¿Qué comer para perder 5 kilos?

¿Qué comer para perder 5 kilos?

Hay muchos motivos por los que comenzar una dieta para perder 5 kilos. Puede ser porque llega el verano y se quiere eliminar lo acumulado durante el invierno, porque se acerca algún evento especial o porque tus últimos análisis no son todo lo buenos que esperabas.

Otros, sin embargo, pueden considerar que no vale la pena el esfuerzo para esa pequeña cantidad. Sin embargo, el hecho de haber engordado esos kilos indica que algo en tus hábitos de vida no es saludable. Puede ser tu alimentación o que eres demasiado sedentario, pero es muy probable que, si no corriges los motivos, esos 5 kilos se conviertan en más a medio plazo.

Cada persona tiene características diferentes y no reaccionar igual a los planes de adelgazamiento. Sin embargo, si hay un criterio general que funciona para todos: la mejor manera de adelgazar es combinar una alimentación saludable con el ejercicio.

Lo ideal sería que, una vez han logrado perder esos 5 kilos cambiando los hábitos erróneos, la experiencia te haya servido para mantener un estilo de vida saludable.

¿Qué necesita tu dieta para perder 5 kilos?

La teoría para adelgazar 5 kilos es exactamente la misma que para todos los procesos de adelgazamiento. Se trata de gastar más calorías que las consumidas en el día. Para ello debemos combinar dos métodos: controlar lo que comemos (sin caer en una excesiva restricción) y hacer ejercicio con frecuencia.

Uno de los consejos generales de los nutricionistas es cambiar la costumbre de comer en tres momentos determinados del día. La recomendación es distribuir la misma cantidad de alimento entre cinco momentos en lugar de las tres comidas normales. Tu metabolismo va a estar activo durante todo el día y, además, te sentirás más satisfecho y no tendrás ganas de asaltar la nevera cada poco tiempo.

La dieta para adelgazar 5 kilos debe estar basada en el consumo de de fibras, frutas, vegetales y alimentos integrales como arroz, harinas y pasta integral. Por el contrario, debemos evitar totalmente los alimentos industrializados y ricos en grasa como comida congelada, bacon, salchicha y galletas rellenas.¿Qué necesita tu dieta para perder 5 kilos?

Cada una de las comidas y cenas que hagamos tienen que contener las proporciones adecuadas. Así, cualquier plato principal debe tener una presencia mayoritaria de verduras, la mitad de la ración, ya sean cocidas o en ensalada. Igualmente, hay que incorporar algo de proteína, como la carne, el pescado o huevos. El alimento proteico debe ser, más o menos, un cuarto de nuestro plato.

Por último, el cuarto restante será de hidratos de carbono. En el caso de que sean pasta o arroz, siempre en sus versiones integrales.

En cuanto a la bebida, bebe, al meno,s 1’5 litros de agua diarios y evita alcohol, refrescos y zumos. Las bebidas azucaradas tiene que quedar totalmente prohibidas, ya que representan una gran aporte de calorías vacías. Puedes, asimismo, optar por opciones más saludables, como un té frío, agua con gas.

¿Qué alimentos tomar?

La dieta para adelgazar 5 kilos no debe ser demasiado restrictiva si no queremos correr el riesgo de padecer un efecto rebote. Por lo tanto, hay que tratar de dar variedad a nuestras comidas. Por suerte, la lista de alimentos permitidos, y un poco de imaginación, nos ofrece bastantes opciones.

Las frutas y verduras van a ser la base del plan. Su contenido en fibra y nutrientes convierten a estos alimentos en grandes aliados para perder peso.¿Qué alimentos tomar?

Aparte, hay que recurrir a legumbres e hidratos provenientes de alimentos integrales. Las carnes magras, principalmente pollo y pavo, y el pescado terminarán de completar los platos. En cuanto a los lácteos, pueden consumirse aquellos que sean desnatados.

Como complemento a esta dieta, son recomendables algunos alimentos que tienen un efecto termogénico y aceleran la pérdida de grasa. Con un poco de pericia en la cocina, puedes añadir a algunas recetas elementos con la canela, el jengibre o el vinagre de manzana.

Por último, la forma de cocinar es casi más importante que los propios alimentos. Olvida los fritos y céntrate en preparar la comida a la plancha, al horno o al papillote. Los salteados, con verduras o mariscos, son otra gran opción para, por ejemplo, una cena.

Y si eres de los que siempre buscan sabores intensos, recuerda que la sal tiene que reducirse al máximo. Aprovecha y descubre especias como el tomillo, el comino, el curry y muchas otras.

¿Qué alimentos no comer para adelgazar 5 kilos?

Una vez que sabemos qué podemos comer, hay que tener muy claro los que debemos evitar. En general, son todos aquellos ricos en sal, azúcar, harina de trigo blanca y grasas. A modo de resumen, podemos señalar los siguientes:¿Qué alimentos no comer para adelgazar 5 kilos?

  • Azúcar: azúcar, dulces, postres, tortas, chocolate
  • Sal: sal, salsa de soja con sal, salsa inglesa, cubitos de caldo de carne y de vegetales, sopas de sobre
  • Harina de trigo blanca: panes, tortas, tartaletas, salsas blancas tipo bechamel, empanados
  • Grasas: frituras, carnes rojas, bacon, salchicha, mortadela, carnes rojas ricas en grasa, leche completa y quesos amarillos como cheddar
  • Productos procesados: galletas rellenas, chucherías o snacks, comida lista congelada, pizza, lasaña, refrescos y jugos pasteurizados.

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

Herbalife te proporciona herramientas para que mejores tu nutrición general y establezcas una dieta saludable y equilibrada. Si estás buscando adelgazar 5 kilos, hay algunos productos que pueden ser realmente muy útiles y eficaces.¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

El primero es la gama de batidos Formula 1. Contienen solo 220 cal y son muy ricos en proteínas de calidad. Gracias a sus nutrientes se puede usar para sustituir alguna comida completa sin sufrir signos de cansancio o decaimiento.

Menos calorías aún tiene el té de hierbas, solo 6. Entre sus componentes se encuentran el té verde y el negro, conocidos por sus cualidades para perder peso.

El concentrado de Aloe Vera con sabor a mango es perfecto para mantener una correcta rutina de hidratación. Se toma añadiendo 3-4 tapones del producto a un litro de agua y lo tendrás disponible para todo el día.

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