Saltar al contenido

Avon, tus productos de belleza para casa en el 2021

Avon, tus productos de belleza para casa

Avon fue fundada en 1886 por David H. McConnell y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector de la cosmética. Los productos de Avon se caracterizan tanto por su calidad como por su enorme adaptabilidad a todo tipo de personas.

Gracias a las distintas gamas que tiene a la venta ha logrado convertir cada referencia casi en un clásico del sector en lo que respecta a mejorar la imagen de sus millones de clientes.

¿Qué es Avon?

Si lo que buscas es comprar productos de Avon y no tienes tiempo para leerte el articulo te recomendamos que hagas click en este enlace iras directamente a las mejores ofertas del catalogo de Avon.

Avon Productis Inc. es una empresa fundada en Nueva York que actualmente tiene su sede en Londres. Se encarga de comercializar cosméticos, ropa, juguetes y perfumes. Sus seis millones de distribuidores independientes trabajan en 135 países. 

En diciembre de 2015 se produjo la venta del 80 % de su filial estadounidense a Cerberus Capital Management, lo que reportó a las arcas de la empresa un ingreso de 605 millones de dólares.

A destacar la donación anual que hace la compañía, cercana a los 300 millones de euros, a asociaciones de caridad y estamentos similares que tienen como objetivo eliminar la pobreza y solucionar los problemas de los menos favorecidos.

Según los últimos datos publicados, la empresa tiene activos que superan la cifra de 10 000 millones de dólares, lo que no hace sino confirmar que la compañía sigue disfrutando de un éxito imparable y de la fidelidad de parte de sus millones de clientes en todo el mundo que confían en la calidad de sus artículos.

¿Para qué sirven los productos de Avon?

La gama de artículos de Skin Care Institute se caracteriza por ser el resultado del trabajo de más de 200 científicos que han logrado lanzar al mercado 600 referencias distintas en las últimas décadas. Gracias a estas patentes, la marca ha logrado mejorar la imagen de millones de personas
Cada producto es idóneo para cuidar la piel, para maquillarse, para cuidar las uñas, para conseguir una mejor salud capilar y, en definitiva, para poder prevenir la aparición de posibles problemas en la piel usando los productos más eficaces para alcanzar este loable objetivo

Beneficios de sus productos

Uno de los más destacados es que pueden probarse personalmente gracias a las muestras que lleva la distribuidora. Además, habría que añadir otras ventajas como las que seguidamente comentamos:

– Cada tres semanas se renueva el catálogo para informar a cada cliente, de forma periódica, de las últimas novedades.

– Cada campaña es totalmente distinta de la anterior. Siempre se encuentra la fórmula para incluir ofertas diversas que permiten disfrutar de un precio más que competitivo a medida que se van adquiriendo los productos.

– Todos los productos están certificados por el fabricante, que invierte buena parte de sus beneficios en modernizar sus fábricas y sus procesos. Cada artículo es el resultado de un intenso trabajo de I+D y se prueba en diversas ocasiones hasta lograr la perfección. 

– La alta calidad de los productos a la venta va de la mano de su variedad. En el catálogo es posible encontrar, prácticamente, una referencia para cada parte del cuerpo, lo que subraya la especialización de la compañía y su interés por lograr siempre la máxima satisfacción de cada cliente.

– Si el cliente no está satisfecho con la compra realizada, Avon le devuelve la totalidad del importe abonado. Sin preguntas y sin excusas.

– La fidelidad a la hora de comprar se premia con descuentos diversos. La entrega de muestras y la posibilidad de disfrutar de cualquier producto en primicia no dejan de ser otros factores a tener muy en cuenta para confiar en la marca.

Mención aparte nos merece la división en diversos grupos de artículos que hace la empresa. Son los que ahora se explican:

Avon Care

Esta gama de artículos se basa en el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Aceites, agua de rosa, cremas de manos y similares son los protagonistas.

Avon for Men.

Es siempre sinónimo de preocupación por el hombre. A los productos de cuidado capilar se añaden otros como complementos, ropa interior y afeitadoras. 

