Saltar al contenido
Portal Especializado

Garcinia Cambogia

La garcinia cambogia

No todo el mundo ha escuchado hablar del superalimento que te vamos a presentar hoy. Se trata de una mini calabaza que es capaz de sorprender a propios y extraños por su gran calidad nutricional y, sobre todo, por su increíble poder adelgazante. Se trata de la Garcinia Cambogia, también conocida como tamarindo malabar. ¿Habías oído hablar de ella alguna vez? No te preocupes, antes de que te decidas a incorporarla a tu dieta, vamos a darte todas las claves que necesitas saber. Después, puedes contarnos si eres capaz de resistirte.

Mejores productos con Garcinia Cambogia

¿Qué es la Garcina Cambogia?

La Garcina Cambogia, de nombre científico Garcinia Gummi-gutta, es un vegetal del orden de los arbustos que crece, mayoritariamente, en el sudeste asiático y en algunas regiones de África. Este arbusto tiene diferentes variedades, la mayor parte de las cuales crece en la India.

Es precisamente en la India donde se empezó a dar a conocer este arbusto, del cual se utiliza prácticamente todo. Sin embargo, en occidente, lo que ha llamado la atención de la Garcina Cambogia es su fruto. ¿Quieres saber por qué? Su alto poder adelgazante lo ha convertido en un complemento alimenticio imprescindible en la vida de muchas personas que luchan contra el sobrepeso.

¿Cómo se toma la Garcina Cambogia?

Hoy en día, este arbusto es cultivado de forma artificial en diferentes partes del mundo. Sin embargo, su forma comercial dista del origen natural, ya que es muy difícil poder encontrar el fruto fresco en comercios occidentales. Es habitual encontrar la Gracina Cambogia en forma de cápsulas que contienen el fruto deshidratado. También se puede comprar concentrado de este producto.

Es muy importante recurrir solo a proveedores de confianza, ya que existen numerosos casos de fraude o engaño, en los que se introducen otro tipo de sustancias para abaratar el coste de las cápsulas.

¿Qué propiedades tiene la Garcina Cambogia?

Llamar a la Garcinia Cambogia superalimento no es una exageración ni un halago gratuito. Este arbusto tiene propiedades más que interesantes a nivel nutricional.

El efecto más habitual que se busca cuando se consume su fruto es la pérdida de peso. Sin embargo, no es su única virtud, pues estas pequeñas mini calabazas tienen unas propiedades que las convierten en un imprescindible en nuestra despensa.

La Garcina Cambogia posee un fuerte poder antioxidante, es decir, ayuda a las células a evitar el deterioro y las mantiene sanas y turgentes durante más tiempo. Este efecto hace que seamos menos propensos a enfermedades y que podamos lucir un aspecto más joven.

Además, los frutos de esta planta favorecen el sistema inmune de quienes los consumen. Seguir una dieta equilibrada en la que se incluyan frutos de Garcinia Cambogia ayuda a aumentar las defensas y combatir infecciones y agentes patógenos. De la misma forma, su consumo habitual favorece que tengamos más energía.

Pero no solo eso, a nivel medicinal, la Garcinia Cambogia tiene un gran poder analgésico. Esta propiedad hace que el arbusto sea muy deseado por personas que sufren dolencias inflamatorias crónicas o dolores procedentes de otras enfermedades leves.

El fruto de la Garcinia Cambogia tiene un alto contenido en fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal y ayuda a depurar el organismo de sustancias tóxicas o de desecho. Acompañado de una buena cantidad de agua, su poder se intensifica.

¿Cómo te hace adelgazar la Garcinia Cambogia?

Entre sus componentes, la Garcinia Cambogia contiene ácido hidroxicítrico, un potente agente quema grasas. Esta sustancia impide que tu cuerpo asimile el contenido lipídico de los alimentos, es decir, hace que no metabolices las grasas y que las conviertas directamente en productos de desecho. ¿Cómo ocurre esto? Vamos a desvelarte el secreto mejor guardado de este vegetal prodigioso.

El ácido hidroxicítrico es capaz de inhibir el sistema por el cual el organismo transforma la glucosa en grasa. De esta forma, al no recibir un aporte lipídico, el cuerpo humano debe quemar las reservas existentes, con lo que se produce el adelgazamiento. 

Además, este ácido no solo ayuda a que el metabolismo se active para quemar las grasas acumuladas, sino que tiene un gran efecto saciante. Con el consumo de estos frutos, nos sentimos satisfechos antes y, por ende, comemos menos. Este efecto también es beneficioso a largo plazo, ya que el cuerpo se acostumbra a necesitar menos alimento para estar saciado.

El efecto de estos frutos puede apreciarse a corto, medio y largo plazo. Además, puede consumirse de forma habitual sin ningún tipo de problema o efecto indeseado.

¿Tiene efectos secundarios la Garcinia Cambogia?

El consumo de Garcinia Cambogia es totalmente seguro. Sin embargo, tal y como hemos comentado anteriormente, es necesario saber que las cápsulas que hemos adquirido provienen de un distribuidor fiable.

De forma general, su consumo no tiene ningún efecto secundario, por lo que se puede ingerir con total seguridad. Se ha apreciado un ligero efecto astringente en personas que exceden las dosis recomendadas de forma exagerada. 

Aun así, cada persona es un mundo, por lo que si sufres una dolencia grave o tienes alguna condición especial, es mejor que consultes con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento dietético. De la misma forma, si después de consumir este fruto sientes algún efecto no deseado, debes comentárselo a un profesional, ya que puede tratarse de algún tipo de alergia o de intolerancia alimentaria.

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

El efecto de la Garcinia Cambogia es inmediato. Con su consumo antes de las comidas, el cuerpo no metabolizará las grasas y empezarás con el proceso de adelgazamiento. Por supuesto, dependiendo del peso que desees perder, así como de tu actividad física y otras consideraciones particulares, tardarás más o menos en alcanzar tu objetivo.

Este superalimento ya ha revolucionado las despensas de medio mundo. Y tú, ¿vas a subirte al tren del fruto milagroso? Estamos seguros de que no queda nada más que decir y de que ya estás pensando dónde adquirirlo y cuándo empezar a disfrutar de todas sus propiedades. Te animamos a que nos cuentes tu experiencia después de consumir Garcinia Cambogia.

Otros superalimentos relacionados

Video sobre la garcinia cambogia

Fuentes de referencia:

located at , , . Reviewed by 238 clientes rated: 4.8 / 5