Ejercicios para adelgazar la cara

Ejercicios para adelgazar la cara

Quizás es una zona del cuerpo a la que se le presta menos atención cuando se dan consejos para adelgazar, paro muchas personas se encuentran con cachetes o papada en la cara que les gustaría eliminar. Entre estas, las hay que, incluso, están delgadas en el resto de su anatomía y que no consiguen eliminar esos rasgos faciales. El motivo de su aparición puede ser genético, aunque también puede venir provocado por un aumento de peso general. La elasticidad de la piel y el contorno del rostro están relacionados directamente con lo tonificado que estén los músculos faciales. Como cualquier otro músculo, van a reaccionar a determinados ejercicios, mejorando enormemente su aspecto.

¿Cómo perder peso en la cara?

Como sucede en el resto de nuestro cuerpo, la manera de reducir la grasa acumulada en la cara es siguiendo dos puntos básicos e inseparables: ejercicio y alimentación. En el primer caso, lo primero es empezar adelgazando de manera general, con los ejercicios aeróbicos y de fuerza habituales para ello. Aparte, existen algunas rutinas muy específicas para mejorar el tono muscular de la cara. En cuanto a la alimentación, los consejos son los mismos que para todas las partes del cuerpo. Así, hay que eliminar los alimentos perjudiciales y comenzar a llevar una dieta equilibrada y saludable. También tiene que aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para la vida diaria.

Consejos y trucos para adelgazar la cara

El primer consejo es aplicable a todos los procesos de adelgazamiento: consumir menos calorías. Si abusamos de los dulces, las bebidas azucaradas, los fritos y otros alimentos hipercalóricos, nunca vamos a poder acabar con los kilos de más. Consejos y trucos para adelgazar la cara Dentro de esa alimentación saludable no podemos olvidar mantener una buena hidratación. El agua es buena para la piel, el pelo e, incluso, nuestro estado de ánimo. Uno de los trucos específicos para perder volumen en la cara es darse unos masajes en la zona de vez en cuando. Basta con pellizcarse suavemente la línea de la mandíbula y, después, hacer movimientos circulares por las mejillas. Otra buena opción es usar productos y cremas enfocados a mejorar el tono del rostro. Procura que sean de marcas con eficacia demostrada y sigue las indicaciones del fabricante.

Ejercicios para adelgazar la cara en:

Ejercicios para adelgazar la cara en:

Casa

En este caso, la mayoría de los ejercicios enfocados a tonificar la cara y perder la grasa localizada son para realizar en casa. No obstante, siempre se debe practicar algún ejercicio aeróbico. Empieza a correr, caminar, nadar o saltar a la cuerda, para adelgazar de manera general.

Cara de pescado

Cara de pescado Cierra los labios y empieza a succionar las mejillas como si quisieras poner cara de pescado. Mantén el gesto entre 5 y 10 segundos antes de relajar los músculos de nuevo. Con cinco veces al día será suficiente.

Gesticula exageradamente

Puede que te sientas algo ridículo, pero esta técnica es muy efectiva. Solo tienes que pronunciar las vocales exagerando mucho las gesticulaciones. Procura alargar cada vocal durante unos 10 segundos.

Infla los cachetes

Cierra la boca e intenta inflar cada una de las mejilla de manera alterna. Empieza por la zona de la derecha y mantén el aire durante 10 segundos. Después, relaja el gesto y sigue con la parte izquierda. Repite 5 veces durante el día.

Presiones suavesPresiones suaves

Con los dedos, ejerce una suave presión en tus mejillas por toda la línea de la mandíbula. No olvides llegas hasta los lóbulos de las orejas. Se aconseja hacer 10 series de tres repeticiones cada una.

Sonrisa exagerada

Es un ejercicio muy sencillo. Solo tienes que sonreír abriendo la boca lo máximo que te sea posible, como si quisieras llegar hasta las orejas con la boca. Mantén la posición 10 segundos y luego relaja los músculos.

Gimnasio

Aunque para adelgazar la cara se necesiten ejercicios específicos, sigue siendo fundamental perder el exceso de grasa de nuestro cuerpo. Así que, a menos que tu caso sea el de una persona delgada pero de cara redondeada, ir al gimnasio va a ayudar a tu propósito.

Clases

Zumba, pilates, fitness, varias modalidades de aeróbic… hoy los gimnasios ofrecen una gran variedad de clases para perder grasa de manera divertida y amena. Son actividades muy eficaces para adelgazar y, por lo tanto, tu cara también se verá beneficiada por la pérdida general de peso.

La elíptica

Una de las máquinas que más grasa quema. Utilizar la elíptica durante, al menos, 20 minutos, no solo ayuda a perder peso, sino que también refuerza el sistema cardiovascular. El ejercicio aeróbico que hacemos con esta máquina aumenta el ritmo cardíaco, provocando que el cuerpo use las reservas de grasa para conseguir energía.

La importancia de una dieta adecuada

Los malos hábitos alimenticios son una de las causas más normales del exceso de grasa, incluida la que se acumula en la cara.La importancia de una dieta adecuada No hay más remedio, por lo tanto, que variar nuestra dieta y empezar a llevar una alimentación balanceada y más saludable. Se trata, en líneas generales, de cambiar nuestros hábitos, eliminando aquellos productos perjudiciales (azúcares, fritos, ultraprocesados, etc.) y aumentando los que nos benefician. Puede costar un poco al principio, pero ya en el medio plazo te vas a sentir mucho más ágil, vital y, por supuesto, menos pesado.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

No hay ningun producto en el carrito
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]