¿Cuántas proteínas tiene el brócoli?

¿Cuántas proteínas tiene el brócoli?

La creciente preocupación por los hábitos alimenticios y la búsqueda de una dieta saludable, ha hecho que cada vez se tenga más en cuenta que tipo de alimentos elegimos en nuestro día a día. Entre los elementos fundamentales que deben formar parte de nuestras comidas se encuentran las proteína, sin la cual nuestro organismo no funcionaría correctamente.

La proteína es una sustancia química que, en parte, genera nuestro propio cuerpo. Está compuesta por distintos aminoácidos, que participan en los órganos vitales del organismo. Sin embargo, algunos de estos aminoácidos deben ser adquiridos mediante la alimentación, ya que no se producen de forma endógena.

Proteínas del brócoli

Entre las funciones de las proteínas se encuentra el regenerar y mantener los tejidos de nuestros órganos, desde los musculares a la piel. Igualmente, una ingesta adecuada de proteínas es básica para que el oxígeno se transporte por la sangre, para reforzar el sistema inmunológico, para mejorar la comunicación celular y otras muchas funciones.

A la hora de buscar alimentos ricos en proteínas hay que distinguir entre las de origen vegetal y las de origen animal. En principio, las animales son más completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, las vegetales cuentan con otras ventajas y, además, si se combinan correctamente no tendremos problemas para que nos aporten esos aminoácidos.

¿Qué valor nutricional tiene el brócoli?

Dentro de los alimentos vegetales que aportan más proteínas se encuentra el brócoli. Se trata de una de las hortalizas que tiene un mayor valor nutritivo. Su amplio número de nutrientes la convierte en una de las más convenientes a la hora de seguir una dieta equilibrada y saludable.

¿Qué valor nutricional tiene el brócoli?

Las vitaminas aportadas por el brócoli son muy extensas. En esta verdura se encuentran vitaminas del tipo C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A.

Sus beneficios no se quedan solo en ese aporte vitamínico. Además, es una buena fuente de calcio y ácido fólico, sin dejar de lado la cantidad de minerales y antioxidantes que tienen grandes ventajas para nuestra salud.

De hecho, recientes estudios han avalado esos beneficios para nuestro organismo. Sus fitoquímicos poseen propiedades preventivas para algunos tipos de cáncer. Así, actúan como antioxidantes y estimulan las enzimas que desintoxican el cuerpo.

Aquellos que se hayan propuesto perder algunos kilos también van a encontrar en el brócoli un aliado fabuloso. Esta hortaliza tiene un contenido calórico realmente bajo, no contiene apenas grasas y tiene, como hemos vistos, multitud de nutrientes.

Para completar esta función, el brócoli ejerce un efecto laxante, que se completa por sus propiedades diuréticas y anti-anémicas.

¿Cuántos gramos de proteína tiene el brócoli?

Normalmente el brócoli debe cocerse antes de incorporarlo a ninguna receta, por lo que la cantidad de proteínas se calcula una vez preparado. De esta forma, una ración de esta hortaliza contiene 2,8 gramos por cada 100 de producto.

En el aspecto positivo encontramos que no nos va a aportar apenas grasa y que la cantidad de calorías es realmente baja.¿Cuántos gramos de proteína tiene el brócoli?

En el negativo, conviene apuntar que, como ocurre con la gran mayoría de alimentos vegetales, las proteína que contiene no son completas. Esto quiere decir que hay algunos aminoácidos esenciales que debemos conseguir de otras fuentes.

Para ello, los nutricionistas recomiendan mezclar el brócoli con otras verduras o legumbres que sí aporten los aminoácidos que le faltan y, así, que el contenido proteico sea completo.

Una buena forma de hacerlo es preparando algún revuelto (con poco aceite y mínima sal) en el que utilicemos diversos ingredientes.

Esta clase de hortalizas, con más proteínas que hidratos, son perfectas para los que están intentado adelgazar o los que estén en una etapa de definición muscular. No solo tienen un efecto saciante, sino que la fibra que contiene es perfecta para regular el aparato digestivo.

Suplementos de proteínas de brócoli

Aunque no es tan habitual en las tiendas como otros suplementos, existe alguna marca que ofrece polvos proteicos extraídos del brócoli. Una vez preparado, podremos beneficiarnos de todas las ventajas que este alimento aporta.

Las proteínas que aporta, junto con la fibra, son ideales para el sistema metabólico. Permite, asimismo, que se produzca un incremento de la energía y fomenta la pérdida de peso a la vez que fortalece los músculos.

Suplementos de proteínas de brócoli

Además de las proteínas en si mismas, hay que destacar el ácido fólico, que mejora la sensación de bienestar y reduce las consecuencias del nerviosismo o el estrés en el organismo.

Igualmente, su contenido en calcio y en magnesio son muy convenientes para los que realicen rutinas de fuerza en el gimnasio. Se trata de dos minerales que favorecen el descanso, ayudando a relajar los músculos y que estén preparados para la siguiente tanda. En concreto, el magnesio regula los latidos del corazón y puede, también, regular las defensas.

Por supuesto, si no se encuentra el suplemento o se prefiere consumir la hortaliza en su estado natural, existen infinidad de recetas para disfrutar de ella.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]