Avon Peques

Se incluyen artículos para los más pequeños, que van desde el champú a los accesorios, así como productos con la licencia de personajes de dibujos animados, entre otros.

Cuidado del cuerpo

Accesorios para el cabello, cuidado íntimo, productos naturales, desodorantes, baño de burbujas, cuidados para los pies, productos para la piel y otros más relajantes son los más populares dentro de esta sección.

Cuidado del rostro, las manos y las uñas.

Las gamas Nutra effects, Clearskin, Distillery y KBeauty son las más destacadas para conseguir los mejores efectos desde el primer momento.

Fitness y bienestar

Se compone de toallas de pequeño tamaño, masajeadores y almohadillas relajantes.

Fragancias

Son tan variadas como recomendables para oler de la mejor forma posible.

Lencería y pijamas

La ropa interior es una de las especialidades de la marca, ofreciendo modelos tan atractivos como interesantes. Los pijamas y los camisones ayudan a ofrecer una imagen muy femenina que sorprende desde el primer momento.

Maquillaje

Las colecciones A new Beauty, Mark, True, Bronze & Glow, Color Trend, Extra Lasting o Luxe están hechas para mejorar el aspecto de cualquier mujer que quiera sacarle el máximo partido a su belleza.

Moda

Ropa, complementos, zapatos y bolsos forman el mejor complemento posible para transmitir una imagen mucho más acorde con los gustos de cada mujer.

Bisutería y relojes

Anillos, colgantes, pulseras, broches y similares se combinan con un amplio surtido de relojes que se pueden convertir en la mejor manera de sacarle partido a la imagen personal.

¿Qué ingredientes contienen los productos de Avon?

La compañía ha mostrado siempre su interés por ir eliminando los ingredientes perjudiciales para la salud de sus clientes de forma radical. En 1989 apostó por dejar de hacer pruebas en animales. Los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos cumplen estrictamente la legislación de los países donde están a la venta.
Todas las pruebas de los ingredientes se llevan a cabo en un laboratorio. Si un país exige que se pongan en práctica otras medidas de seguridad, se realizan siempre siguiendo la normativa específica.

La colección de productos Espira se ha convertido en el modelo a seguir por los investigadores de la marca. Ninguno de ellos contiene colorantes artificiales, potenciadores del color ni conservantes. Se ha preferido usar los antioxidantes de frutas y verduras, colorantes naturales, aceites naturales y vitaminas procedentes de vegetales para ofrecer cosméticos tan revolucionarios como saludables. 

¿Países donde se venden los productos de Avon?

Si bien en un principio Estados Unidos y el Reino Unido fueron los dos países más importantes para la compañía, poco a poco se fue extendiendo su red comercial hacia todo el continente europeo y parte del sur de América.

Sin embargo, fue en 1990 cuando se apostó por la internacionalización de manera más decidida. De tal forma que ese año se comenzó a vender en China, al año siguiente en la República Checa, al siguiente en Polonia y luego llegaron Eslovaquia, Nicaragua, Ucrania, Uruguay, Hong Kong, Singapur, Grecia, Hungría, Alemania del Este, Panamá, Ecuador, Bolivia, Rusia, Irlanda, Turquía, Sudáfrica, India, Rumanía, Croacia, Lituania, Eslovenia, Bulgaria, Letonia, Corea del Sur y Marruecos.

Como se ha comprobado, podría afirmarse que la presencia en más de 130 países de la marca es la mejor confirmación posible de que sus productos siguen siendo tan eficaces como el primer día. 

Opiniones de los productos de Avon

María del Carmen Gutiérrez

«Todos los productos cumplen muy bien con su función. Me gusta aprovechar las promociones, ya que por un precio módico puedes adquirir productos que en las tiendas cuestan, de media, hasta cinco euros más. Me quedo con su gama de limpiadores para la piel, ya que me ayudan a dejarla siempre en perfecto estado y sin restos de maquillaje o de suciedad».

