Vitaminas para el cansancio

El cansancio generalizado es una de las afecciones más comunes en las sociedades modernas. Las vitaminas contra el cansancio pueden ser grandes aliadas de todo este proceso. En efecto, es muy recomendable tomar vitaminas para la fatiga que nos permitirán a afrontar nuestro día a día con todas las garantías y con un ritmo lo suficientemente eficiente como para lo que él nos exige. Hay que entender que la sensación de cansancio es normal y no responde a enfermedades en la mayoría de los casos. Las largas jornadas laborales, los madrugones y las tareas que se van sumando a lo largo del día contribuyen a que este se vaya acumulando en nuestro organismo. 

¿Síntomas comunes cuando padecemos cansancio?

A continuación queremos hablarte de cuáles son los síntomas más frecuentes del cansancio. Si bien existen varios niveles, este puede progresivamente ir aumentando hasta que interfiera de manera severa en nuestra rutina. Por lo tanto, para poder reconocerlo fácilmente aquí van algunos de los síntomas más frecuentes:

¿Síntomas comunes cuando padecemos cansancio?

Problemas para dormir

Los problemas para dormir son uno de los síntomas más frecuentes cuando padecemos de cansancio. Normalmente se presenta no solo a la hora de conciliar el sueño sino también cuando estamos dormidos y sufrimos interrupciones del sueño. También puede ser causa de sueños vívidos y pesadillas. De cualquier manera, cuando sufrimos de cansancio es muy frecuente experimentarlo también cuando nos despertamos. 

Problemas de concentración 

Uno de los síntomas más claros de que sufrimos cansancio es la dificultad para pensar. Esta puede manifestarse cuando tenemos problemas para concentrarnos o cuando se nos olvidan cosas fácilmente o nos cuesta recordarlas. También es muy típico sufrir continuas interrupciones en nuestro propio discurso: lapsus en los que olvidamos qué íbamos a decir. 

Mareos

A la hora de andar es cuando más sufrimos de mareos. En efecto, también pueden darse bajo situaciones de estrés. Normalmente no nos pasa cuando nos sufrimos cansancio; sin embargo, estos mareos pueden producirse por causa de este y terminar causando problemas de ansiedad. 

Sensación continua de fatiga

Otro de los síntomas más claros de que padecemos de cansancio es la sensación continua de fatiga. Puede expresarse en dificultades para respirar o dificultad para llevar a cabo el más mínimo ejercicio físico como por ejemplo subir unas escaleras. Si tienes estos síntomas te recomendamos que tomes más vitaminas y que, al mismo tiempo, visites a tu médico para pedir asesoramiento complementario. 

Consejos para evitar sentirnos cansados

Además de decirte qué vitaminas tomar para el cansancio, queremos darte otros consejos que te ayudarán a combatir el cansancio y sus consecuencias. Entre las pautas que te daremos están algunas que tienen que ver con tu alimentación: otras tienen que ver con tus hábitos y muy especialmente con tus rutinas. Te recomendamos estar muy atento para saber cómo combatir de una vez por todas el cansancio y sus consecuencias. Consejos para evitar sentirnos cansados

Consejo 1: Organiza tu rutina

Es muy importante organizar correctamente nuestro día a día en torno a unos horarios beneficiosos. Con ello no solo conseguiremos sacar mucho más tiempo de ocio gracias a organizar correctamente nuestras horas. Sobre todo conseguiremos ganar las horas necesarias para el sueño. Lo más recomendable es, como todo el mundo sabe, dormir al menos 8 horas. Sin embargo, con la cantidad de cosas que hay que hacer al cabo del día a veces cuesta sacar el tiempo para tenerlas disponibles. 

Si organizamos correctamente nuestro horario podremos llegar a una hora concreta donde tengamos disponible todo ese tiempo para descansar. 

Consejo 2: Evita tomar estimulantes en exceso

La cuestión de los estimulantes es un círculo vicioso. Muchas veces los tomamos porque nos encontramos cansados. Y el haberlo tomado trastoca toda nuestra rutina haciendo que, por ejemplo, no durmamos las horas suficientes. Estimulantes como la cafeína tienen efecto durante al menos 12 horas. Eso quiere decir que durante ese tiempo nos será muy difícil concebir el sueño. En otras palabras, a pesar de que nuestro cuerpo está cansado, los estimulantes nos dan la sensación de que “todo está bien”. Evita tomarlos en exceso y sobre todo controla las horas a las que lo haces. 

Consejo 3: Haz ejercicio

Incorporar el ejercicio físico en nuestra vida no solo mejorará la salud de todo nuestro cuerpo sino que al mismo tiempo aumentará nuestra tolerancia al esfuerzo. De paso, el ejercicio contribuye a activar nuestro cerebro y todo nuestro sistema nervioso. Con ello estaremos evitando la sensación de cansancio. A la hora de incorporar el ejercicio a nuestra vida es mejor pasar de poco a poco al principio a progresivamente más tiempo y más intensidad. 

