Arándanos, alimento para el cerebro – Superalimentos

Arándanos, alimento para el cerebro - Superalimentos

Descubre los mejores alimentos en nuestra guía de superalimentos. Han sido denominados como la fruta del Siglo XXI por sus enormes propiedades y beneficios para la salud.

¿Qué son los Arándanos?

¿Qué son los Arándanos?

El arándano proviene de un arbusto de pequeño tamaño que tiene el mismo nombre. Se trata de una baya de color oscuro, azuladas o rojizas. Suelen madurar a mediados o finales de verano y su sabor es ligeramente ácido

Aparte de su uso puramente alimenticio, el arándano ha demostrado tales efectos beneficiosos para la salud que es conocida como “la superfruta del siglo XXI”. Son varios sus componentes que le otorgan esas capacidades, entre ellos los antocianos y los carotenoides, dos antioxidantes que le dan a las bayas sus colores característicos.

Beneficios del Arándano

Beneficios para el cerebro

Una simple tacita de arándanos diaria ofrece grandes beneficios globales para nuestro cerebro. Esta fruta ayuda a mantenerlo en buenas condiciones, previniendo la aparición de enfermedades y los efectos del envejecimiento.

Beneficios del Arándano

Los flavonoides presentes en los arándanos, tienen un efecto potenciador de la memoria y mejoran todas las funciones cerebrales. Ayudan también a proteger este órgano de la acción de los radicales libres, que pueden dañar el tejido sano y que se han relacionado con la perdida de memoria. Por esto, consumir esta fruta puede disminuir el riesgo de padecer afecciones como el Parkinson o el alzheimer.

Beneficios para el corazón

No solo el cerebro se va a beneficiar del efecto de los arándanos en nuestro organismo.

Beneficios del Arándano

El corazón y, en general, todo el aparato cardiovascular, se va a ver reforzado por los

polifenoles que se encuentran en la fruta. Investigadores de la Universidad de Maine, probaron que previene el síndrome metabólico, así como que protege contra la diabetes.

Protector de las vías urinarias

Este ha sido uno de los usos más tradicionales de los arándanos. En las bayas encontramos una sustancia que evita que la bacteria causante de las infecciones urinarias se adhiera a la vejiga. Consumir el zumo extraído de la fruta previene de que aparezcan esas infecciones en el tracto urinario, además de evitar inflamaciones en la zona, prevenir la cistitis y los problemas en los riñones y en la próstata.

Reduce la grasa

Los que busquen perder peso y mantener una dieta saludable deberían incorporar el consumo de arándanos a sus hábitos. Tienen una gran cantidad de fibra y aportan muy pocas calorías. Esto regula el funcionamiento de los intestinos y produce un efecto saciante.

Alguna investigaciones afirman, además, que estas bayas controlan el nivel de azúcar en la sangre y que evitan la acumulación de grasa.

Mejora de la vista

Los efectos antioxidantes de las antocianinas alcanzan también a nuestra retina. Esta puede padecer daño oxidativo al tratarse de un tejido susceptible de padecer infecciones. El consumo de arándanos previene los posibles daños oculares.

¿Cómo debes tomar los Arándanos?

¿Cómo debes tomar los Arándanos?

Existen varios modos de tomar los arándanos para aprovechar la gran cantidad de efectos beneficiosos para el organismo. La más sencilla, obviamente, es tomar la fruta directamente o en su versión desecada, que se encuentra fácilmente en tiendas. Las bayas se pueden usar como componentes de algunas recetas de carne o para postres.

Igualmente, tomarlo en zumo es una de las mejores maneras de disfrutar de su sabor  y de sus cualidades. También podemos encontrarlo en comprimidos o tabletas.

En cualquier caso, se recomienda hacer caso a los consejos de los especialistas para sacarle el mayor partido.

Tambien te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]