Isabel González

«La Cream Ideal Face con factor de protección solar 50 es perfecta para suavizar el tono de la piel y unificarlo. Su textura es más ligera que la de una base de maquillaje habitual y ayuda también a proteger la piel frente a la aparición de posibles arrugas o líneas de expresión. Se extiende muy bien y permite lograr un magnífico resultado desde el primer momento sin tener esa molesta sensación que dejan otros productos similares».

Maite Sánchez

«Buscaba una crema que mejorase el aspecto de mi contorno de ojos. No me refería a la clásica crema o bálsamo, sino a una que tuviera un efecto tensor que evitase la caída de los párpados. En el catálogo de Avon encontré un producto con efecto dual que me ayuda a lucir la mejor imagen posible. Me encanta su textura y puedo comprobar sus efectos en muy pocos minutos. Ahora mi mirada es mucho más clara y limpia, lo que me ha ayudado a quitarme varios años de encima fácilmente».

¿Precio de los productos y dónde comprarlos?

Para comprar los artículos de la empresa puedes hacerlo a través de este enlace. En la primera opción, se escoge el producto tras leer su correspondiente descripción. En la segunda, se concierta una visita con la distribuidora que muestra los productos a domicilio para que puedan probarse personalmente. La gama de precios es tan amplia que se sitúa entre los 3 y los 35 euros. Entre los más conocidos destacan los que describimos a continuación.

Manteca de cacao nutritiva

Es uno de los ejemplos más claros de que Avon apuesta por los productos de origen natural para lograr grandes resultados. Es natural al 100 % y se puede usar para la cara, las manos y el cuerpo en general. Está enriquecida con vitamina E y tiene una textura tan agradable como eficaz para hidratar las pieles más secas en minutos. Tiene un precio de seis euros.

Anew Clinical Infinite Lift Dual System

Contiene Polypeptide Lift Complex, un componente indispensable para lograr un efecto tensor visible desde el primer uso. El producto viene dividido en dos: un gel para la zona de las cejas y el párpado superior y una crema para la zona inferior. La pimera parte aporta suavidad y aumenta la cantidad de elastina y colágeno. La segunda hidrata con enorme facilidad previniendo la aparición de arrugas. Tiene un coste aproximado de 15 euros.

Champú 2 en 1 para hombres

Es uno de los artículos más adecuados para mantener el pelo libre de caspa. Contiene champú y acondicionador. Consta de tecnología ZPT Complex y ayuda a bajar la posible irritación del cuero cabelludo. Logra mantener el brillo y la elasticidad del cabello con enorme facilidad. Tiene un precio de 4 euros.

Avon como negocio


Hacerse distribuidora de Avon es una opción digna de tener en cuenta que bien puede convertirse en una magnífica manera de mejorar el futuro laboral de cualquier persona. El éxito de esta propuesta se basa, principalmente, en tres pilares.

El primero es la autonomía. Tener la posibilidad de escoger cuándo se quiere trabajar, realizar el presupuesto de lo que se quiere ganar y dedicarle las horas al día que se deseen es siempre sinónimo de libertad, de ser emprendedora y de tener el deseo de formar parte de la red de ventas de una empresa tan importante a nivel internacional.

El segundo factor es el de trabajar para vivir, pero no al revés. Nadie te impondrá un horario, nadie te hará pagar nada y nadie te obligará a nada. En todo momento, la delegada de zona ofrece su apoyo profesional para que sea más fácil la labor de ventas. Los incentivos se reparten dependiendo de las ventas, pero sin sancionar a nadie y sin forzar a su consecución.

El tercer concepto a tener en cuenta es que ser distribuidora puede ayudar a descubrir una capacidad oculta: el arte de vender. Si se tiene éxito es posible hasta crear un equipo de vendedoras y convertir esta opción en una magnífica manera de asegurar el futuro profesional.

Para inscribirse como distribuidora hay que entrar en la web oficial de la empresa, rellenar un formulario y esperar las instrucciones correspondientes. 

located at , , . Reviewed by 238 clientes rated: 4.8 / 5