¿Cuántas proteínas tiene el pollo?

¿Cuántas proteínas tiene el pollo?

Como es bien sabido, las proteínas son macronutrientes fundamentales para nuestro organismo. Se encuentran en los alimentos, distinguiéndose las de origen animal y las de origen vegetal.

Los amantes del ejercicio físico, especialmente los que buscan incrementar su masa muscular, ya conocen algunas de las cualidades de las proteínas. En ese sentido, son esenciales para construir, mantener o recuperar el músculo.

Pero sus cualidades no se quedan ahí. En realidad, todos tenemos que consumir alrededor de 0,8 gramos de proteínas por kilo de pesa si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente. Entre otras muchas funciones, sirven para reforzar el sistema inmunológico, transportan el oxígeno por la sangre y reparan y hacen crecer el pelo, la piel, los huesos o los tendones.

En resumidas cuentas, sin proteínas, el organismo no podría realizar algunas de las reacciones químicas vitales para la vida.

Dentro de las que tienen un origen animal, las más completas biológicamente, destacan mucho las del pollo. No en vano se trata de una de las más recomendadas para los que practican fitness.

Lo que hay que tener en cuenta es que no todas las partes del pollo tienen las mismas características. No es lo mismo elegir la pechuga, que los muslos, ya que el contenido en proteínas y nutrientes es diferente. Lo mismo ocurre con las grasas o las calorías, por lo que es conveniente conocer las posibilidades que se presentan.

¿Qué valor nutricional tiene el pollo?

El gran valor nutricional de la carne de pollo la ha convertido en una de las más recomendada en todo tipo de dietas. No solo por las proteínas que aporta, sino también por las vitaminas, los minerales que aporte. A eso hay que unirle su bajo valor calórico y los pocos carbohidratos que contiene.

Entre los componentes beneficiosos que contiene se cuenta el ácido fólico y la vitamina B3, idóneos para un correcto funcionamiento del cerebro. Además, aporta unas elevadas cantidades de hierro, fósforo, zinc o potasio.¿Qué valor nutricional tiene el pollo?

Otra de las ventajas es que produce una intensa sensación de saciedad, evitando que consumamos alimentos entre horas.

Hay que separar, en cualquier caso, las cualidades que tiene cada parte distinta del pollo. Por ejemplo, la pechuga son mejores para los que busquen perder peso, ya que apenas contienen grasas y aporta muy pocas calorías. Cocinadas a la plancha, es un alimento completo y saludable sin apenas inconvenientes.

Los muslos, por su parte, aunque tienen algo más de grasa y calorías, son muy beneficiosos para los que tienen problemas de anemia o quieren aumentar peso. Eso es debido al hierro, vitaminas B o mioglobina que aportan.

Lo que si hay que desechar es la piel, ya que es donde se concentra casi toda la grasa del animal.

En cuanto a la forma de cocinado, como hemos comentado lo mejor es hacerlo simplemente a la plancha. Comerlo al horno, teniendo cuidado con lo que le añadamos, es otra gran opción. Obviamente, la manera menos saludable es freírlo, ya que el aceite hace que aumente la grasa.

¿Cuántos gramos de proteína tiene un pollo?

Como ocurre con el valor nutricional, el contenido proteico del pollo varía dependiendo de la parte del pollo que vayamos a tener.¿Cuántos gramos de proteína tiene un pollo?

La pechuga es, sin duda, uno de los cortes más populares y usado en dietas. Tomándola, simplemente, cocida y sin piel, aporta unos 31 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Si la preferimos a la plancha, el aporte se queda en 22,39 g.

En cuanto al muslo de pollo, para muchos más jugoso que la pechuga, contienen unos 26 gramos de proteínas por cada 100 g. El asado se queda en unos 11 gramos, mientras que frito sube hasta los 25 gramos.

Por último, hay que hacer mención a las alitas de pollo. Se trata de una pieza con poca carne y peso, por lo que se necesitaría comer mucho para notarlo. Además, dado que se suelen comer fritas y con piel, no es la parte más saludable del ave. Si, de todas maneras, se consumen, su aporte de proteínas por ración suele ser de 8 gramos.

Suplementos de proteína de pollo

Aunque no se trata del suplemento más popular del mercado, existe un preparado de polvos de proteínas de pollo que pueden ser muy útiles para aquellos que busquen aumentar su musculatura o estén siguiendo una dieta hiperproteica y estén faltos de tiempo.

Suplementos de proteína de pollo

Las proteínas de este producto mantienen las cualidades propias de las del ave. Así, son de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

Ciertamente la mayoría de la gente prefiere optar por consumir el pollo de manera natural. Como hemos señalado, la mejor manera es cocinarlo a la plancha o, simplemente, cocer la pechuga e incorporarla a una ensalada o similar.

En cuanto a otras partes del animal, hay que empezar a contar las calorías y la grasa que contiene. Si solo preocupa el contenido en proteínas, no hay problemas es consumir los muslos, por ejemplo.

Solo un par de consejos: evitar la piel y optar siempre por el horno o la plancha para prepararlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]