necesita una cocción más larga que el blanco tradicional. Además, su sabor tiene matices diferentes, por lo que es conveniente elegir bien que tipo de recetas vamos a realizar con él.

En cualquier caso, su uso es casi ilimitado. Podemos usarlo como guarnición de cualquier plato que se nos ocurra o hacerlo el protagonistas en recetas como la del arroz con leche. Es válido para tomarlo caliente o frío, en invierno o en verano, en ensalada o en guiso…en definitiva, solo tu imaginación puede poner un límite.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]