Ejercicios para adelgazar en casa

Ejercicios para adelgazar en casa

Adelgazar en casa, en principio, requiere un plus de fuerza de voluntad. Cuando estamos apuntados a un gimnasio, acudir parece algo obligatorio. Sin embargo, levantarse del sofá en tu propia casa y comenzar tu entrenamiento diario no siempre es sencillo.

Por otra parte, es cierto que la mayoría de los que se apuntan a un gimnasio lo dejan a las pocas semanas y que muchos días, sobre todo con el mal tiempo, no apetece nada tener que cambiarse, coger el coche e ir a hacer ejercicio.

Sea como sea, hay que tener claro que sí es posible realizar una rutina de entrenamiento en casa que sea efectiva para perder peso. Existen muchos ejercicios que podemos hacer sin necesidad de máquina y, en el caso de que queramos ampliar las opciones, comprar unas mancuernas, una pelota u otros artículos similares no es nada caro.

¿Cómo perder peso en casa?

¿Cómo perder peso en casa?

En muchas ocasiones, con el ajetreo diario, no es sencillo encontrar tiempo para ir a gimnasio. Sin embargo, eso no significa que no haya fórmulas que ayuden a adelgazar en casa sin necesidad de ir al gimnasio.

Crear una rutina de ejercicios orientada a la pérdida de peso sin salir de casa no es demasiado difícil. Se trata de buscar aquellas actividades que combinen los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza. Existen, incluso, algunos circuitos de alta intensidad que combinan diferentes actividades en pocos minutos y que ofrecen un gran resultado.

Al deporte hay que unirle de manera obligatoria un cambio de hábitos de alimentación. Necesitamos abandonar aquellos alimentos ricos en calorías, eliminar azúcares y bebidas alcohólicas y basar nuestra dieta en ingredientes naturales y saludables.

Consejos y trucos para adelgazar en casa

Consejos y trucos para adelgazar en casa

El primer consejo puede parecer obvio: levantarse del sofá y proponerse seriamente perder esos kilos que sobran. Hay que mentalizarse para ser constante y saber que va a ser sacrificado. No hay atajos si queremos adelgazar de manera saludable. Se trata de gastar más calorías que las que consumimos.

Para ello, todos los días deberíamos hacer unos minutos de cardio. Caminar, trotar, correr, bicicleta, saltar…no importa cuál elijamos, pero es la manera perfecta para empezar a perder grasa.

Es también importante, aunque a veces se nos pase, calentar antes de empezar el entrenamiento. Estirar los músculos evita que suframos lesiones que nos harán abandonar nuestra rutina.

Ejercicios para adelgazar barriga en:

Casa

¿Te has decidido finalmente a empezar un programa de ejercicios en casa para adelgazar?. Bien, en ese caso te vamos a recomendar una serie de actividades que te van a servir a perder los kilos que te sobran. Hoy en día está en boga hacer sesiones cortas pero de alta intensidad, sin apenas descanso entre cada ejercicio. Al principio, sin embargo, lo mejor es ser moderado y aumentar la intensidad cuando se vaya cogiendo la forma.

Sentadillas

Sentadillas

Para empezar, puedes usar una silla para que el ejercicio sea más cómodo. No te engañes, hacer sentadillas no es tan sencillo como parece y, si no estás en forma, puede ser agotador.

Cuando el uso de la silla sea innecesario, podrás empezar a hacerlo sin ella. Tienes que imitar el gesto de sentarse y levantarse, manteniendo las rodillas siempre en línea recta con los talones. Los pies deben estar paralelos y abiertos el ancho de los hombros.

Zancadas

Otro ejercicio que parece sencillo pero que acaba machacando la parte inferior de nuestro cuerpo. Para hacerlo, hay que separar los pies al ancho de los hombros y llevar una pierna atrás. La de adelante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto.

En ese momento, hay que apoyarse en la pierna doblada y subir y bajar. Al realizar esta segunda parte, la rodilla no puede estar por delante del tobillo. Mantén siempre las curvaturas naturales de la espalda.

Abductores

AbductoresEmpieza recostándote sobre un costado del cuerpo, manteniendo la cabeza apoyada sobre un brazo. El otro, hay que apoyarlo delante para poder mantener el equilibrio.

Eleva entonces la pierna superior hasta la altura de la cabeza, con la punta del pie mirando hacia el frente.

Flexiones de brazos

Sin duda, todos sabemos cómo se realizan las flexiones. Solo hay que procurar no doblar la espalda cuando estemos bajando y que las manos queden bien alineadas con los hombros.

Burpees

Una paso más en dificultad e intensidad frente a las flexiones tradicionales. Empezamos de pie, con las piernas un poco separadas. El primer movimiento consiste en acuclillarnos como si estuviéramos haciendo una sentadilla y apoyamos las manos contra el suelo.

El segundo paso es algo más complicado. Desde la posición anterior, nos lanzamos hacia atrás con la columna recta, para colocarnos en posición de hacer una flexión. A continuación, ponemos las piernas en vertical de un pequeños salto, sin separar las manos des suelo.

Por último, saltamos hacia arriba para ponernos de pie nuevamente e iniciar el siguiente burpee.

La importancia de una dieta adecuada

Llevar una dieta adecuada no es solo imprescindible si queremos perder peso, sino que lo es para llevar una vida saludable.La importancia de una dieta adecuada

Algunos pequeños consejos para cambiar nuestros hábitos de alimentación son empezar a hacer 5 comidas al día, con raciones más pequeñas. Introducir variedad en la dieta es también un punto importante, siempre, claro está, que eliminemos las calorías vacías, los azúcares, los alimentos ultra procesados o las grasas saturadas.

Para terminar, conviene incrementar la ingesta de fruta y verdura, así como primar el pescado sobre la carne.

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