Ejercicios para adelgazar los brazos

Ejercicios para adelgazar los brazos

Muchas veces cuando nos proponemos perder peso solo nos preocupamos de la grasa del abdomen, dejando de lado otras partes del cuerpo que también necesitan nuestra atención. Los brazos, por ejemplo, suelen olvidarse en demasiadas ocasiones, sobre todo en el caso de las mujeres que asocian ejercitarlos con el incremento excesivo de masa muscular.

Sin embargo, la flacidez que aparece en los brazos puede llegar a ser una complicación, si bien es cierto que más estética que de salud.

Eliminar la grasa de esa zona no es sencillo. Requiere una gran constancia en las rutinas de ejercicios que elijamos, a lo que hay que sumar la necesidad de llevar una dieta equilibrada y saludable.

¿Cómo perder peso en los brazos?

Como es bien conocido, no es posible perder grasa de manera localizada. En el caso de los brazos, la recomendación de los expertos es comenzar a trabajar el cuerpo en general antes de centrarse en ellos. De esta forma, se debe comenzar un plan para perder perder peso y, cuando estemos preparados, comenzar a ejercitar más específicamente los músculos que componen los brazos.

Una dieta baja en calorías que permita ir eliminando la grasa es el mejor inicio para cualquier plan de adelgazamiento. Eso sí, debemos evitar aquellas denominadas milagro o las que sean demasiado estrictas.

Consejos y trucos para adelgazar los brazos

Como señalábamos, lo primero es cambiar nuestra alimentación. Un primer paso puede ser reducir las porciones de comida y dividirlas en cinco momentos diferentes del día en lugar de tres.

El objetivo es gastar más energía que la que consumimos. De esta forma, el cuerpo reaccionará utilizando la grasa almacenada como fuente energética y, por lo tanto, reduciendo su volumen.Consejos y trucos para adelgazar los brazos

Otro buen consejo es empezar a moverse. Los más recomendable, si no estás en buena forma, es acostumbrarse a caminar unos 30 minutos cada día. Después puedes pasar a correr un poco. Si prefieres otras actividades, siempre puedes saltar con una cuerda o bailar durante unos minutos al día. Se trata, en definitiva, de activar tu metabolismo, lo que, unido a una buena alimentación, dará resultados mucho más rápidos y más eficientes

Para finalizar, hay que combinar la dieta y el ejercicio cardiovascular con rutinas de fuerza. El músculo ganará firmeza, rellenado la antigua flacidez que tenías en los brazos.

Ejercicios para adelgazar los brazos en:

Casa

Si, por la razón que sea, no puedes o quieres ir al gimnasio, también puedes establecer tu propia rutina de ejercicios en casa. Algunas actividades van a requerir pesas, pero con un poco de imaginación podemos encontrar alternativas. Lo que sí es obligatorio es combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Bíceps

Bíceps

En el caso de que no tengas mancuernas a mano, busca un par de botellas de agua de medio litro. Coge cada una de ellas (llenas, claro está) con una mano diferente y con la palma mirando hacia el frente, dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados y estira.

Tríceps

Levanta los brazos hasta que los codos queden por encima de la cabeza. Sostén con las dos manos una botella de agua y dobla el brazo hacia atrás. El movimiento debe llevar a que la botella esté entre los hombros. Luego, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento unas 15 veces.

Combinación abdomen-brazo

Esta actividad ejercita los hombros, la espalda y el abdomen. Para iniciarla, hay que unir los codos a la altura de la barbilla y luego unir las manos con las palmas hacia arriba.

Sentado de manera erguida, se levantan los codos hasta el nivel de la frente, sin separarlos. Repite el movimiento unas 20 veces.

Gimnasio

Gimnasio

Si lo prefieres, el gimnasio ofrece múltiples posibilidades. Consulta siempre al monitor para que te aconseje antes de empezar tu rutina.

Las poleas

Está considerado por muchos el mejor aparato para los brazos. Permite una gran variedad de ejercicios enfocados a los biceps, triceps y deltoídes.

Las poleas permiten un trabajo de los brazos desde ángulos distintos, aumentando el rango de movimiento y contribuyendo a aumentar masa muscular con rapidez y eficacia.

La elíptica

Dentro de las máquinas para el ejercicio cardiovascular de los gimnasios, la eliptica es la más efectiva.

Aparte de su efectividad a la hora de quemar grasas, la elíptica es una excelente manera para tonificar los brazos en el gimnasio.

Remo

Remo

La máquina de remo se caracteriza por implicar prácticamente a todos los grandes grupos de músculos del cuerpo. Cuando la utilizamos, los brazos deben trabajar duro para vencer la resistencia de este aparato. Sin duda, una de las mejores formas de tonificar de todo el gimnasio.

 

La importancia de una dieta adecuada

Todo el duro trabajo físico que hayamos hecho se puede quedar prácticamente en nada si no lo unimos a una dieta adecuada. Sin ella, simplemente, no vamos a ser capaces de perder la grasa que nos sobra en los brazos.La importancia de una dieta adecuada

Por esto, hay que eliminar de la dieta los productos grasos y altos en calorías. Lo mismo ocurre con los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados. En su lugar, debemos habituarnos a consumir frutas, verduras, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

En el caso de los brazos, que requieren bastante entrenamiento muscular, el consumo de proteínas es especialmente importante. Alimentos como el pollo, los huevos, el salmón o los frutos secos, nos van a ofrecer las cantidades que necesitamos.

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