Ejercicios para adelgazar piernas

Ejercicios para adelgazar piernas

Todos sabemos que perder peso no es una tarea sencilla, especialmente si lo queremos hacer de la manera adecuada para no padecer el temido efecto rebote o problemas en nuestra salud. En definitiva, la única manera de hacerlo es combinar una alimentación equilibrada y saludable con rutinas de ejercicio diario.

En el caso de esas partes del cuerpo con tendencia natural a acumular grasas, el proceso es aún más complicado. Las piernas son una de las zonas que sufren ese problema. Sin embargo, nuestra fuerza de voluntad puede hacer que consigamos eliminar los centímetros que sobran.

¿Cómo perder peso en las piernas?

Al hablar de adelgazar las piernas no nos referimos a que tengan un aspecto raquítico. En realidad, se trata de todo lo contrario: reducir las grasas a la vez que se tonifican y se gana algo de musculo.

Por desgracia, no se puede perder grasa de forma localizada, por lo que esa parte del proceso va a involucrar a todo nuestro cuerpo. Sí, en cambio, hay una serie de ejercicios enfocados a que las piernas tengan un aspecto estupendo, ya que están pensados para que adquieran la tonificación y musculatura adecuada.

Consejos y trucos para adelgazar las piernas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que sin cambiar los hábitos alimenticios no se va a conseguir resultados apreciables. No existen alimentos milagro para adelgazar, pero si podemos ayudarnos de algunas bebidas que favorecen la pérdida de retenciones de líquidos y que las piernas se deshinchen. Como regla general, hay que intentar reducir la sal y las grasas. El té verde, el jengibre y, sobre todo, el agua, son aliados muy valiosos.Consejos y trucos para adelgazar las piernas

El ejercicio es el segundo puntal para conseguir nuestro objetivo. Las actividades de cardio van a contribuir a quemar las grasas, además de darnos resistencia y más capacidad respiratoria. A esto hay que unirle alguna rutina de pesas, que aceleran el metabolismo y mejorar la masa muscular.

Uno de los ejercicios más efectivos para esta parte del cuerpo son las sentadillas. Prepara un buen plan semanal y pronto empezarás a ver los resultados.

Por último, existen en el mercado algunas cremas y productos que van a resultar de gran ayuda para conseguir los resultados que te has propuestos. Por supuesto, no son milagrosos y, por lo tanto, tienen que ir acompañados de la dieta y el ejercicio.

Ejercicios para adelgazar piernas en:

Casa

El hecho de no tener tiempo, o ganas, de ir al gimnasio no significa que no puedas conseguir unas piernas estupendas. En tu propia casa puedes realizar algunos ejercicios que van a ayudarte a conseguirlo. Aquí proponemos tres de ellos, pero fácilmente puedes encontrar muchos más. Acompáñalos de alguna actividad cardiovascular, aunque solo sea caminar diariamente.

Sentadillas con piernas separadas

Ejercicios para adelgazar piernas en:

Como señalábamos antes, las sentadillas son el ejercicio ideal para las piernas. Además, también tienen efectos muy positivos en la cadera y los glúteos.

Las sentadillas con piernas separadas trabajan los cuádriceps y los aductores, la parte interna del muslo. Esta zona suele ser una de las que presenta más flacidez, especialmente en las mujeres. Fortalecerla le dará a las piernas una forma mucho más atractiva.

Ejercicio de aductores

Para hacer este ejercicio necesitamos una pelota. Se trabaja haciendo presión contra ella y su realización es bastante sencilla. Hay que sentarse en unas silla, apoyando los pies en el suelo y manteniendo la espalda recta.

Colocamos la pelota, mediana de goma blanda, entre las rodillas y la presionamos durante unos segundos. Después, relajamos los músculos y volvemos a repetir el ciclo.

Elevaciones laterales

Elevaciones lateralesOtro de los ejercicios específicos para las piernas son las elevaciones laterales. Con ellas, no obstante, vamos a trabajar también el abdomen, sobre todo la cintura y los oblicuos. Los pasos para realizar este ejercicio son los siguientes:

Nos tumbamos en una colchoneta sobre el lado izquierdo del cuerpo. Apoyamos la cabeza en el brazo izquierdo y podemos la mano derecha apoyada en el suelo.

Se estiran las piernas hasta que estén totalmente rectas.

Elevamos, lentamente, la pierna derecha hasta donde podamos y mantenemos la posición un par de segundos. Después, la bajamos de nuevo hasta la posición inicial.

Hacemos 2 series de 10 repeticiones con cada pierna, 3 o 4 días a la semana. Si queremos aprovechar para tonificar, se puede colocar una pesa pequeña en cada tobillo.

Gimnasio

Si lo prefieres y puedes, el gimnasio ofrece múltiples posibilidades. Consulta siempre al monitor para que te aconseje antes de empezar tu rutina.

Spinning

Spinning

En uno de los deportes más eficaces para adelgazar las piernas. Se trata de una bicicleta que permite quemar muchas calorías, eliminar grasa de las piernas y, a la vez, ganar algo de musculatura.

Este deporte también va a hacer que se fortalezcan los glúteos, con lo que el resultado final será bastante mejor

GAP

El GAP está enfocado a todo el tren inferior del cuerpo, incluyendo las piernas. En el gimnasio encontraremos muchas opciones, por lo que es conveniente que el monitor te indique que tipo de ejercicios y máquinas se adaptan mejor a tus características.

Clases

Hoy en día, los gimnasios ofrecen una gran variedad de clases colectivas centradas en adelgazar las piernas. La ventaja es que suelen ser más divertidas que las rutinas de pesas, por lo que es menos probable que te aburras. Si te gusta el baile, por ejemplo, muchas de estas clases lo mezclan con el deporte.

La importancia de una dieta adecuada

Mantener una dieta adecuada en condición indispensable para conseguir adelgazar las piernas. Sin esto, todo el ejercicio realizado tendrá un efecto menor.

La importancia de una dieta adecuadaNormalmente, debemos empezar controlando las calorías. Se trata de consumir menos de lo que gastamos y, así, lograr que el cuerpo use las grasas como fuente de energía, quemándolas y haciéndolas desaparecer.

La dieta tiene que ser equilibrada y debe aportar los nutrientes que el cuerpo necesita. Si es necesario, se puede recurrir a algún suplemento de proteínas o de otro tipo para complementar estos elementos.

Por último, pero no menos importante, nunca hay que olvidar la importancia de una correcta hidratación. Beber unos dos litros de agua (o de té, por ejemplo) es imprescindible para nuestro organismo.

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