¿Cuántas proteínas tiene el yogur?

¿Cuántas proteínas tiene el yogur?

La importancia de las proteínas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo va mucho más allá de la consabida función de aumentar la masa muscular. Así, se encuentran dentro de los elementos considerados formadores, aquellos fundamentales para construir diversas estructuras del cuerpo, como determinados tejidos orgánicos. Además, están presentes en la gran mayoría de las reacciones química necesarias para la vida.

Por otra parte, en los últimos tiempos se están usando las dietas ricas en proteínas para perder o mantener peso. Su impacto en el metabolismo y la estructura de sus moléculas son una buena herramienta para ese objetivo.

Frente a lo que ocurre con los hidratos de carbono, los alimentos ricos en proteínas tienen un gran efecto saciante con un menor aporte calórico. Esto consigue que nos sintamos más llenos después de comer y evita que caigamos en la tentación de picar entre horas.

Dado que el cuerpo no produce una serie de aminoácidos presentes en las proteínas completas, la única manera de adquirirlos en mediante el consumo de alimentos. Existen dos fuentes proteicas que nos van a ayudar a esto: las vegetales y las animales.

Estas últimas, a pesar de contar con algunos inconvenientes, son las que mejores proteínas aportan, ya que tienen un alto valor biológico y contienen todos los aminoácidos esenciales. El yogur es uno de los productos más interesantes para conseguir el consumo proteico recomendado diariamente.

¿Qué valor nutricional tiene el yogur?

Dada la gran variedad de yogures que existen en el mercado, no es sencillo determinar el valor nutricional medio del producto. Cada vez encontramos más tipos en cada supermercado y todos tienen distintas cualidades.

Los podemos comprar desnatados, enteros, con sabores o griegos, entre otros. Y, para completar la ecuación, también hay diferencias entre las distintas marcas. Sin embargo, en líneas generales se pueden ofrecer algunos datos interesantes.¿Qué valor nutricional tiene el yogur?

Una de las principales diferencias entre los yogures desnatados y los enteros es el contenido en grasa. También difieren en el colesterol, que puede llegar a ser el doble en los segundos.

De igual forma, los de sabores y los azucarados tienen más hidratos de carbono debido a los endulzantes y saborizantes. Hay que llevar cuidado y leer bien la etiqueta a la hora de elegir.

En cuanto a los micronutrientes, las distintas variedades presentan pocas diferencias. Por ejemplo, los desnatados suelen llevar una mayor proporción de potasio y calcio que los enteros, pero no en un grado demasiado alto.

Si merece una mención especial el popular yogur griego. Este presenta una composición nutricional con bastantes variaciones frente a los otros tipos. La causa es que incluyen parte de nata láctea, con todos sus componentes. De esta forma, contienen más grasas, más proteínas y menos hidratos de carbono. La grasa, no obstante, no aporta más colesterol que el resto de los yogures y lo compensa con la cantidad de calcio y potasio presente.

¿Cuántos gramos de proteína tiene un yogur?

Con las proteínas sucede lo mismo que con los valores nutricionales: depende del tipo de yogur. En lo que sí coinciden es en la calidad de las proteínas que aportan, todas completas de alto valor biológico. Las grasas por su parte, suelen ser saturadas.¿Cuántos gramos de proteína tiene un yogur?

Por dar algunos datos sobre los distintos tipos de yogures y su contenido proteico, aquí dejamos los valores por cada 100 gramos de producto:

  • Yogur Natural Entero: 3,96 gramos por cada 100 g.
  • Yogur Entero de Sabores: 5,36 gramos por cada 100 g.
  • Yogur Desnatado de Sabores: 3,8 gramos por cada 100 g.
  • Yogur Natural Entero Azucarado: 3,5 gramos por cada 100 g.

Por su parte, hay que separar el yogur griego al determinar los valores proteicos. Su composición hace que pueda llegar a aportar el doble de proteína que un yogur normal, aunque hay que fijarse en la marca.

Su proceso de fabricación provoca que tenga una mayor concentración de caseína, una proteína láctea de digestión lenta. Esta proporciona al organismo un continuo suministro de aminoácidos a la sangre. Además, la cantidad de sodio es un 50% menos que en otros yogures.

Suplementos de proteínas de yogur

Los yogures son uno de los complementos más idóneos para las dietas bajas en calorías. Sus ventajas nutricionales, más su contenido proteico, hacen que sea uno de los productos más demandados. Se trata, si vigilamos los edulcorante utilizados, de un alimento muy saludable.Suplementos de proteínas de yogur

En el mercado vamos a encontrar algunas barritas de proteínas de yogur, de excelente sabor y muy nutritivas.

Igualmente, es bastante común mezclar los polvos de proteína con algún yogur, potenciando las ventajas de consumirlos por separados.

Además de esto, y sin ser estrictamente suplementos, están apareciendo en tiendas varios tipos de yogures con un mayor contenido proteico. Suelen estar indicados para los que busque aumentar el aporte de proteínas por algún tipo de dieta o por hacer bastante ejercicio.

Entre estos nuevos productos se encuentran los Vitalinea Pro, que contiene 7,9 gramos por cada 100 g. Otro que triplica la cantidad de proteínas habitual es el Yoplait griego que, además, es bebible. Ambos son muy saciantes, ayudando a evitar las tentaciones habituales a media tarde.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]