Motivación para adelgazar

Motivación para adelgazar

A veces encontrar la motivación para adelgazar es tan difícil como el proceso mismo de bajar peso. Y es que muchas veces la tentación de volver a caer en malos hábitos alimenticios es más fuerte que la de ser constantes en nuestra nueva forma de cuidarnos. Es por ello que queremos darte algunos consejos que han servido a miles de personas en todo el mundo. De paso, te ayudarán a ti mismo a conseguir tus objetivos de una forma mucho más sencilla.

En este sentido te animamos a consultar las opiniones de otros usuarios que han empleado los productos y pautas que proponemos a continuación. Igual que ellos mismos tú también podrás sorprendente del gran poder de ambos para perder peso. 

¿Es posible motivarse para adelgazar y estar saludable?

La respuesta a esta pregunta está clara: sí. Es posible motivarse para adelgazar y, al mismo tiempo estar saludable. Es más, hay que añadir que adelgazar cuando nuestro cuerpo lo requiere es ganar en salud. Sin embargo, como hemos dicho, resulta complicado a veces encontrar la motivación. Un primer punto que podría ayudarnos a ello es precisamente comprender este principio: perder el peso que nos sobra es sinónimo de estar más saludable. Hay una correlación entre ambos: no es simplemente causa y efecto sino que son consecuencias simultáneas de un mismo proceso. 

Ahora bien, el problema está precisamente en dicho proceso. Es decir, cuesta mucho trabajo no ceder a la tentación o caer en la desesperación. Por ello, lo primero de todo es ser consciente de que, en la vida humana, tener un reto es sinónimo de salud. Nuestro cuerpo funciona mediante la mecánica de estímulo – respuesta. Esto quiere decir que, si queremos generar una respuesta debemos tener antes un estímulo. En otras palabras, si queremos adelgazar previamente tenemos que tener una motivación. Y si la motivación es buena, será un gran estímulo y, en consecuencia, hará mucho más fácil obtener la respuesta que queremos: adelgazar.

A continuación te presentamos 10 trucos que pueden ayudarte en este sentido. 

10 trucos que te motivarán a perder peso

Estos 10 trucos están pensados para que, durante todo tu proceso de perder peso puedas visualizar tu progresión. Están ideados para practicarlos día a día y, el único esfuerzo que requieren es el de tenerlos presentes. De nada vale buscar motivación para adelgazar y que dicha motivación suponga un esfuerzo más. Así pues, estos consejos no tienen solo que ver con la nutrición y el proceso de bajar peso. Tienen que ver sobre todo con una determinada forma y actitud de afrontar las cosas y la vida en general. ¡Vamos allá!

No te compares

Es muy importante no compararse con otras personas que puedan estar bajando peso como nosotros. Esto puede traernos frustración o, lo que es peor, un exceso de confianza. En el tema de perder peso hay demasiados factores que intervienen como para simplificarlo todo al compararnos con otra persona. En efecto, sus circunstancias y cualidades pueden ser muy distintas; en consecuencia, todo el proceso también puede serlo. 

Organiza objetivos

Este consejo no solo tiene que ver con la motivación para bajar de peso. Tiene que ver con cualquier proyecto que tengamos a corto, medio y largo plazo en nuestra vida. Una forma más sencilla de alcanzar una meta es fijarnos etapas asequibles. Fíjate por lo tanto objetivos que sean asequibles y alcanzables. Cúmplelos, de uno en uno y poco a poco. Esto ayudará a que la cantidad de estímulos positivos que recibes sea mucho mayor y visualices tu propio progreso. 

Haz visibles tus logros

Es muy importante que, en relación al punto anterior, hagas de tus logros algo visible. En este sentido son buena idea las tablas de logros en algún sitio visible. Igualmente, puedes comprar alguna prenda nueva cuando hayas perdido peso. Eso activará en ti mismo la idea de que tus esfuerzos tienen recompensa.

Recompénsate

Naturalmente, en relación al punto anterior hay que decir que todos tus esfuerzos siempre deben tener sus frutos. Estos frutos pueden ser en forma de recompensa, pero dicha recompensa no siempre tiene que ver con la alimentación. Un error muy frecuente consiste en pensar que, como estamos bajando peso, cualquier recompensa debe tener que ver con dicho esfuerzo.

Esto no es cierto, y de hecho puede ser perjudicial. Es más inteligente asumir que estamos bajando peso y darnos otra clase de recompensas como, por ejemplo, tal y como hemos dicho antes, comprarnos ropa nueva. Con ello conseguimos el objetivo de motivarnos (que también es un objetivo) y al mismo tiempo no interrumpir el proceso. 

