Saltar al contenido
Portal Especializado

La Maca, un afrodisíaco natural – Superalimentos

La Maca, un afrodisíaco natural - Superalimentos

En  nuestra guía de superalimentos podrás aprender cuales son los mejores alimentos del planeta y sus principales beneficios. Las raíces de la maca contienen bilirrubina, excelente para la salud sexual por sus propiedades afrodisíacas ya que potencia la libido y estimula la fertilidad, además alivia los problemas femeninos derivados de la menopausia y reduce la fatiga y el estrés.

¿Qué es la Maca?

Aunque la Maca es conocida en Europa desde hace relativamente poco, en su Perú natal ya los incas la consideraban un regalo de los dioses. Su nombre científico es Lepidium meyenii y se trata de una planta herbácea que crece en zonas a gran altura en el altiplano.

¿Qué es la Maca?

La maca andina, como se la suele llamar, es parecida a los rábanos, con un tamaño un poco más grande. Su raíz mide entre 3 y 6 centímetros de ancho y 4,7 centímetros de largo. Hay cuatro clases de maca, que se distinguen por el color de su raíz, que puede ser amarilla, rosa, violeta o negra.

Beneficios de la Maca

Aumenta la fertilidad

La maca es reconocida por ser capaz de aumentar la fertilidad. Unos alcaloides llamados macamidas, junto con minerales como el cinc  son los responsables de esta cualidad. Estos componentes ejercen una influencia sobre el sistema hormonal de hombre y mujeres, favoreciendo las posibilidades de fecundación.

Efecto afrodisíaco

Sin duda, una de las cualidades que le han otorgado más fama a este superalimento es su efecto afrodisíaco natural. Su consumo provoca un aumento de la libido, ya sea la masculina o la femenina. En el caso de los hombres el efecto va aún más allá, puesto que aumenta la calidad del semen y ayuda a combatir los problemas de erección.

Beneficios de la Maca

Efecto para las mujeres

Todavía se están investigando sus efectos sobre los niveles de hormonas, pero lo que si se conoce es la capacidad de aliviar los síntomas de la menopausia y los trastornos causados por la menstruación. Sus efectos analgésicos pueden ser muy valiosos en algunos casos. De igual manera, es efectivo contra los síntomas del  síndrome de ovario poliquístico.

Reduce el estrés y el cansancio

Los beneficios de la maca contra el cansancio y el estrés han hecho que algunos deportistas hayan comenzado a utilizarlo, puesto  que aumenta la resistencia física. Por otra parte, su poder adaptógeno logra que también resulte indicada para los que padecen de ansiedad, depresión o agotamiento  mental. Por esto, se suele recomendar para luchar contra la fatiga crónica.

Aporte de carbohidratos

Otro de los beneficios que pueden aprovechar los que tienen una vida muy activa y necesiten una dosis de energía extra, es la gran proporción de carbohidratos que contiene esta planta, aproximadamente un 70% de su peso.

¿Cómo debes tomar la Maca?

Lo habitual es encontrar la maca en cápsulas o en forma de polvo deshidratado. En este último caso, la maca se cuece con agua o con leche, elaborando bebidas. También se puede mezclar con zumos, salsas o batidos. Si lo tomamos como un té es muy efectivo para perder peso. En el caso de que compremos las cápsulas de extracto, se suelen tomar como suplemento o en tratamientos nutricionales.
 
¿Cómo debes tomar la Maca?
 
Es bastante posible que se puedan encontrar cápsulas de colores diferentes, sobre todo amarillas, negras y rojas. Aunque las cualidades son similares, las rojas se suelen recomendar a los hombres, ya que se utilizan para cuidar la salud de la próstata.
 
También te recomendamos los siguientes superalimentos para que los incluyas en tu dieta:

  Ahora ya sabes que existen muchos superalimentos que te ayudaran a llevar una dieta equilibrada y sana. Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo en leernos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo.

located at , , . Reviewed by 238 clientes rated: 4.8 / 5