¿Cuántas proteínas tiene el huevo?

¿Cuántas proteínas tiene el huevo?

Las proteínas son macronutrientes fundamentales para que nuestro organismo funciones de manera correcta. Más allá de su consabida relación con la creación de músculo y de su uso en algunas dietas, el cuerpo necesita un aporte diario para no sufrir daños estructurales graves. Aunque puede variar dependiendo de las circunstancias de cada persona, la cantidad recomendad de proteínas al día en de 0,8 gramos por kilo de peso del individuo. En el caso de desarrollar alguna actividad deportiva, el consumo deberá incrementarse.

Eso sí, dado que excedernos puede ser igual de negativo que quedarnos cortos, lo mejor es consultar a un especialista que nos oriente. Estas sustancias químicas se descomponen en aminoácidos. Estos, a su vez, forman nuevas partículas en el interior del cuerpo y participan en muchas de las reacciones químicas vitales. Entre esos aminoácidos hay algunos denominados esenciales y que, obligatoriamente, se deben adquirir mediante la alimentación.

Las carnes, los lácteos y los huevos son las fuentes más completas de proteínas. Esto se debe a que las que nos aportan contienen todos los aminoácidos esenciales de los que hablábamos antes. La importancia del huevo a la hora de aportar proteínas es claramente visible cuando se comprueba que este tipo de elemento es considerado como patrón de referencia para contrastar de forma nutricional las demás proteínas de los diferentes alimentos.

¿Qué valor nutricional tiene el huevo?

Un huevo de tamaño medio aporta, aproximadamente unas 113 cal. De ellas, un 67% provienen de sus grasas. En total, un huevo tiene 8.5 gramos de grasas. Estas, en su mayor parte, son monoinsaturadas y se encuentran concentradas en la yema. Por otra parte, su contenido en hidratos es muy reducido, pero incluye un gran número de micronutrientes muy beneficiosos para el organismo. De igual forma, destacan minerales como el potasio, el sodio o el fósforo y vitaminas del tipo A. Gracias a esta composición, el huevo es idóneo para los que practiquen algún deporte

¿Qué valor nutricional tiene el huevo?

Es perfecto para  facilitar la recuperación muscular y el crecimiento asociado a esta. La clara del huevo no tiene nada de grasa. Tres o cuatro claras líquidas, unos 100 gramos, contiene solo 0,5 gramos de hidratos. Aparte de su contenido proteico, ofrece vitaminas del tipo B, especialmente niacina, ácido fólico, potasio, selenio y sodio. En cuanto a las calorías, esa misma cantidad de clara aporta 49 cal. La yema de huevo no contiene carbohidratos, pero si grasas: 31,90 gramos por cada 100 g. Esto se traduce en 353 calorías, por lo que se debe controlar su consumo en caso de que se esté tratando de adelgazar.

Entre sus nutrientes también aparecen vitaminas A, B7, D y E, sin dejar de lado un importante contenido en hierro.

¿Cuántos gramos de proteína tiene un huevo?

Los huevos se suelen comercializar dependiendo de su tamaño. Lo más habituales son los S, M, L o XL, de menor a mayo. Para medir la cantidad de proteínas, lo mejor es hacerlo partiendo de una cantidad media de 100 gramos, el equivalente a dos huevos medianos. De estos 100 gramos, 13 son de proteínas.

Es importante también distinguir de qué tipo de proteínas se trata. En el huevo hay cuatro tipos diferentes: ovoalbúmina, ovomucoide, ovotransferrina y ovomucina. La primera, la ovoalbúmina, representa la mita de la proteína presente, encontrándose, sobre todo en la clara. Por su parte, la ovotransferrina es un 10% de la total y tiene propiedades antimicrobianas, mientras que la la ovomucina, que representa 5% de la proteína de la clara del huevo, es la que le otorga la textura gelatinosa que caracteriza al alimento.

¿Cuántos gramos de proteína tiene un huevo?

En cuanto a la presencia por partes, la clara de huevo es la que ha ganado más reconocimiento por sus propiedades para incrementar la masa muscular. Por cada 100 gramos de producto se obtienen 11 gramos de proteínas de gran calidad. Por eso, los atletas tienen como una de sus recetas preferidas la tortilla elaborada solo con claras.

En cuanto a la yema de huevo, lo cierto es que aporta más proteínas, 16,12 por cada 100 gramos, pero presenta el problema que supone la cantidad de grasa que contiene y sus calorías. El cocinado también va a diferenciar el contenido proteico. Así, 100 gramos de huevo cocido aportan 13 gramos de proteínas. Como punto importante, esa cocción ayuda a que se puedan digerir mejor. Otro plato popular es el huevo frito. Las proteínas son las mismas que en el cocido, pero la cantidad de calorías suben mucho. Por último, 100 gramos de tortilla a la francesa ofrecen 14,6 g, de proteínas.

Suplementos de proteína de huevo

Existen en el mercado numerosos suplementos elaborados a partir de las proteínas del huevo. Los interesados van a poder elegir entre el formato polvo o el líquido, dependiendo de sus gustos y sus objetivos. Otro formato es el que mezcla esas proteínas con carbohidratos. Estos suplementos están claramente destinados a aquellos que vayan a ejercitarse, que deben tomarlos antes de la sesión. Suplementos de proteína de huevo

Los suplementos de proteína de huevo pueden ser utilizados por todos los que deseen un mayor aporte proteico, ya sea por estar inmersos en una dieta de adelgazamiento o por que quieran aumentar la masa muscular. Por supuesto, los que prefieran el producto natural, no tienen más que comprar los huevos y ponerse a cocinar. Ya sea en forma de tortilla de clara, de tortilla completa (a la que se puede añadir alguna verdura o lo que se desee) o como huevo cocido, los beneficios para el cuerpo van a ser evidentes.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]