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¿Qué comer para adelgazar 20 kilos?

¿Qué comer para adelgazar 20 kilos?

Perder los típicos 4 o 5 kilos que se han cogido tras descuidarse un poco es algo que casi cualquiera puede hacer. Solo se necesita reducir un poco el aporte calórico y realizar ejercicio. Sin embargo, adelgazar 20 kilos es un asunto muy diferente. Si has decidido que es el momento de empezar, lo primero que debes hacer es mentalizarte. El camino no va a ser sencillo, pero debes visualizar los resultados. El cambio no solo se notará estéticamente, sino que afectará a todas las facetas de tu vida. Con esos 20 kilos menos, vas a poder disfrutar de actividades que ahora te cuestan mucho trabajo. Y eso sin contar los efectos que tiene ese sobrepeso en la salud.

Cuando adelgaces, vas a reducir el riesgo de muchas enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes o la artrosis. Como ves, todas son ventajas, así que es conveniente ponerse a ello. El problema es que no es tan simple como solo comer menos. Los cambios deben ser más profundos y van a afectar a todos tus hábitos. Se trata de cambiar la mentalidad, un cambio de conducta, y el cambio de su entorno, también. Además, has de ser consciente de que vas a necesitar paciencia. Perder esa cantidad de peso lleva un tiempo y de nada sirve tratar de acelerarlo. Lo único que puedes lograr es perjudicar tu salud y que se produzca el efecto rebote. Así que planteate que es un proceso que va a llevar unos meses.

El otro punto en el que tenemos que basar nuestra pérdida de peso es el ejercicio. No hay nada peor para la salud que llevar un estilo de vida totalmente sedentario. Practicar algo de ejercicio, aunque solo sea andar 30 minutos cada día, redundará no solo en tu peso, sino también en tu salud general.

¿Qué necesita tu dieta para perder 20 kilos?

Para adelgazar 20 kilos no debemos plantearnos una dieta solo para ese objetivo. Tenemos, en cambio, que aceptar que el cambio debe ser permanente y adoptar unos hábitos alimenticios saludables para siempre. La disminución de calorías más aconsejable es aquella que te suponga una reducción de 500 a 1000 cal al día. Deben estar divididas en 5 comidas diarias, consumidas cada 3 o 4 horas.

¿Qué necesita tu dieta para perder 20 kilos?

No olvides tampoco, beber entre 1,5 y 2 litros de agua para mantener los niveles de hidratación. Ten en cuenta que las infusiones, beneficiosas por otros motivos, también entran en ese cálculo. Tus platos deben respetar las proporciones marcadas por los nutricionistas: la mitad en verduras, cocidas o crudas; un cuarto en proteínas de pollo, pavo o pescado; y el último cuarto en carbohidratos de alimentos integrales.

Cambia la manera de cocinar y empieza a hacerlo con menos grasa. El horno y la plancha se convertirán en tus mejore aliados, sin olvidar al wok, ni renunciar a los guisos con poca grasa. No hay nada peor, ni más propenso al abandono, que una dieta aburrida. Usa tu imaginación, o Internet, y busca recetas diferentes. En lugar de sal, puedes probar multitud de especias que van a darle sabores diferentes a tus platos.

¿Qué alimentos tomar?

Los hidratos de carbono deben estar presentes en tu desayuno, comida y cena. Eso sí, intenta que la gran mayoría sean integrales. Debes, igualmente, tratar de comer unos 300 gramos de verdura al día, así como uno 250 de fruta. En cuanto a las proteínas, es muy importante que procedan de carnes con poca grasa. En ese aspecto destaca el pollo, al igual que el pavo. También puedes obtenerla de pescados, huevos y mariscos. En cualquier caso, tus platos deben incluir alguno de estos componentes.

¿Qué alimentos tomar?

Incorpora también legumbres a tu día a día, probando nuevas recetas que sean bajas en grasa. Ten en cuenta que estas no deben superar el 30% del aporte calórico total y que debes aprender a distinguir las beneficiosas de las que no los son.

¿Qué alimentos no comer para adelgazar 20 kilos?

Lo peor de cualquier proceso de adelgazamiento son las renuncias que tienes que hacer. Para empezar, los dulces, la bollería y todos los snacks salados. En general, se trata de eliminar aquellos alimentos que solo aportan calorías vacías y grasas. Posiblemente, hayan tenido mucho que ver con el aumento de peso, así que no queda más remedio que descartarlos.

De igual forma, cualquier comida procesada o ultraprocesada debe salir de nuestra alimentación. Aunque, en ocasiones, no lo parezca, contienen una gran cantidad de sal, aparte de otros compuestos que no harán ningún bien a nuestra salud. Para terminar, hay que eliminar por completo el consumo de refrescos, auténticas bombas de azúcares, y del alcohol.

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

Si estás tratando de perder 20 kilos, Herbalife te propone un gran plan nutricional que te va a ayudar a lograr el objetivo. Diseñado por nutricionistas, cubre todos los aspectos de tu alimentación y ha demostrado sobradamente su eficacia para perder peso.

El plan de Herbalife consiste en un menú bajo en calorías pero rico en hidratos, sin dejar de lado los nutrientes esenciales. Los suplementos nutricionales Herbalife también juegan su papel. Entre ellos, los famosos batidos Herbalife, cuya composición permite sustituir hasta dos comidas diarias y que solo aportan 220 cal. Aparte, puedes usar el té de hierbas de Herbalife. Solo aporte 6 cal, y te aporta dosis de energía y actividad que van a ayudarte a mantenerte perfectamente a lo largo del día.

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