¿El ajo adelgaza? Verdades y mitos

¿El ajo adelgaza? Verdades y mitos

No es sencillo perder peso y eso lleva a muchas personas a recurrir a todo tipo de medicamentos, píldoras o alimentos con propiedades que, en ocasiones, parecen milagrosas. Sin embargo, hay que tener cuidado para no caer en engaños que acaban por desesperar a los consumidores.

Hay que dejar clara una cosa: no existen los alimentos mágicos. No vamos a encontrar ninguna comida que, son solo su presencia en la dieta, vaya a hacernos perder peso. Si, por el contrario, existen algunos que se pueden convertir en un gran aliado para los que quieran adelgazar.

Por esto, hay que partir de la base de que es imprescindible mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio. La única manera de adelgazar es, en definitiva, quemar más calorías de las que se ingieren y hacerlo de tal manera que no desequilibre el organismo.

La forma más segura de conseguirlo es seguir los consejos de algún nutricionista, incorporar verduras y frutas a nuestra dieta y que no nos dejemos llevar por métodos rápidos que pueden tener efectos contraproducentes.

¿ El ajo adelgaza ?Como decíamos, estas recomendaciones generales no quita que podamos recurrir a algunos alimentos, o suplementos, o pastillas, que sean positivos para el proceso. Uno de los que se ha sumado a la lista en los últimos tiempos es el ajo.

Ya el padre de la medicina, Hipócrates, recomendaba su consumo para prevenir o aliviar ciertas dolencias. Pertenece a la misma familia que la cebolla y es un clásico en muchísimas recetas típicas españolas.

Una de sus características que, como veremos, está relacionada con las propiedades beneficiosas, es su olor. La sustancia que lo provoca se llama alicina y se les atribuye varias cualidades en favor de la salud

¿Por qué se dice que se puede adelgazar con ajo?

Como sucede con todos los alimentos llamados adelgazantes, se mezclan consecuencias reales con exageraciones no demostradas por la ciencia. Entre los que sí está comprobado, por ejemplo, son las cualidades antioxidantes que posee, lo que presenta varios beneficios para la salud. De esta forma, el consejo es usar ajo como complemento dentro de un régimen equilibrado para perder peso, unido al ejercicio.

La alicina parece tener un efecto muy interesante para los que quieran perder peso. Según algunos estudios, liderados por científicos del Hospital Tel Hashomer de Israel, esta sustancia envía al cerebro señales de saciedad. Esto provoca que las ganas de seguir comiendo se reduzcan mucho. Además, ayuda a evitar que piquemos entre horas.¿Por qué se dice que se puede adelgazar con ajo?

Otro efecto del que se suele responsabilizar al ajo es el aumento del metabolismo del cuerpo. Lo que hace, en realidad, es estimular el sistema nervioso para que libere adrenalina, una hormona que acelera el metabolismo. La consecuencia de ese aumento es que el cuerpo queme más calorías, eliminando grasas y, por lo tanto, perdiendo peso.

Los partidarios del consumo de este alimento dentro de las dietas de adelgazamiento recomiendan distintos modos de comerlo. Alguno, un poco controvertidos, como el de tomarlos crudos en ayunas. Hay bastantes discrepancias sobre si esto puede llegar a ser, incluso perjudicial para el estómago. Lo mejor es incorporarlo a nuestras comidas. Usarlo molido para aliñar una ensalada puede ser un buen ejemplo de buen uso del producto.

Beneficios del ajo para perder peso

La diferente literatura científica sobre los beneficios del ajo para perder peso es bastante contradictoria. En todo caso, como parece sí tener efectos beneficiosos en general, podemos incluirlos entre los que favorecen la lucha contra el sobrepeso.

El primero de sus beneficios proviene de la ya mencionada alicina. Aparte de su efecto saciante, ayuda a diminuir las grasas malas y es muy útil para controlar los niveles de colesterol.

De igual manera, el consumo moderado de ajo contribuye a acelerar el metabolismo gracias a que estimula la producción de adrenalina. Si acompañamos esto de la práctica de ejercicio, conseguiremos quemar grasas y perder peso en menos tiempo.

Aunque, en un principio, no parece relacionado con la pérdida de peso, el ajo actúa como desintoxicante y antioxidante natural. También, regula el azúcar en sangre, impidiendo picos de glucosa. Estas tres cualidades, muy beneficiosas para el organismo, acaban por tener un efecto positivo en la dieta. Un cuerpo sano y equilibrado es capaz de deshacerse del sobrepeso más fácilmente.

Beneficios del ajo para perder peso

El ajo, aparte de todas esas ventajas, participa en la salud de las articulaciones y reduce el dolor en las personas que sufren de distintas molestias. Además contribuye a incrementar la absorción del zinc y el hierro, que son minerales básicos para el buen funcionamiento del cuerpo

En definitiva, el ajo puede ser un gran aliado a la hora de adelgazar. Sus beneficios, generales y específicos para ese fin, son muchos e importantes. No hay que olvidar que siempre se debe consumir con moderación y dentro de una dieta equilibrada con ejercicio físico. Se podría decir que el ajo es un suplemento que te ayudará a conseguir tus metas rápidamente

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]