No busques la perfección

Afortunadamente la perfección existe. Gracias a ello podemos conocer y experimentar el cambio. Y nosotros mismos podemos elegir que dicho cambio sea para bien. Por lo tanto, el exceso de perfeccionismo no es una virtud sino un defecto. Aprende a ser eficiente, no a ser demasiado perfeccionista. Eso solo te traerá frustración, y recuerda que se trata de cómo motivarse para adelgazar. 

Aprovecha para cuidarte

Uno de los puntos más frecuentes que hace que las personas fracasen en sus objetivos son ellos mismos. En efecto, nosotros mismos podemos ser nuestros mayores verdugos. Es buen momento ya que estamos encontrando la motivación para adelgazar, que trabajemos también para tener pensamientos más constructivos. De nada nos sirve decirnos a nosotros mismos que no lo lograremos. Entonces, ¿para qué hacemos régimen? Tenemos que tratar de hacer concordar nuestros propósitos con nuestros pensamientos. De lo contrario viviremos en estadios contradictorios dentro de nosotros mismos. 

 

10 trucos que te motivarán a perder peso

Busca compañía para tu proceso

A la hora de adelgazar es mucho mejor contar con personas a nuestro lado que puedan ayudarnos. En este sentido, es muy beneficioso contar con alguien que comparta objetivo con nosotros. Por ejemplo, si nos animamos a hacer ejercicio es siempre mejor buscar compañero/a para hacerlo. Eso hará que nos vigilemos mutuamente y aumenta nuestra constancia. 

No te obsesiones

Si bien este consejo tiene que ver con el de no ser perfeccionista, no es exactamente lo mismo. Siempre que somos perfeccionistas intentamos serlo para bien, es decir, para conseguir algo bueno. Sin embargo, al obsesionarnos, podemos hacerlo no solo con cosas que asumimos que son buenas para nosotros sino también con los fallos y miedos. Es importante no obsesionarse en general para no machacarnos más de la cuenta. 

Comparte con los más allegados tus objetivos

Es muy importante a la hora de saber cómo conseguir motivación para adelgazar el tener presente lo importante que es el apoyo. En este sentido es muy beneficioso compartir nuestro esfuerzo con las personas más cercanas. No lo hagas con nadie más para evitarte presiones. 

Ten en cuenta los posibles imprevistos

A la hora de bajar de peso es posible que aparezcan periodos en los que, en lugar de perder peso nos estanquemos o incluso ganemos. No te desanimes por eso: es normal en la mayoría de ocasiones. Sigue adelante con tus objetivos. 

10 frases motivadoras para bajar de peso

Aquí te añadimos 10 frases motivadoras que pueden ayudarte a encontrar la fuerza necesaria para adelgazar:

1.- Come para dar a tu cuerpo lo que necesita, no para mantener lo que sobra

2.- “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – S. Francisco de Asís

3.- “Haz que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento” – Hipócrates

4.- Naciste para ser real, no perfecta

5.- “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito” – Aristóteles

6.- La motivación es lo que hace que empieces algo, el Hábito hace que te mantengas en ello

7.- Cuidarme es la mejor decisión que he tomado

8.- La sed está para apreciar el agua

9.- Cultiva los hábitos que deseas ver florecer y fructificar en tu Vida

10.- ¡No comas números come alimentos vitales! Si contar calorías no te ha servido hasta ahora, ¡deja de contar números!

¿Dónde debemos encontrar la motivación?

Podríamos decir que, en todos los puntos hemos enumerado están los puntos donde encontrar motivación para adelgazar. En efecto, los seres más allegados son uno de ellos. Otro es nuestra propia autoestima y nosotros mismos. El hecho de adelgazar no es solo una prueba que tiene que ver con nuestro peso, apariencia y salud: es ante todo una prueba de voluntad para nuestra propia forma de entender la vida y lo que queremos y esperamos de nosotros mismos. 

¿Por qué nos motivamos cuando tomamos Herbalife?

Los productos de Herbalife son un gran aliado a la hora de generar motivación. Lo son por sus propiedades y por los principios que tienen y que nos pueden beneficiar mucho a la hora de perder peso. Sus productos contienen una alta cantidad de nutrientes. Esto hace que cuando los tomamos podamos bajar de peso sin sufrir ninguno  de los perjuicios de una dieta convencional. Por ejemplo, un batido Fórmula 1 contiene todos los nutrientes necesarios y nada más: al tomarlo estamos dando a nuestro cuerpo lo que necesita sin darle ninguna sustancia de desecho.

Así se nos hará mucho más fácil conseguir nuestros objetivos de perder peso. Y, como hemos dicho, conseguir tus objetivos quiere decir que poco a poco encontrarás aún más motivación para seguir adelante. En este sentido, como los productos Herbalife son poderosos aliados para bajar peso son también poderosos aliados para encontrar motivación. Te animamos a consultar otros artículos así como los productos disponibles que podrás encontrar en nuestra tienda online. 

 

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]