¿Qué comer para adelgazar por la noche?

La mayoría de los nutricionistas afirman que la cena es una de las comidas más importantes para los que buscan perder peso. Sin embargo, alrededor de esta última comida del día existen numerosos mitos en relación con los intentos de adelgazar: que si es mejor saltársela, supuestos alimentos prohibidos, tiempo antes de acostarse… Lo cierto es que la mayoría no son ciertos o, al menos, son bastante matizables.

Una cena equilibrada no solo va a ser útil como parte de un plan para adelgazar. También tiene importancia para nuestro descanso nocturno y, por lo tanto, con nuestra calidad de vida. Errores como atiborrarse por haber comido poco el resto del día o, por el contrario, saltarnos la cena, tienen efectos muy negativos para la salud y para nuestro peso

En principio, hay consenso que debe ser la comida más ligera del día. En ella debería tener un protagonismo especial el aporte de proteínas, ya que van a ayudar a que nuestro organismo se recupere durante el sueño sin necesidad de consumir demasiadas calorías.

¿Qué necesita tu dieta para perder peso por la noche?

La recomendación es que la cena aporte entre el 15 y el 20% de la energía que necesitamos durante el día. Tenemos, además, que controlar las calorías e intentar que las recetas mantengan un equilibrio nutricional.¿Qué necesita tu dieta para perder peso por la noche?

De lo que hay que olvidarse es de mitos que llevan años entre nosotros. Por ejemplo, que la fruta o los carbohidratos en general, engordan más por la noche. No existe ninguna demostración científica de esas afirmaciones, tal y como ocurre con muchas otras.

En realidad, la cena tiene que afrontarse como el resto de las comida del día. Es fundamental su contenido, equilibrado y con varios grupos nutricionales.

¿Qué alimentos tomar?

Como hemos comentado, no existe en principio una limitación previa a lo que podemos cenar. Lo que si encontramos son algunos alimentos más recomendados y otros que pueden causar efectos no deseados.

Entre los primeros hay tres grupos de alimentos que destacan por sus cualidades. Son perfectos para que formen parte de nuestra cena, aunque también pueden ser consumidos a otras horas.¿Qué alimentos tomar?

El pescado es uno de esos alimentos que vienen muy bien para la cena. Se trata de una fuente de proteínas muy rica y nutritiva. No importa si el que elegimos contiene grasa, ya que el Omega 3 de los pescados tiene beneficios incontestables para la salud.

Para cocinarlos, hay que optar por la plancha o el horno, evitando el aceite. Si lo acompañamos de una ensalada, las ventajas se multiplican.

Otro de los clásicos en las cenas son los huevos. Su aporte proteico es muy alto, por lo que viene muy bien a esas horas. Por si fuera poco, podemos elaborar varias recetas diferentes, desde una tortilla o usarlos en un revuelto de verduras.

Para finalizar, los lácteos son otra gran opción para antes de irse a dormir. El triptófano, unos de sus componentes, ayuda a segregar serotonina, la hormona que induce al sueño. Si, finalmente, elegimos un producto de este tipo, debemos intentar que sea desnatado.

¿Qué alimentos no comer para adelgazar por la noche?

Si queremos adelgazar, hay una serie de alimentos que debemos evitar para nuestras cenas. No solo por que puede afectar en ese proceso, sino también porque pueden ser negativos para conciliar el sueño.

De esta forma, no es nada recomendable tomar alimentos demasiado calóricos. Nuestro cuerpo no necesita esa energía a esas horas y, si se la proporcionamos, la va a almacenar en forma de grasa.

¿Qué alimentos no comer para adelgazar por la noche?

Las legumbres, totalmente adecuadas en otras comidas, no son muy adecuadas para la cena. Contienen muchos carbohidratos y suelen ser pesadas de digerir. Más que por su efecto en la pérdida de peso, el principal inconveniente es que nos va a costar más dormir.

Por último, los hidratos de carbono también deberían limitarse mucho por la noche. Si estamos intentando adelgazar, nos van a aportar demasiada energía que no vamos a poder quemar.

En cuanto a los postres, siempre hay que optar por la fruta y nunca, evidentemente, por dulces o bollerías.

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

La gama de productos Herbalife para adelgazar otorgan grandes beneficios a los que estén tratando de perder peso.

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

En el caso de los batidos, como el Formula 1, están expresamente elaborados para poder sustituir hasta a dos comidas durante el día. La composición nutricional del batido asegura que nuestro cuerpo va a recibir todos los elementos que necesita para funcionar correctamente, sin que aparezca nada de cansancio ni decaimiento.

Una de las comidas que más habitualmente se sustituye por un batido es la cena. No solo va a servir para nutrirnos correctamente con un aporte de calorías muy bajo, sino que también nos proporciona una sensación de saciedad que va a evitar que nos apetezca picar nada antes de ir a dormir.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]