Ejercicios para adelgazar las caderas

Ejercicios para adelgazar las caderas

Una de las zonas en la se acumular más grasa en el caso de las mujeres es en las caderas. Se trata de una cuestión natural, ya que el cuerpo humano evolucionó para almacenar energías y favorecer aspectos como el parto.

A esto hay que unirle los factores genéticos, una dieta poco saludable y las falta de ejercicio físico para que aparezcan las problemáticas cartucheras.

Reducir los centímetros de más en esa zona es, ciertamente, más complicado que en otros sectores del cuerpo, pero no hay que rendirse. Combinando una dieta saludable y equilibrada con la actividad física, es posible empezar a notar los efectos en pocas semanas.

¿Cómo perder peso en las caderas?

Muchas mujeres, incluidas algunas que están delgadas en otras zonas, se encuentran como la grasa se ha acumulado en las caderas y glúteos. Esto provoca la aparición de problemas estéticos como la celulitis o las estrías.¿Cómo perder peso en las caderas?

Para poder reducir caderas y, además, tonificar los muslos y glúteos, es necesario comenzar a practicar ejercicio físico. El beneficio no solo va a ser estético, sino también para la salud.

En el caso de que el sobrepeso sea elevado, lo más conveniente es consultar a un nutricionista. En cambio, si solo se necesita perder unos centímetros de cadera, bastan unas pocas rutinas de ejercicios, un cambio en la dieta y fuerza de voluntad para lograrlo.

Consejos y trucos para adelgazar las caderas

Consejos y trucos para adelgazar las caderas

El primer paso es cambiar nuestra alimentación. Es fundamental no solo para reducir cadera, sino también para mejorar la salud en general. Los alimentos grasos, con alto contenido calórico y los ultraprocesados deben ser eliminados. Por contra, hay que empezar a consumir más verduras, frutas y pescado, así como elegir carnes magras.

El otro pilar para perder peso en las caderas es abandonar el sedentarismo. Ya, tan solo, caminar cada días más de 30 minutos va a tener efectos positivos para la salud y, por supuesto, para perder peso. Otras actividades muy eficaces son saltar con una cuerda o bailar durante unos minutos al día.

Se trata, en definitiva, de activar tu metabolismo, lo que, unido a una buena alimentación, dará resultados mucho más rápidos y más eficientes

Ejercicios para adelgazar las caderas en:

Casa

No dejes que la falta de tiempo, o la pereza, para ir al gimnasio se convierta en una excusa. Si quieres reducir unos centímetros de cadera, puedes perfectamente hacerlo en tu propia casa. Basta realizar una serie de ejercicios al menos tres veces por semana. Lo que sí es obligatorio es combinar nuestro entrenamiento con algo de carrera o, al menos, salir a caminar todos los días.

Extensión de piernas lateral

Coloca tu cuerpo tumbado sobre uno de los costados y deja el brazo como apoyo para mantener el equilibrio.

Eleva la pierna hasta alcanzar, más o menos, los 70 grados en el aire, manteniendo la otra pegada al suelo.

Realiza 12 repeticiones en series de 4 por cada pierna. Procura levantar y bajar la pierna correspondiente con lentitud para ganar en efectividad.

Elevación de caderas

Acuéstate en el suelo, con las piernas flexionadas apoyando las plantas de los pies. Mantén los brazos extendidos sobre el suelo y sube la cadera lo más alto que puedas. En esa postura, cuenta hasta 20 y, después, vuelve a la posición inicial con lentitud.

Para eliminar grasa en la cadera, haz este ejercicio en 4 series de 10 repeticiones.

Torsiones

Torsiones

Es uno de los mejores ejercicios para la cintura y las caderas. No es complicado y puedes variar la intensidad.

Pon las manos a los costados del cuerpo y separa levemente las piernas. Empieza girando el torso lo máximo posible hacia la izquierda y, después, hacia la derecha. Repite 20 veces por cada lado.

Cuando termines, lleva las manos a la nuca y realiza otra seria. Para la tercera, estira los brazos en forma de cruz.

Gimnasio

Para las que prefieran el gimnasio, van a encontrar bastantes posibilidades a la hora de reducir cadera. Siempre es conveniente consultar con el monitor para que te asesore.

ClasesEjercicios para adelgazar las caderas en casa

En la actualidad, la mayoría de los gimnasios ofertan una serie de clases muy eficaces para la pérdida de peso, incluido el de las caderas. Dependiendo de tus gustos, puedes optar por la zumba, el pilates o el fitness. Tienen la ventaja de que suelen ser más entretenidas y divertidas que los ejercicios a solas con las pesas.

La elíptica

Dentro de las máquinas para hacer entrenamiento cardiovascular, la elíptica es la más efectivas. Además de contribuir a adelgazar caderas y músculos, sus efectos son muy beneficiosos para el corazón.

Una vez que subes a la elíptica y comienzas a moverte, estás realizando ejercicios aeróbicos. Este tipo de entrenamiento aumenta el ritmo cardíaco y genera la pérdida de peso

Remo

Esta máquina hace trabajas a todos los grandes grupos de músculos del cuerpo. Es, igualmente, la que más calorías quema en todo el gimnasio, por lo que es ideal para los que quieran perder grasa. Es una gran manera de combinar ejercicio aeróbico con el de fuerza.

La importancia de una dieta adecuada

Al hablar de una dieta adecuada no nos referimos a una de esas super-restrictivas que acaban provocando más mal que bien, ni tampoco a las que se denominan “milagro”.La importancia de una dieta adecuada

Se trata de cambiar los hábitos para poder llevar una alimentación saludable, equilibrada y libre de productos perjudiciales. Entre los que tenemos que abandonar se encuentran los azúcares, los que contienen mucha grasa, los ultraprocesados y los que aportan muchas calorías vacías.

En su lugar, hay que habituarse a consumir frutas, verduras, legumbres, carnes magras y altas en proteínas y pescado.

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