Hábitos para adelgazar

Queremos presentarte a continuación una serie de hábitos para adelgazar que pueden ayudarte mucho a conseguir tu propósito. Son una serie de pasos y rutinas muy sencillos que pueden practicarse con toda facilidad y contribuyen a aumentar el rendimiento de cualquier proceso de adelgazamiento. Al mismo tiempo, y si sigues haciéndolos de forma constante te ayudarán a evitar el llamado efecto rebote, tan perjudicial después de haber hecho una dieta. 

¿Cuáles son los 7 mejores hábitos para adelgazar?

¿Cuáles son los 7 mejores hábitos para adelgazar?

1.- Llevar un buen control

Uno de los hábitos saludables para adelgazar que no pueden faltar en nuestra vida es el de llevar un buen control sobre nuestro peso. En efecto, eso nos ayudará no solo a saber qué tal va el proceso sino también a visualizar nuestros resultados. Tal y como comentamos en otro artículo, el motivarse es una parte crucial de todo nuestro proceso para adelgazar. Por ello, además del control que debes llevar a cabo con especialistas, te recomendamos que tengas en cuenta tu peso y lo lleves bien controlado. 

2.- Planea con anticipación 

A la hora de hacer cambio de hábitos para adelgazar debemos tener muy en cuenta que la anticipación puede ser un gran aliado. Siempre resulta mucho más fácil adelgazar cuando, por ejemplo, tenemos ya preestablecido qué vamos a comer ese día. Es más: es la fórmula perfecta para poder cumplir con nuestra rutina. 

3.- Compra alimentos saludables

En parte, relacionado con el principio anterior está el hábito de aumentar nuestra salud desde el mismo momento en que hacemos la compra. Si nos aseguramos de tener suficiente provisión de alimentos sanos en nuestra nevera (frutas, verduras, etc.) cada vez que tengamos hambre tendremos que recurrir a dicha alternativa.

4.- Introduce el deporte

El sedentarismo es, junto con los malos hábitos alimenticios, una de las principales causas por las que la gente aumenta de peso. Es por ello que debemos siempre procurar salir de esa rutina perjudicial e introducir poco a poco hábitos saludables en nuestra vida. Más adelante te hablamos de cuáles son las actividades indicadas para cuidar de nuestra salud de forma óptima.

5.- Motívate

La motivación es una parte muy importante en un proceso de adelgazamiento. Una forma de motivarse  es por ejemplo visualizar nuestros resultados. Otra es recompensarse: sin embargo, dichas recompensas no siempre deben tener forma de comida. ¿Qué te parece comprar alguna prende de ropa de la nueva talla que ahora sí puedes vestir? Es una forma de motivarte en la que no rompes con tu dieta para adelgazar.

Al mismo tiempo, tienes que recordar que tampoco es positivo obsesionarse. Eso quiere decir que lo haremos para destruirnos cuando no consigamos nuestros objetivos y para dejarnos llevar demasiado por las alegrías. Entre los buenos hábitos para adelgazar está sobre todo el de la prudencia. Y esa no tiene que ver ni con nuestro ejercicio físico ni con lo que comemos: tiene que ver con lo que pensamos. 

6.- Elimina los hábitos nocivos

Perder de peso es también empezar a vivir mejor. Por ello, además de por el efecto que tienen sobre nuestros kilos de más, es muy recomendable aprovechar para preguntarse cómo cambiar hábitos para adelgazar y cómo cambiar hábitos para vivir mejor: deja el alcohol y el tabaco. 

7.- Redescubre el desayuno

Igual que anteriormente hemos dicho que es muy importante respetar el orden de las comidas, es también muy importante el desayuno. Es de hecho la parte donde más energía requiere nuestro organismo y el punto crucial donde nuestro metabolismo se activa.

¿Quieres cambiar de hábitos? Comienza por el ejercicio

A continuación te hablaremos de algunos ejercicios que puedes realizar de forma sencilla en tu día a día y que constituyen una serie de hábitos diarios para adelgazar muy beneficiosos. Hemos tenido en cuenta que, muchas personas no tienen o tiempo o medios para poder ir a un gimnasio. Por ello, hemos querido seleccionar de entre todos los posibles hábitos para adelgazar que tienen que ver con el deporte, aquellos más asequibles que cualquiera puede practicar. Naturalmente, entre ellos está también el de acudir al gimnasio. Sin embargo, hemos querido dar algunos consejos que no te hagan privarte de tomar hábitos de vida saludables para adelgazar desde el principio. 

Hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa

En casa es posible realizar gran cantidad de ejercicios sin la necesidad de montar un gimnasio o hacer grandes inversiones. Por ejemplo, podemos hacer sentadillas con una simple silla. Apoyados en una silla simplemente debemos poner nuestro trasero hacia detrás para, al bajar notar el peso en los talones. Las rodillas las colocaremos en línea recta con ellos. Pon los pies en paralelos y abiertos hasta la altura de los hombros. También pueden realizarse apoyándonos en la pared. 

