Ejercicios para adelgazar rápido

En determinados momentos podemos necesitar perder peso rápidamente. No es, ciertamente, lo más recomendable, ya que puede provocar que se produzca el temido efecto rebote, pero las circunstancias pueden obligarnos a intentar perder algunos kilos en poco tiempo.

Para conseguirlo y que sea de la manera más saludable posible, debemos combinar una dieta equilibrada y saludable con el ejercicio físico. En el primer caso, ya sabemos que hay que potenciar el consumo de verduras, frutas y carnes magras, eliminado los azúcares, el alcohol y las grasa. En cuanto al ejercicio, esté debe ser constante y adaptado a nuestra condición física.

¿Cómo perder peso rápido?

Los últimos estudios científicos han cambiado la mentalidad con la que se afrontaban los ejercicios para adelgazar. Ahora, se considera que la mejor rutina debe constar de pocos pero muy intensos movimientos.

¿Cómo perder peso rápido?

Para adelgazar, ya sea rápida o más lentamente, el cuerpo tiene que quemar los depósitos de grasa. Estos suelen acumularse en la cintura, cadera, busto o estómago y son realmente complicados de eliminar. La única forma es gastar más energía de la que se consume, para que el cuerpo tenga que echar mano de la grasa como fuente energética.

Hay que tener presente que este ejercicio debe ir acompañado de una alimentación adecuada. Así, si se quiere perder peso con eficacia es una buena idea hacer ejercicio, pero para conseguir buenos resultados es esencial que en paralelo se cuide la alimentación.

Consejos y trucos para adelgazar rápido

Para quemar calorías, y por ende la grasa, hay que realizar ejercicios aeróbicos. Cualquiera de ellos, correr, nadar, ir en bici o, simplemente, caminar) son eficaces para que el cuerpo se active. A esto hay que unirle algunas rutinas de fuerza. Se ha comprobado que las pesas o lo ejercicios de resistencias aumentan el metabolismo y son grandes aliados para eliminar los kilos.Consejos y trucos para adelgazar rápido

Aunque no hay un consenso total, la mayoría de los expertos consideran que el cuerpo empieza a quemar los depósitos de grasa cuando llevamos unos 30 minutos practicando algún ejercicio aeróbico. Sin embargo, nuestro organismo se acostumbra a este esfuerzo a los pocos meses y tiende a gastar cada vez menos reservas.

Esto implica que es necesario cambiar las rutinas para volver a, digamos, sorprender a nuestro cuerpo. Puede ser introduciendo series de velocidad en medio de la carrera o, simplemente, buscar algún recorrido en cuesta.

Ejercicios para adelgazar rápido en:

Casa

Ejercicios para adelgazar rápido en:Si necesitas perder peso de manera rápida pero te es imposible acudir a un gimnasio, no tienes que preocuparte. Buena parte de los ejercicios indicados para adelgazar pueden, perfectamente, practicarse en casa. Lo que sí es obligatorio es combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Sentadillas

Uno de los clásicos para tonificar piernas y glúteos. Es, igualmente, muy efectivo para mover nuestro cuerpo y empezar a adelgazar, sobre todo si lo introducimos en un circuito de alta intensidad.

Para realizarlo solo hay que imitar el gesto de sentarse en una silla. Mantén el peso en los talones y vigila que la puntas de los pies estén en línea con las rodillas.

Jumping Jacks

Jumping Jacks

Aunque parezca simple, este ejercicio aeróbico es muy efectivo para perder peso. Consiste en abrir y cerrar las piernas mientras se dan saltos y se puede incluir el mismo movimiento en los brazos. Cuando hagas un par de series de 10 repeticiones vas a comprobar que no era tan descansado como parecía.

Flexiones

Posiblemente no haya nadie que no sepa como se hacen las flexiones. El objetivo es subir y bajar nuestro peso mientras estamos en el suelo apoyándonos sobre las manos.

Podemos cambiar un poco el ejercicio usando, por ejemplo, un escalón para apoyar hay las manos, creando un ángulo con el cuerpo.

Hay que tener cuidado con mantener la espalda y el cuello rectos, ya que este último puede sufrir algún daño.

Gimnasio

Si lo prefieres, el gimnasio ofrece múltiples posibilidades. Consulta siempre al monitor para que te aconseje antes de empezar tu rutina.

Cardio

Cualquiera de las máquinas de cardio son un gran comienzo para tu entrenamiento. Puedes elegir, normalmente, entre la bicicleta estática, la cinta de correr o la elíptica, aunque esta ultima es la que ofrece mejores resultados.

El tiempo mínimo debería rondar los 20 minutos y puedes ir variando la intensidad dependiendo de tu forma física.

Sesiones de fuerza y rutina de pesas

Sesiones de fuerza y rutina de pesasHasta hace unos años, solo se recomendaban los ejercicios aeróbicos para perder peso. Ahora, gracias a nuevos estudios, se sabe que los ejercicios de fuerza también colaboran enormemente en este proceso.

El monitor del gimnasio será el que mejor pueda recomendarte que ejercicios hacer, así como la intensidad y las repeticiones.

Remo

Esta máquina está considerada como la mejor para quemar calorías dentro de un gimnasio. Además, su uso implica a casi todos los grupos musculares del cuerpo, por lo que es ideal para tonificar y crear masa muscular.

En una sesión media puedes quemar unas 800 calorías en una hora. Es una opción fantástica para bajar de peso incluso aunque puedas dedicar poco tiempo al entrenamiento.

La importancia de una dieta adecuada

Si no cambiamos nuestros hábitos alimentarios, todo el duro trabajo físico que hayamos hecho se puede quedar prácticamente en nada.La importancia de una dieta adecuada

Para perder peso rápida mente hay que eliminar de la dieta los productos grasos y altos en calorías. Lo mismo ocurre con los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados. En su lugar, debemos habituarnos a consumir frutas, verduras, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

En el caso de los brazos, que requieren bastante entrenamiento muscular, el consumo de proteínas es especialmente importante. Alimentos como el pollo, los huevos, el salmón o los frutos secos, nos van a ofrecer las cantidades que necesitamos.

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