¿Qué comer para adelgazar el abdomen?

¿Eres de los que haces cientos de abdominales y no entiendes por qué no consigues rebajar la cintura? Obviamente, hay algo que no estás haciendo bien. Lo primero es revisar tu alimentación, ya que es posible que estés arruinando tus esfuerzos por lo que comes. Es muy complicado llegar a tener un estómago plano si la dieta no es la adecuada. El ejercicio es fundamental, pero no es lo único.

La grasa que se acumula en la zona del abdomen es una de las más difíciles de eliminar por nuestra propia naturaleza. Los abdominales, bien realizados, tienen un importante efecto de endurecer la musculatura, pero no acaba con el problema principal. Sobre esos músculos, impidiendo que se vean, hay una capa de grasa que arruina nuestro empeño. La única manera de lucir unos abdominales de película es combinar ejercicio y dieta. Los primeros no deben ser solo localizados.

No se puede perder grasa en la zona que elijamos, sino que se trata de un proceso general. Hay que mezclar los deportes aeróbicos con las rutinas de fuerza y, solo así, podremos empezar a ver algunos resultados. Sin embargo, ese ejercicio será inútil si no variamos nuestra alimentación y empezamos a llevar una dieta equilibrada y saludable.

¿Qué necesita tu dieta para perder peso en el abdomen?

El sedentarismo y una incorrecta alimentación pueden hacer que, un buen día, nos encontremos con una banda de grasa rodeando nuestro abdomen. Por desgracia, eliminarla es mucho más complicado que adquirirla. Los milagros no existen, y conseguir un vientre liso exige algo de esfuerzo y pequeños sacrificios.

 

¿Qué necesita tu dieta para perder peso en el abdomen?

En este caso, nos vamos a centrar en la alimentación. Como regla general, vamos a empezar evitando todas aquellas comidas que nos hacen retener líquido y almacenar grasas. Por eso, como inicio, recomendamos beber al menos dos litros de agua al día, eliminar las harinas refinadas, huir de la comida industrial y reducir al máximo la sal. Una dieta no consiste en dejar de comer. De hecho, debemos hacerlo más veces al día, pero en cantidades más pequeñas. Lo ideal sería realizar cuatro o cinco comidas a día. Y, por supuesto, no te saltes ninguna cena ni ningún desayuno.

¿Qué alimentos tomar?

Para adelgazar el abdomen, uno de los elementos que tenemos que incorporar a la dieta es la fibra. Esta, muy presente en las frutas, ayuda a mejorar la digestión y es vital para perder grasa abdominal. Las frutas más recomendadas son las manzanas, sandías, naranjas y otros cítricos, fresas y los plátanos.

Aparte, las verduras también son grandes aliadas para conseguir un abdomen plano. Cualquier de sus variedades son beneficiosas, pero podemos señalar a las verdes (acelgas, espinacas y lechugas), como las más importantes contra la grasa de esa zona. El apio, por su parte, es uno de esos alimentos que nos hace perder más calorías de las que ganamos. Aunque, a veces, en verano apetecen menos, las legumbres frescas son indispensables para este tipo de dieta. Son una gran fuente de proteína vegetal y ayudan a tonificar los músculos abdominales. Prueba nuevas recetas como el hummus o las ensaladas con legumbres. Seguro que te gustan.

¿Qué alimentos tomar?

A pesar de su mala fama, los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía. Lo adecuado sería usar sus variantes integrales, que además aportan una gran cantidad de fibra.

El pescado, con su aporte proteico de calidad y sus ácidos grasos Omega 3, también pueden jugar un papel muy importante en nuestro intento de eliminar la grasa. Podemos, esporádicamente, consumir carnes no grasas, que también nos va a aportar proteínas.

Los huevos, lácteos desnatados y la leche pueden ser consumidos con moderación. Por último, los nutricionistas recomiendan encarecidamente tomar avena como parte de la dieta para adelgazar el abdomen. Contiene un alto contenido de fibra que absorbe la grasa abdominal y además provoca un efecto saciante que nos hará comer menos.

¿Qué alimentos no comer para adelgazar el abdomen?

Muchas veces, es casi más importante conocer los alimentos a evitar que aquellos recomendados. Así que apunta los siguientes y evítalos de todas las maneras posibles. Cada uno de ellos va a provocar que una importante cantidad de grasa se deposite en tu abdomen: Frituras Embutidos Quesos grasos Carnes grasas Mantequilla Dulces Bebidas gaseosas Comidas enlatadas

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

La parte del esfuerzo físico solo depende de ti, pero Herbalife puede echarte una mano para completar y facilitar tu alimentación. Los productos Herbalife son perfectos para perder peso en el abdomen, empezando por sus famosos batidos fórmula, Sus componentes aportan todos los nutrientes necesarios para que el organismo funciones correctamente, sin presentar síntomas de cansancio, ni decaimiento. Y todo ello, sin apenas calorías.

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

Los batidos pueden usarse para sustituir hasta dos comidas diarias, colaborando de manera muy eficiente en toda dieta para adelgazar. Los complementos alimenticios, ricos en proteínas, son muy recomendables en este tipo de dietas. Las proteínas tienen efecto saciante, ayudan a aumentar la masa muscular y nos aportan energía para aguanta el ritmo que nos propongamos. Para finalizar, puedes probar el té verde Herbalife. Sin contenido calórico, colabora en la hidratación del cuerpo, además de acelerar el metabolismo y, por lo tanto, la quema de grasas.

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