Otra forma de hacer ejercicio en casa son las zancadas. Separando los pies a la altura de los hombros llevaremos una pierna atrás y la de delante la flexionaremos. Subiremos y bajaremos para tonificar nuestro trasero. Otros ejercicios que podemos realizar de forma sencilla en nuestra propia casa son los abdominales, fondos, ejercicios de tríceps (apoyados en una silla) y otros que te animamos a descubrir en otros artículos especializados de nuestra web. 

Salir a pasear

Salir a pasearOtro de los hábitos más beneficiosos para adelgazar es salir a pasear. En efecto, es una actividad que no requiere mucho esfuerzo y puede ser muy amena si vamos escuchando música o simplemente hablando con un compañero. Lo ideal es empezar por una marcha suave que, al principio, debe tener un ritmo moderado y no suele extenderse más de 1 hora al día. Poco a poco puede ir aumentándose el ritmo y la intensidad. Igualmente, podemos ir incorporando algunos tramos en los que directamente vayamos corriendo o aumentemos el ritmo. 

De paso, caminar implementará nuestro bienestar en otros campos. Por ejemplo, ayudará a mejorar toda nuestra circulación. También nos protegerá de enfermedades como la diabetes. Igualmente, contribuye a la mejor conservación de los tejidos. En general, podemos decir que se trata de la forma más sencilla de cuidar de nuestro organismo. Por ello es muy recomendable que la practiques a diario.

Montar en bicicleta

Ir al gimnasio

Uno de los hábitos diarios para adelgazar más entretenidos es montar en bicicleta. Es de hecho una actividad que pronto engancha y se convierte en una afición que, además de permitirnos quemar calorías con mayor facilidad, nos asegura la posibilidad de conocer entornos y paisajes maravillosos. Es una forma de hacer ejercicio que puede hacerse en casa (con bicicleta estática), en un gimnasio (para conocer gente) en la naturaleza o en la ciudad. 

Ir al gimnasio

Apuntarnos a un gimnasio puede ser en muchas ocasiones una declaración de intenciones para cambiar hábitos para adelgazar. Sin embargo, hay que cumplir con ello. Se nos puede hacer más fácil si entendemos que el gimnasio es también un sitio donde socializar. Así, podremos conocer a otras personas que tienen el mismo propósito que nosotros y que de hecho pueden sernos de gran ayuda. Ni que decir tiene que, al mismo tiempo, en el gimnasio podremos encontrar profesionales que nos harán mucho más fácil bajar de peso y encontrar hábitos de comida para adelgazar y para establecer nuestra propia rutina. 

Suplementos alimenticios como hábito alimenticio para perder peso

Los suplementos alimenticios pueden ser grandes aliados a la hora de bajar peso. En efecto, pueden aportarnos todos los nutrientes que necesitamos sin aportar nada perjudicial a nuestra dieta. Para empezar, una buena forma de perder peso es incorporar una mayor cantidad de proteínas en nuestro organismo. Estas son fundamentales para poder bajar peso y, en general, para un correcto funcionamiento del mismo. Están involucradas en prácticamente todos los procesos de nuestro organismo. Desde dar forma a nuestras células hasta constituir los tejidos de nuestro cuerpo tales como huesos y músculos. 

Suplementos alimenticios como hábito alimenticio para perder peso

Una buena forma de aportar las proteínas que nuestro cuerpo requiere de una forma eficaz y sencilla es a través de los productos suplementarios como los de Herbalife. Están ideados para completar nuestra nutrición con un gran aporte proteínico. Están hechos normalmente con proteína de suero de leche que, al tomarse mezclada con leche desnatada tiene una rápida absorción. Eso quiere decir que no solo es ideal si empezamos a practicar deporte y queremos bajar de peso: es también ideal para aquellas personas que quieran tener hábitos sanos para adelgazar y ganar masa muscular. 

Entre todos los productos de Herbalife, encontrarás productos como los batidos de proteínas Fórmula 1. Permiten no solo adelgazar sino incrementar el rendimiento de nuestros esfuerzos deportivos. Eso hace que no solo sea muy popular entre personas que quieren bajar de peso sino también entre aquellos que quieren aumentar su masa muscular o simplemente implementar el rendimiento de sus entrenamientos. Tiene un precio bastante asequible y te ayudará a evitar los efectos tradicionales de una dieta: sensación continua de apetito, falta de energía, cambios de humor, sensación de mareos, etc. Queremos recordarte al mismo tiempo que Herbalife tiene una amplia gama de productos que te animamos a descubrir en nuestro catálogo online. Todos ellos están indicados para hacerte más fácil el adquirir hábitos sanos para adelgazar. No dudes en pasarte por nuestra tienda online y descubrir todo lo que te está esperando. 

 

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