¿El té rojo adelgaza? Verdades y mitos

¿El té rojo adelgaza? Verdades y mitos

Adelgazar no es sencillo. Todos los que lo han intentado alguna vez estarán de acuerdo con ello. Hay que cambiar la alimentación, empezar a hacer ejercicio, ver como, muchas veces, el proceso va desesperadamente lento y son necesarios muchos sacrificios personales. Quizás por todo eso, se intenta encontrar algún alimento que no solo no engorde, sino que sirva para adelgazar.

El problema es que no existe tal alimento mágico. Si lo que queremos es comer algo que adelgace por si mismo, hay que saber que los especialistas descartan su existencia. No hay nada que pueda sustituir la recomendación general de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio. En resumen, el único modo es quemar más calorías de las que se consumen.

Lo que si existen son algunos productos que ayudan de manera notable a que nuestro esfuerzo tenga éxito al final. Desde ese punto de vista amplio, podríamos colocarlos entre los alimentos adelgazantes, sabiendo que no son milagrosos y que tenemos que poner de nuestra parte para que sus efectos tengan alguna repercusión.Té rojo

Entre esos alimentos destaca el té rojo, también llamado pu-erh. Se trata de una variedad de té que ha cobrado una gran popularidad en los últimos años gracias, precisamente, a sus efectos beneficiosos en muchos aspectos. Entre ello, y no el último, sus propiedades para ayudar a acabar con los kilos de más.

En realidad, se trata de la misma planta té Camelia sinensis. La principal diferencia con otros tés similares es que se le somete a una doble fermentación, con una duración mayor que la habitual. Este proceso le hace ganar una serie de microorganismos y nutrientes que no aparecen en otras variedades. Las sustancias ganadas son las responsables de sus beneficios para la salud.

¿Por qué se dice que se puede adelgazar con té rojo?

Existen muchas dietas en las que participan varios tipos de té. Los más usados son el té verde y, como no, el rojo. Igualmente, se comercializan concentrados de estas sustancias, para tomarlos como suplementos.

La principal razón de esto es la capacidad de estimular el metabolismo. El efecto de acelerar el proceso metabólico es que el cuerpo acabe quemando las grasas, incluso cuando se está en reposo. Aunque el fundamento es científico, los expertos previenen sobre falsas creencias y especialmente cargan contra las dietas milagro. ¿Por qué se dice que se puede adelgazar con té rojo?

Uno de los componentes del té es la epigalocatequina, un polifenol con potentes propiedades antioxidantes. Entre sus propiedades se encuentra estimular la lipólisis. Esto conlleva que se liberen ácidos grasos en el torrente sanguíneo para que puedan ser oxidados en forma de energía, y esto dicen que ayuda a adelgazar.

De acuerdo a varios estudios científicos, el té rojo es más potente que el verde como aliado en los procesos de pérdida de peso. Eso sí, todos señalan que si se continúa llevando una vida sedentaria y con una alimentación poco saludable, no importa cuando té rojo bebamos: no vamos a adelgazar nada.

El té rojo es simplemente (que no es poco) un buen complemento en un plan de adelgazamiento (o para prevenir la obesidad) ayudando a mantener un correcto metabolismo de los lípidos.

Dentro de las cualidades del té rojo que se señalan para afirmar el efecto  para adelgazar se encuentran las siguientes:

  • Aceleración del metabolismo basal
  • Te hace quemar las grasas de tu cuerpo
  • Es diurético, elimina acumulación de líquidos
  • Ayuda en el metabolismo hepático, este funciona acelerado y hace que elimine grasas.
  • Es digestivo, después de comer nos ayuda en la digestión.
  • Es antioxidante.

Beneficios del té rojo para perder peso

El primer efecto destacable del consumo de té rojo es que produce una ligera aceleración del metabolismo. La consecuencia es una mayor quema de grasas, aunque hay que acompañar la ingesta con la realización de ejercicio físico.

También mejora la digestión y tiene efectos diuréticos y depurativos. El pu-erh o té rojo está entre los mejores digestivos que existen, además de eliminar toxinas del organismo. Aparte, su acción diurética es ideal para acabar con la retención de líquidos.Beneficios del té rojo para perder peso

Además, aunque tenga menos relación directa con la pérdida de peso, estudios realizados en la Universidad china de Yunnan encontraron una significativa reducción del colesterol entre los que beben este té.

A tener en cuenta es su contenido en cafeína. Son conocidas sus cualidades relacionadas con la pérdida de peso, pero los que tengan problemas con esa sustancia deben controlar la cantidad a tomar.

Para resumir, ¿sirve el té rojo para perder peso?. La respuesta, como es habitual en este tipo de preguntas es “sí, pero”. Es decir, sus cualidades, si bien son muy efectivas, tienen que ir acompañadas de una vida menos sedentaria y de una alimentación equilibrada y saludable.

No se trata, pues, de ningún producto milagro. Aunque ayude a quemar más grasas y a depurar el organismo, es, simplemente, un complemento natural. Tan solo, y no está mal, puede colaborar a que consigamos antes nuestros objetivos.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]