Alcachofa, excelente para el hígado – Superalimentos

Alcachofa, excelente para el hígado - Superalimentos

En  nuestra guía de superalimentos podrás aprender cuales son los mejores alimentos del planeta y sus principales beneficios. La alcachofa es una hortaliza que contiene altas cantidades de vitaminas y minerales que resultan beneficiosas para el orgaanismo.

¿Qué es la Alcachofa?

¿Qué es la Alcachofa?

La alcachofa, conocida también como alcaucil, es la fruta de una planta que alcanza los dos metros de altura. La alcachofa tiene unas hojas muy reconocibles, con lóbulos y sin espinas. Se puede encontrar en muchos lugares del mundo, siendo especialmente abundante en los países limítrofes con el Mediterráneo.

La fruta tiene un sabor ligeramente amargo y resulta bastante difícil de pelar. Sin embargo, forma parte de muchas recetas tradicionales, ya sea con arroz, al horno o en caldo. Pero, además de este uso puramente culinario, la alcachofa destaca por sus muchos beneficios para la salud, gracias a los minerales, vitaminas y otros componentes que contiene.

Beneficios de la Alcachofa

Cuida nuestro hígado

El efecto beneficioso de la alcachofa para el hígado se debe a que actúa como un protector natural de las distintas células hepáticas. Esta gran cualidad se la debemos a la presencia de cuatro ácidos diferentes: el cafeico, el linoleico, el oleico y el cafeolquínico.Cuida nuestro hígado

Otra sustancia que colabora en esta protección es la cinarina, el principal principio activo de la alcachofa. El conjunto hace que el consumo sea muy recomendable para el hígado graso y para los que padezcan de insuficiencia hepática, ictericia o hepatitis.

Ayuda a una mejor digestión

La mencionada cinarina presenta también grandes beneficios en la vesícula biliar. Su acción estimula la producción de bilis y ayuda a expulsar las grasas. Esto hace de la alcachofa un alimento muy interesante para la digestión, estando indicado para los que tengan problemas de gases o flatulencias.

Por otra parte, aquellos con piedras o cálculos en la vesícula también se van a beneficiar de la toma este producto.

Contra el colesterol

Contra el colesterol

Es, precisamente, su actuación en el hígado lo que también la convierte en una estupenda herramienta para metabolizar las grasas y eliminar el colesterol malo. Así, los ácidos que antes mencionábamos, junto con la cinarina, sirven para controlar los niveles del colesterol en sangre y evitar los problemas que causa en la salud.

Dietas de adelgazamiento

Con las cualidades ya relatadas, no es de extrañar que la alcachofa sea perfecta para incorporarla a dietas de adelgazamiento. Entre su bajo aporte calórico, su acción diurética, su efecto saciante  y que facilita la digestión de las grasas, es una buena ayuda para los que quieran perder peso.

Depurativa

Entre el efecto diurético, perfecto para evitar la retención de líquidos, y sus propiedades depurativas, la toma de la alcachofa va a conseguir que experimentemos una gran mejora de nuestro estado físico.

¿Cómo debes tomar Alcachofa?

Obviamente, la mejor manera de tomar alcachofa es elaborando alguna de las recetas que la incluyen. Aparte, hay más opciones para aprovechar sus cualidades.¿Cómo debes tomar Alcachofa?

Una de esas opciones consiste en cocerlas y después beber el líquido resultante. Este habrá absorbido todas las propiedades de la verdura. También se pueden preparar zumos, añadiéndole algo de agua mineral.

Si, por lo que sea, la alcachofa no te gusta, en muchos establecimientos vas a encontrar cápsulas de sus hojas, con lo que podrás tomarla de forma sencilla.

También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta

Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]