¿Qué comer para adelgazar 10 kilos?

¿Qué comer para adelgazar 10 kilos?

Un sobrepeso de 10 kilos ya empieza a estar en un rango preocupante. Dejando a un lado los motivos estéticos, el exceso de peso está relacionado con muchas enfermedades, por lo que conviene atajarlo antes de que siga creciendo.

La primera clave para adelgazar esos 10 kg es tomar la decisión y ponerse manos a la obra. El autocontrol y la fuerza de voluntad van a ser los factores más importantes para lograr el objetivo. Es mejor planteárselo sin demasiada prisa y no caer en métodos que prometen pérdidas de peso radical pero que pueden afectarnos negativamente.

Cuando tengas claro que vas a empezar a adelgazar, comienza por cambiar tu mentalidad. El objetivo principal es cambiar tus hábitos de vida. En primer lugar, tu dieta, que debe llegar a ser equilibrada y saludable. Ten en cuenta que no puedes tomártelo como algo temporal, sino intentar incorporar las buenas costumbres a tu día a día.

El otro punto en el que tenemos que basar nuestra pérdida de peso es el ejercicio. No hay nada pero para la salud que llevar un estilo de vida totalmente sedentario. Practicar algo de ejercicio, aunque solo sea andar 30 minutos cada día, redundará no solo en tu peso, sino también en tu salud general.

¿Qué necesita tu dieta para perder 10 kilos?

La estrategia para lograr adelgazar 10 kilos se basa en una ecuación muy simple: tomar menos calorías de las que gastamos. Para hacerlo, debemos establecer unas pautas alimenticias libres de azúcares y de las grasa no saludables. A esto se le denomina dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías.

Como comentábamos antes, la motivación es fundamental en cualquier dieta, especialmente si vamos a eliminar alimentos que nos gustan mucho. Los expertos recomiendan algunos trucos para mantenernos firmes, como requerir el apoyo de aquellos que te rodean.¿Qué necesita tu dieta para perder 10 kilos?

Otro truco que juega con tu mente es empezar a usar platos más pequeños. De esta forma, aunque reduzcas las raciones, el efecto visual va a ser de más cantidad. Algunos estudios afirman que, con esta simple estrategia, se llega a consumir hasta un 20% menos de cantidad.

La dieta a seguir necesita mantener un equilibrio nutricional adecuado. No podemos caer en extremos que lleven a eliminar algunos nutrientes necesarios para nuestro organismo. Hay que intentar combinar verduras con alimentos ricos en proteínas e incorporar hidratos procedentes de productos integrales.

Las frutas, ricas en fibra, darán también un buen empujón a la pérdida de grasas en nuestro cuerpo. Intenta llevar, por ejemplo, una manzana contigo por si surge la ansiedad por comer.

¿Qué alimentos tomar?

Hay que intentar integrar en nuestra dieta todos los grupos de alimentos, para que no desequilibremos el organismo. Por ejemplo, los lácteos pueden estar presente en sus variantes desnatadas. En todo caso, se pueden sustituir por bebidas vegetales ricas en calcio.

Las verduras, por su parte, no tienen ninguna limitación. Al contrario, trata de incluirlas en la comida y en la cena y que, además, sean al menos la mitad de tu plato. Una buena ensalada es, posiblemente, la mejor opción por la noche, incluso aunque no estés haciendo dieta.¿Qué alimentos tomar?

Los alimentos proteicos también deben jugar un importante papel para perder 10 kilos de peso. Este nutriente lo vamos a encontrar en huevos, carnes (elegiremos las blancas, menos grasas), algunos embutidos de calidad, el pescado (tanto el blanco como el azul, rico en Omega 3) y el marisco.

Es muy importante tomar esas proteínas cada día, ya que el cuerpo necesita un aporte importante para su funcionamiento. Además, te va a ser muy necesaria cuando hagas ejercicio, ya que potenciará la pérdida de grasa.

También se aconsejan todas las frutas, incluso el plátano. Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones cada día. Puedes tomarla de postre o entre horas.

Tampoco debes evitar cereales, granos o legumbres. Aunque hay que controlar la cantidad, no hay que olvidar que nos proveen de energía para afrontar todas las tareas diarias.

¿Qué alimentos no comer para adelgazar 10 kilos?

Por desgracia, no hay ninguna fórmula mágica para adelgazar 10 kilos. Esto significa que tenemos que hacer algunos sacrificios si queremos alcanzar el objetivo. Así que, adiós a la bollería, las patatas de bolsa, los dulces y otros alimentos repletos de calorías vacías.¿Qué alimentos no comer para adelgazar 10 kilos?

En cuanto a las grasas, no es necesario eliminarlas del todo. De hecho, aquellas denominadas poliinsaturadas (pescado azul), así como las monoinsaturadas (aceite de oliva o aguacate), son buenas para la salud de nuestro corazón.

Por último, hay que eliminar por completo el consumo de refrescos, auténticas bombas de azúcares, y del alcohol.

¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

En Herbalife sabemos que perder 10 kilos de peso no es nada sencillo. Por esto, ofrecemos una serie de productos que pueden ayudarte a conseguir el objetivo y, además, a que establezcas una dieta saludable y equilibrada.¿Cómo puede ayudarte Herbalife?

Para tu día a día puedes utilizar los batidos Fórmula 1. Aportan solo 220 cal y son muy ricos en proteínas de calidad. Sus nutrientes permiten que sea apto para sustituir alguna comida completa sin sufrir signos de cansancio o decaimiento.

Menos calorías aún tiene el té de hierbas, solo 6. Entre sus componentes se encuentran el té verde y el negro, conocidos por sus cualidades para perder peso.

El concentrado de Aloe Vera con sabor a mango es perfecto para mantener una correcta rutina de hidratación. Se toma añadiendo 3-4 tapones del producto a un litro de agua y lo tendrás disponible para todo el día.

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