Consejo 4: Vigila tu respiración

Aunque parezca mentira, tener una buena respiración va a ayudarnos mucho a mantener unas frecuencias positivas para nuestro cuerpo y hacer decrecer notablemente la fatiga. 

Consejo 5: Incorpora vitaminas para el cansancio y el estrés

El cansancio tiene en gran parte que ver con la alimentación que tengamos. En parte por la calidad de los alimentos, en parte por la digestión que estos nos van a exigir y en gran parte por el aporte vitamínico y energético que estemos haciendo con la selección de los mismos que hagamos. Es por ello muy recomendable vigilar mucho nuestra dieta para que nos aporte la mayor cantidad de nutrientes y no contribuya a aumentar nuestro cansancio mediante, por ejemplo, pesadas digestiones. A continuación pasaremos a hablarte de cuáles son las vitaminas más beneficiosas para nuestro organismo y con ello comprenderás porqué deberás incorporar más vitaminas a tu dieta para evitar las consecuencias del cansancio. 

Vitaminas que nos reportan energía y evitan el cansancio

Las vitaminas pueden ayudarnos sustancialmente a evitar los efectos propios del cansancio. Esto se debe a que son una gran fuente de energía y una pieza imprescindible para nuestro metabolismo. Sin embargo, de entre todas las posibles hemos hecho una selección de ellas así como de los principales alimentos que las contienen para que puedas empezar a incorporarlas a tu nutrición de una forma sencilla y eficaz.Vitaminas que nos reportan energía y evitan el cansancio

Vitamina B1

La Vitamina B1, también llamada Tiamina, es una de las que más presentes deben estar en nuestra dieta. Tiene una relación directa con la actividad de nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso. Esto se debe a que es una vitamina que ayuda a convertir en energía los hidratos de carbono. Con ello puede ayudarnos a sacar más y mejor rendimiento a nuestras ingestas y nuestra nutrición en general. Además, es una vitamina involucrada en la mejora de la contracción muscular. También está involucrada en la conducción de las señales nerviosas. De hecho su falta es una de las causas principales de la sensación de fatiga y cansancio. Está presente en carnes, legumbres, semillas y pescados.

Vitamina B2

La Vitamina B2, también llamada Riboflavina ayuda a la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. En efecto, con ello contribuye a la mejor repartición de oxígeno y, en consecuencia, a la pérdida de sensación de fatiga. También contribuye en la obtención de energía de las proteínas. Su falta está relacionada con problemas y afecciones como la anemia, el retraso en el crecimiento, etc. Está presente en carnes, productos lácteos, legumbres o huevos. 

Vitamina B3 

Se la conoce también como Niacina. Está involucrada en las reacciones que generan energía a partir de la oxidación de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Se puede encontrar en productos láceos, zanahoria, tomate o brócoli. 

Vitamina B5

Esta vitamina es fundamental para la síntesis de hidratos de carbono, grasas y proteínas así como para el propio metabolismo. Es muy beneficiosa para combatir el cansancio, la depresión y el estrés. Se encuentra en semillas de girasol, fresas y setas.

Vitamina B6

Esta vitamina participa en el metabolismo de neurotransmisores tan importantes para combatir el cansancio y la fatiga como la serotonina. Reduce los niveles de depresión y las alteraciones en el sueño. Igualmente, está relacionada con el aumento de rendimiento y los aumentos de producción de energía. La contienen el plátano, el aguacate, las legumbres y las carnes. 

Vitamina B12 

Esta vitamina también se llama cobalamina. Es una vitamina hidrosoluble y participa en el metabolismo de las proteínas. También en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Su falta puede producir debilidad, fatiga, anemia y pérdida de equilibrio (mareos). Está presente en huevos, leche, mariscos y carnes. 

Vitamina C

Por todos es conocida la importancia que tiene esta vitamina en el correcto desarrollo de nuestra nutrición y metabolismo. Además de su carácter antioxidante, ayuda a que nuestro sistema inmunitario sea más fuerte. También previene la aparición de infecciones y la absorción del hierro para hacer decrecer la sensación de fatiga. Está en algunos cítricos como la naranja, el limón o el kiwi. 

Suplementos para combatir el cansancio

Una forma muy beneficiosa y práctica de combatir el cansancio es tomar suplementos alimenticios. Contienen todas las vitaminas que necesitamos por término medio en un día. Además, constituyen una forma rápida, práctica y sencilla de tomarlas todas de una sola vez. Hay que decir que, en este sentido, los productos de Herbalife pueden ser muy beneficiosos. Te animamos a descubrir por ti mismo en nuestro catálogo cuántos productos pueden ayudarte a recuperar tu vitalidad y mantener a raya el cansancio. 

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